• Agosto 12, 2026, 21:18:33 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 20   Ir Abajo

Autor Tema: Mi coleccion de Medallas WW2  (Leído 156567 veces)

Guille_90

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mi coleccion de Medallas WW2
« Respuesta #150 en: Febrero 08, 2012, 16:47:52 pm »

Gracias Chory, las medallas españolas son preciosas, he visto grandes colecciones de ellas y lucen fantasticamente.

Os dejo ahora algo que me ha llegado estos dias, se trata de un conjunto de dos medallas con sus documentos concedidas al mismo soldado.

Soldado: Josef Bacher
108 Batallon Pioneros

Fotografia del Cabo (Creo que es Cabo) propietario de las condecoraciones:

Informacion sobre el Batallon 108 de Pioneros (Zapadores) Aleman

Hola gibello, bonitas piezas. Pero creo que la foto del soldado no se corresponde con el soldado de los documentos, pues en la foto en la que aparece con la cinta de la Ostmedaille lleva el galón que le identifica como Gefreiter (efectivamente ese rango equivale a Cabo, es el primer rango al que puede promocionar un soldado), mientras que en el documento el rango que se señala a la hora de concedersela es el de Unteroffizier (que equivale a Sargento). El rango de la foto en la que ya aparece la medalla es inferior al rango que aparece en el documento en el momento de ser concedida, así que no pueden ser la misma persona.

Ojo, alomejor me estoy equivocando, si dije algo mal por favor corregidme. Un saludo.

Llança

• *
« Respuesta #151 en: Febrero 08, 2012, 16:52:52 pm »

Pues si te digo la verdad, ni idea, yo pensaba que era del soldado porque venia todo junto, pero ya puede ser.
Yo pa estas cosas soy muy malo.
Gracias por la Informacion nunca se acaba de aprender de estas cosas.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #152 en: Febrero 08, 2012, 17:42:33 pm »

Yo también creo que Guille tiene razón.

Por cierto bonitas piezas  :-*
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Llança

• *
« Respuesta #153 en: Febrero 11, 2012, 04:35:12 am »

Bueno lo que aqui os traigo son dos cosillas, solo son dos fotos, son de mi abuelo, la primera es durante la guerra civil y la segunda es en la division azul, son dos fotografias de estudio y son las unicas que tengo con uniforme.
La tercera imagen es el informe del ejercito por el cual fue dado de baja tras su retorno de rusia.

Detras de la fotografia de la division azul pone la fecha: Berlin a 27 de Enero de 1942

Llança

• *
« Respuesta #154 en: Febrero 28, 2012, 18:31:06 pm »

Bueno aparte de alguna que otra cruz de hierro o alguna que otra pieza ya muy vista por aqui que he ido recibiendo estos dias y no he querido cansaros con mas de lo mismo, ahora toca una pieza que aun no tenia en mi coleccion, se trata de una:

Kriegsmarine Blockadebrecher Kriegsabzeichen
Fabricante: Schwerin Berlin
Material: Zink

cosmonext

• *
« Respuesta #155 en: Febrero 28, 2012, 20:35:18 pm »

Estupenda tu última adquisición, qué ganas tengo de pillar una como esa  :-* :-* :-*
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

Llança

• *
« Respuesta #156 en: Marzo 06, 2012, 12:33:59 pm »

gracias cosmonext, la verdad es que es una pieza bonita pero a la vez cara, asi que ves preparando la billetera :)

Llança

• *
« Respuesta #157 en: Marzo 06, 2012, 12:44:03 pm »

JAPON

Informacion sobre la medalla recogida del compañero MALARKY que es un gran experto en la materia JAPO.

Consiste en una cruz, de 30 mm, formada por 4 escudos japoneses en esmalte rojo. Entre los brazos de la cruz, 4 puntas de lanza. En el centro aparece un medallón con la imagen del samurai Kusunoki Masashige. Como la anterior fue creada en 2 clases: Sen-sho, por las heridas en combate; y Ko'sho, por las recibidas fuera de la batalla La medalla por herido en combate es en plata dorada, mientras que la de otras heridas es en plata, con el medallón en dorado. En ambos casos, los escudos son en esmalte rojo.
En el reverso aparece la inscripción Insignia de Heridos y el tipo de condecoración (heridas en combate/otras heridas).
Se lucía sobre el bolsillo izquierdo de la guerrera.

Placa de Herido en combate Gunjin Shoi Kisho
Modelo: Sen-sho, por las heridas en combate

« última modificación: Marzo 06, 2012, 17:21:26 pm por gibello »

CANTONAL

• *
« Respuesta #158 en: Marzo 06, 2012, 17:18:49 pm »

Que piezas más interesantes y que calidad compañero, aunque ahora se por que te viene esa pasión por estas cosas, pues al ser nieto de un divisionario siempre queda esa nostalgia y bonito recuerdo, precisamente y hablando de este tema resulta que conozco a un amigo que es hijo de divisionario y me quedé alucinado después de 23 años de amistad lo tenía callado, no le gusta hablar mucho del tema y yo como hijo de tradición militar en mi familia, me quedé acuadros cuando me dijo que no tenía ningún recuerdo de su padre, que su hermana lo tiró todo hace un par de años, este compañero estaba triste también por este motivo, pues no pudo hacer nada, ni contaron con él para conservar algunos recuerdos... es una pena y muy triste estas situaciones, a mi me pasó algo parecido con las cosas de mi padre y de mi abuelo, pero aunque perdí cosas, pude recuperar otras.  Te comento esto solo porque sé que tu si podrás apreciar y recordar a tu abuelo con tus fotos y recuerdos, como buen coleccionista que eres.

Felicidades compañero por esa ilusión y por tu colección.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Llança

• *
« Respuesta #159 en: Marzo 11, 2012, 18:19:49 pm »

Primero como siempre dar las gracias a todos los compañeros que seguis este hilo, he querido actualizar las baldas que tengo, gracias a los compañeros que me aconsejaron separar ciestas piezas de otras de momento es como va la cosa, espero que os guste y cualquier cosita siempre estamos a tiempo de cambiar de lugar piezas.

« última modificación: Marzo 11, 2012, 18:23:54 pm por gibello »

Llança

• *
« Respuesta #160 en: Marzo 11, 2012, 18:24:37 pm »

Llança

• *
« Respuesta #161 en: Marzo 11, 2012, 18:25:19 pm »

Llança