• Agosto 12, 2026, 19:44:29 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: COLORES OD3 - OD7 - OG107 - OG507  (Leído 6754 veces)

Dexter

• *
  • Desconectado Desconectado
COLORES OD3 - OD7 - OG107 - OG507
« en: Septiembre 14, 2011, 16:12:38 pm »

Buenas,

Bajo este titulo, rogaría a los foreros que faciliten fotos de prendas superpuestas en los diferentes tonos OD3-OD7-OG107-OG507 para poder apreciar la similitud o diferencia entre colores al verlos todos juntitos.

Ya se que depende mucho de lo desgastada que este la prenda pero para los que no tenemos grandes colecciones quizá nos ayude para ver la evolución de los colores, una imagen vale mas que mil palabras.

Saludos,
Do I see plastic sheets in your future?

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
Re:COLORES OD3 - OD7 - OG107 - OG507
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2011, 19:40:23 pm »

A ver si no me armo un lio, de izquierda a derecha :
-M-43 de la Segunda Guerra Mundial en OD7 (poco gastada)
-Guerrera OG-107 de la Guerra de Vietnam en OG-107 (gastado)
-Guerrera de Jungla de la Guerra de Vietnam en OG-107 (color original)
-Guerrera Agressor de los 70-80 en OG-507 (color original)
-Atravesado : Correaje de Garand, cantimplora y first aid kit de la Segunda Guerra Mundial en OD-3 (color gastado salvo el color original del first aid kit)
-Suelto : first aid kit de los años 50 en OD-3

Lo del OD-3 no lo tengo muy seguro, es decir, hay gente que dice que el OD-3 es el kakhi y otros que dicen que el OD-3 es el gris verdoso del first aid kit suelto, yo soy más de la opinion de que el OD-3 es el kakhi del equipo de combate de la segunda guerra mundial, ya que es el color que mas se asemeja a las guerreras de salto de paracaidista de la época que si eran OD-3, pero bueno, por si acaso, y para las distintas versiones he puesto los dos posibles OD-3

Dexter

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2011, 21:06:12 pm »

Buenas,

Menuda gama de colores..,

Si que ha sido rápida la respuesta, aunque que menos de un experto en uniformes usa  8p}.

Pues como bien sospechaba (o ya sabía) poco o nada tienen que ver incluso siendo el mismo color (como bien has expuesto con las OG107).

El polémico OD3 supuestamente es verde y no khaki, pero por mas fotos que mires sigue pareciendo kakhi. Efectivamente es el color que estamos acostumbrado a ver en el equipo de WWII y las famosas chaquetas M41.
A partir de la operación Market Garden ya se empezó a usar el OD7 (que corresponde con el equipamiento M43, como la guerrera que has puesto en la foto.

Yo diría que el first aid kit suelto podría ser OD7 si tiene la fecha de fabricación podría aclarar algo  :-?.

El first aid kit del cinturon si que parece verde, ¿no será que con el desgaste parece mas kakhi y este está menos desgastado? El cambio de una og107 usada a nueva es bestial.

Seguiré investigando el tema.

A ver si se animan mas miembros, aunque no tengan una prenda de cada.

Saludos,
« última modificación: Septiembre 14, 2011, 21:07:43 pm por Dexter »

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2011, 12:41:47 pm »

El first aid kit del cinturon si que es algo más verdoso al estar nuevo, pero vamos...segun que ojos lo miren claro jejeje a mi me parece kakhi un pelin verdoso, otros lo verán como kakhi a secas, y otros como marron verdoso jejeje. El first aid kit suelto es de 1951 por lo que podría ser el ¿OD9? (esto de los colores...no es lo mio), pero comparándolo con otros de la época éste es más grisaceo, verde-gris vamos. Pero claro, para los dos first aid kit hay que tener en cuenta tambien que todo depende del fabricante...lo que para unos era verde-gris para otros era verde,  :-?
Unas piezas que me gustan mucho son las americanas de avanzada la mitad de la segunda guerra mundial, cuando se evoluciono del kakhi al verdoso y puedes ver cinturones de garand en kakhi con las solapas en verde por ejemplo, así como first aid kit, cinturones de BAR y todos ellos con piezas de uno y otro color mezcladas...

Dexter

• *
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2011, 17:29:27 pm »

Buenas,

No me digas que también hay OD9!!!  ???

Si es de 1951, si es de la guerra de Korea debería ser OD7. Por lo menos en la foto se parece bastante a la M43 también OD7. Puede ser que por el desgaste o el fabricante el color varie algo. :-?

Yo también prefiero el verde de mediados de WWII (el OD7 de la M43), aunque el kaki (OD3) tiene su encanto...

Lo que esta claro es que lo puedes llamar como quieras que los colores no coinciden ni de coña

Saludos,

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2011, 14:11:22 pm »

Estos son los que me gustan a mi, los "mixed", hechos con piezas de ambos colores, aunque claro, si yo hiciese otra equipación más de segunda, tendria una o dos piezas mixed nada más, que todo ya...es bastante raro verlo...

Dexter

• *
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2011, 22:42:05 pm »

Buenas,

Menuda variedad, eso de uniforme tiene poco..
aunque claro, si yo hiciese otra equipación más de segunda, tendria una o dos piezas mixed nada más, que todo ya...es bastante raro verlo...
Efectivamente, un soldado con ese equipo podría ser tomado por el "Paco Clavel" de la compañia.

Yo los he visto varias veces y no les he prestado atención por considerarlos "fuera de lo normal" pero si estos eran habituales hay que reconocer que tiene su encanto...

Por cierto, ¿que talla de uniforme usa fatigue o dress equivale una 42 de España?.

Abriré un hilo nuevo pero como de seguro ,me contestas tu pues lo pongo aquí tb... 8p}

Saludos,

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2011, 15:56:45 pm »

jejeje ya te he contestado en el otro lado soy un negado para las tallas...

Dexter

• *
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2011, 21:56:18 pm »

jejeje ya te he contestado en el otro lado soy un negado para las tallas...

Oye, ¿has leido el MP que te puse?

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2011, 00:16:09 am »

Flipo con vosotros...¿es que hay algo que no sepais? ...luego mi hermano se asombra y me pone por loco cuando le cuento los distintos tipos de insignias que se llevaron en las gorras...si supiera que hay genteque  sabe incluso las distintas tonalidades de verde que se han usado en los uniformes a lo largo de la historia...alucinante!  :¬0

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2011, 00:21:18 am »

Pues como yo alucino, preguntas algo y tienes fotos y explicaciones suficientes como para argumentar... y no en mucho tiempo.
Gracias a los que aportáis vuestra sabiduría respondiendo preguntas.
 8p} 8p}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Dexter

• *
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2011, 00:27:50 am »

Flipo con vosotros...¿es que hay algo que no sepais? ...luego mi hermano se asombra y me pone por loco cuando le cuento los distintos tipos de insignias que se llevaron en las gorras...si supiera que hay genteque  sabe incluso las distintas tonalidades de verde que se han usado en los uniformes a lo largo de la historia...alucinante!  :¬0

Y que flipe el maestro de los cuchillos...  Aquí el experto es Jagd que yo estoy empezando como quien dice.

Saludos,

Dexter

• *
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2011, 00:29:42 am »

A ver si me llega un envío que tengo a medias y pongo mi gama de colores.

Saludos,