• Marzo 29, 2024, 07:02:45 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Parches del ejército del aire español  (Leído 8361 veces)

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Parches del ejército del aire español
« en: Agosto 03, 2008, 22:47:15 pm »

A continuación os pongo mis 5 parches de las fuerzas aéras de España !



- Ala 11, que es la del Eurofighter Typoon 2000, con antigua base en Manises, actualmente en Morón de la Frontera.



- Ala 14 de los Mirage F1, Base Aérea de Los Llanos (Albacete).



- Ala Nº 12 de los F-18, Base Aérea de Torrejón (Madrid)



- Ala 78 (helicopteros), Base Aérea de Armilla, Granada



- Bueno, este no necesita presentación ¿ no ?, Patrulla Aguila de España (Acrobática), Casa C-101, con base en San Javier (Murcia),
La patrulla aguila es sucesora de la Patrulla Ascua, que tuvo base en Manises.


Pues eso es todo señores !!  ;)
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re: Parches del ejército del aire español
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2008, 16:31:57 pm »

Muy bonitos ;D
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Parches del ejército del aire español
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2008, 16:36:56 pm »

Gracias Astil ! me alegro que te gusten, solo tengo esos, pero tengo también un par de insignias del EA y un par de hombreras.
En línea

cetme

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 56
    • La infanteria ataca
Re: Parches del ejército del aire español
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2008, 20:23:28 pm »

Que ganas tengo de regresar a mi casa,  pillar mi ordenador y ponerme a publicar temas como un loco!!!!!Muy bonitos los parches, mi preferido es el del ala 11 de Morón de la frontera (Sevilla).Como dato anecdótico quiero contaros la historia de este lema que tiene sus orígenes en la escuadrilla de caza del mejor “as” de la aviación militar española, Joaquin Garcia Morato
Cuando Morato formó su primera unidad de caza adoptó una insignia consistente en tres pájaros que volaban en formación de flecha: un halcón, que representaba a Morato, una avutarda a Bermúdez de Castro y un mirlo, a Salvador (los tres formadores del grupo). Pero no tenían lema. Y ese lema tuvo como origen un hecho bastante gracioso y original: Un piloto muy joven y entusiasta, tenía decidido ingresar en la escuadrilla de Morato fuese como fuese, y no pasaba día sin que éste tuviera que escuchar una y otra vez sus ruegos. Con firmeza, pero también con paciencia lo rechazaba, explicándole que no había vacantes y que los Fiat escaseaban. Para tratar de desilusionarle definitivamente le dijo en broma que si descubría el lema de la escuadrilla en el lapso de una semana le permitiría entrar en ella. El joven piloto interrogó a todos los oficiales de la base rogándoles encarecidamente que le confiaran el tan bien guardado secreto. Uno de ellos, sin duda con mucha guasa, le dijo que si le daba solemne palabra de honor de no decir nada a nadie y menos a Morato se lo descubriría. El oficial acepto las condiciones, Pues bien -le contesto entonces en tono muy confidencial-, nuestro lema es "Vista, suerte y al toro". Expresión bien conocida en el mundillo del toreo.
El piloto radiante de alegría, corrió a buscar a Morato y cuando lo encontró exclamó "¡Mi capitán, ya sé su lema!”Vista, suerte y al toro" Ahora tendrá que cumplir su promesa. Como es de suponer, Morato se quedo muy sorprendido pero el lema le gustó tanto que lo adopto como lema de la escuadrilla y cumplió su promesa incorporando al piloto a su grupo. De esta manera tan peculiar tiene su origen el emblema mas conocido de todas nuestras fuerzas aéreas, un saludo compañeros
« última modificación: Agosto 22, 2008, 20:25:38 pm por cetme »
En línea
"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,
sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado,
cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re: Parches del ejército del aire español
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2008, 21:25:17 pm »

Si señor, conocía la primera parte del comentario, pero la del lema no, enhorabuena y gracias por ilustrar esas historias de las pequeñas cosas.
Ah, Rubio, muy maja tu colección, je,je, a poner más.
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Parches del ejército del aire español
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2008, 21:57:40 pm »

Me alegro que os haya gustado !!,. por desgracia no tengo más, pero ya iré adquiriendo. Por cierto, interesante historia Cetme, si te digo la verdad, no me habia planteado el buscarme el lema de la unidad, y es bien curioso !  :D
En línea