• Agosto 12, 2026, 17:34:51 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Insignias Metálicas de Falange  (Leído 27267 veces)

jagdpanzer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Ultima Ratio Regum
Insignias Metálicas de Falange
« en: Septiembre 09, 2011, 20:46:25 pm »

Bueno, aquí creo este post para que podamos reunir todas las insignias metálicas de Falange, a fin de compartirlas, poder "datarlas" etc.
Yo estoy desde hace tiempo catalogando toda la colección, por lo que la estoy metiendo en fichas, algunos de los campos serán los que postee aquí.
Desde ya pido a todo el mundo que si ve fotos de falangistas en que se vea el "cangrejo" metálico las postee aquí tambien, ya que junto a las piezas de excavación son las mejores fuentes para poder datar los modelos.
Y bueno, como complemento al post decir que ya hay algunos ejemplos en este otro : http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,6389.0.html

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
Re:Insignias Metálicas de Falange
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2011, 20:54:59 pm »

0001
Fotos de mi colección particular

Materiales : emblema metálico fabricado en latón con baño niquelado
Dimensiones : 6,1 cm x 4,95 cm
Uso : Guerra Civil española
Justificación :

1. Casco M.26. Fuente : Colección Luis Montoya. Cascos de Colección
2. Otra vista del casco M.26. Fuente : Colección Luis Montoya. Cascos de Colección
3. Capitán de Caballería. Fuente : Esparbel. Foro Restos Guerra Civil
« última modificación: Septiembre 09, 2011, 21:09:31 pm por jagdpanzer »

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2011, 21:08:59 pm »

0006

Materiales : emblema metálico fabricado en latón con baño niquelado
Dimensiones : 5,1 cm x 4,2 cm
Uso : División Azul
Justificación :
1. Divisionario con gorro de invierno azul al que le ha añadido un emblema metálico
2. Detalle del emblema metálico
« última modificación: Septiembre 09, 2011, 21:33:41 pm por jagdpanzer »

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2011, 21:21:04 pm »

Por hoy no pondré más, que no las voy a gastar todas el primer día jejeje.
Solo puntualizar una cosa, en la mayoría de piezas hubo una "evolución", por lo cual puede haber dos insignias muy parecidas pero no iguales, y que una sea posterior a otra (o tal vez no), por lo que mi consejo para el que quiera tener una que seguro se usó en la guerra civil o División Azul es que compre una de las datadas fotográficamente, desde luego que en este post no estarán todas, pero si algunas, hay que fijarse en si las flechas son apuntadas o no, si están rellenas o tienen perfiles, la separación de las "colas", el ángulo del yugo... y el que quiera comprar, que compre rápido, que hay mucha gente leyendo el foro, tanto compradores como vendedores...

terciobegoña

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2011, 12:37:32 pm »

jagdpanzer no seas alarmista , asi lo unico que consigues es joder la oferta y la demanda . Ahora todos como locos a comprar yugos y flechas, y  los vendedores a subirlos de precios!!! comprar, comprar!!! que sube la bolsa de Nueva York . Moraleja , al final sube de precio y los terminan comprando asta el que no esta interesado en ellos . Y luego nos quejamos de que sube el pan....

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2011, 12:44:56 pm »

Me parece que cualquier hilo que se abra, (gorros americanos, botones, pepitos, sables,.. etc.) es muy dado a tentarnos a comprar aunque sea para probar y tenerlo en la mano... luego ya está la selección de cada uno. Yo por ejemplo, no compro piezas aunque admiro la belleza de algunas entradas hechas con mucha calidad en el foro.
 8p} 8p}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2011, 12:50:27 pm »

Bueno, de primeras no le pongo una pistola a nadie en la cabeza, y menos al que no esté interesado jeje solo es un consejo, porque el foro lo leen tanto compradores como vendedores, y dentro de X tiempo, ya verás como alguien pone en TC el anuncio de uno de los yugos de aquí, argumentando que son de GC o DA e incluso poniendo hasta las mismas fotos de referencia, y a un precio....tal cual alcanzan los que ya se sabe que fueron con el aguinaldo a la DA por ejemplo, 80-100 euros. Ahora mismo hay 1 de un modelo y 4 de otro, no hay tantos como para que la gente se vuelva loca y se ponga a comprar a diestro y siniestro y suba la oferta demanda como dices, pero si hay suficientes como para que 3 de ellos suban el precio antes de venderlos.
La oferta y demanda la suben las modas, las películas, los libros y los artículos, que se compren 5 yugos no sube la demanda si quien los vende no sabe el por qué...

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2011, 00:48:06 am »

mañana me toca a mí....que me he pillado en la ALUCINANTE....feria de militaria de Madrid...tres modelos disitntos de yugos y unas cosas de milicias y del Seu.... :-* :-* :-* :-*

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2011, 23:30:17 pm »

0007

Materiales : Emblema metálico fabricado en latón y con acabado de pintura roja, de manufactura algo tosca en lo que respecta a piezas finas en las que el grosor varía considerablemente y presentan varios cortes.
Dimensiones : 4,61 cm x 3,68 cm
Uso : Guerra Civil
Justificación :
1. Emblema de excavación. Fuente : Snavara. Foro Restos Guerra Civil

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2011, 17:41:08 pm »

001

Modelo entregado a los Divisionarios, en el paquete del aguinaldo de la Navidad de 1941-42. Ampliamente conocido, y quizas el de mejor manufactura. Fabricado en dos tamaños, este es el modelo grande.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2011, 18:11:31 pm »

002

Diversos modelos de ojal ó solapa, marcados y de época más reciente.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2011, 00:09:02 am »

¿Mauser podrías poner las medidas de las insignias? para referencia a la hora de comprar vienen bien por si no está clara la cosa...

Con respecto a la manufactura, aunque el de la DA me gusta, hay un par de guerra civil muuuuuuuuuy bonitos esmaltados, que con el tiempo subiré  ;) aunque he de decir que a mi me gustan más los toscos, los que parecen artesanales (aunque su construcción sea en serie), me gusta lo cutre vamos jejejej

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2011, 00:19:14 am »

mañana , mejorare el hilo, con medidas y más fotos, me he quedado corto... :-[

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2011, 20:22:08 pm »

Hoy he andado divagando, y entre otras cosas he pensado que hay una característica en ciertos yugos metálicos que se repite en algunos de ellos aunque sean diferentes modelos, y es el centro del yugo grande y ancho, que parece que se ideó para poner algo en él. Viendo que la palabra España y JONS se grabaron en algunos yugos sin tener que modificar su aspecto real, he llegado a pensar que tal vez se hicieron así para estamparle el escudo de la república, pero al estallar la guerra se anuló este añadido, por lo que quedó la insignia con el yugo deforme tal cual, hay que recordar que hay un modelo con escudo de la república que aunque se diga que es de la División Azul, probablemente sea anterior a la guerra civil. Para muestra de lo que digo podeis ver el primer yugo del hilo.

En fin, solo una divagación, pero ahí la dejo...

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2011, 17:53:26 pm »

Foto comparativa del tamaño de tres de los modelos más comunes.