• Agosto 12, 2026, 16:09:03 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi gorra US Army/ USAAF de finales de I Guerra Mundial-inmediata postguerra  (Leído 13396 veces)

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado

Bien, pues después de ver al compañero Gibello mostrarnos su preciosa gorra USA de I Guerra Mundial en el hilo de las gorras USAAF de I Guerra Mundial (Picar en http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,6111.0.html) aquí os dejo la mía:

Aunque en este caso me temo que no sé si se trata de una pieza perteneciente a las fuerzas aereas o a otro cuerpo del ejército, pues todos utilizaban el mismo modelo

He de reconocer que el estilo de corte británico de estos modelos no me vuelve loco precisamente (soy más de la crusher de II Guerra Mundial), pero bueno, históricamente hablando es una gran pieza.

En color OD,  con el cuero de un marrón muy claro (en los años 30 pasaría a ser marrón oscuro o negro para retomar un marrón rojizo en los años 40) y con la insignia del aguila en bronce oscuro típica de la época. Sin embargo, como podreis ver, no lleva la "mohair band", la banda central de tela característica de las gorras de Oficiales, lo cual me lleva a pensar que o bien se trata de la gorra de un suboficial que fue ascendido y se limitó a cambiarle la insignia (algo que en la gorras garrison sé que se dio con bastante frecuencia) o bien le cambiaron la insignia de suboficial por la de oficial para hacerla más atractiva de cara a su venta...en fin,  prefiero pensar que sea la primera opción,y  lo cierto es que le he quitado la insignia y no hay señal alguna de que hubiera llevado la insignia redonda (se suele quedar marcada)...pero a saber..

El interior no se conserva tan bien como el del compañero Gibello, de hecho no hay rastro de la marca (tan solo unas iniciales escritas ya casi borradas) y lo peor es la sudadera, que está descosida (algo que un día solucionaré, pues no es nada complicado de arreglar), pero también es cierto que piezas como esta se ven bien poco

En fin, una pieza bastante significativa e inusual.
« última modificación: Octubre 18, 2013, 23:27:57 pm por Tte. Joselfo »

Llança

• *
Re:Mi gorra US Army/ USAAF de I Guerra Mundial
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2011, 11:54:00 am »

Yo la veo PERFECTA  :¬0  :-*

jaume5359

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2011, 12:29:03 pm »

Y tan perfecta¡¡¡. Menuda joya.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2011, 12:45:38 pm »

Gracias compañeros!

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2011, 13:07:51 pm »

Tte. Joselfo tenemos un problema... Por qué nunca veo tus joyas?? siempre lo hago a toro pasao.La verdad es que es una magnifica pieza !!!!!!!!!!!  :¬0 :¬0 :¬0
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2011, 14:02:20 pm »

Tte. Joselfo tenemos un problema... Por qué nunca veo tus joyas?? siempre lo hago a toro pasao.La verdad es que es una magnifica pieza !!!!!!!!!!!  :¬0 :¬0 :¬0

Jajajaja!!...será que no revisas eso de "Mostrar mensajes no leidos desde la ultima visita"...en fin, me alegro mucho de verte, y de leerte hablar tan bien de esta gorra (la verdad es que me siento un poco asquerosito viendo que de los que hemos hablado en este hilo, parezco ser el que menos la valora..!  :'()

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2011, 14:11:26 pm »

Hay piezas que no nos entran con buen ojo de entrada,... luego ya mejoran con el tiempo (espero)
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2011, 14:16:04 pm »

Supongo que sí... pero bueno, la verdad es que de I Guerra Mundial tengo bien poco (dos o tres garrison, un par de cascos y bayonetas, y esta gorra) así que continuaremos cogiéndole cariño (y si no, en la próxima "limpieza" que haga, le busco padrinos y listo...y es que eso de renovar de tanto en tanto parte de la colección de uno forma parte del encanto del coleccionismo!  ;))

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2011, 14:26:44 pm »

Yo lo hago mucho el renovar piezas. Tengo una colección itinerante  ;D ;D Hay piezas de las que no me desharé nunca, o por lo menos lo intentaré y otras que van rotando... el problema el de  casi todos, espacio y dinero.
Hasta que no tienes la pieza entre las manos no sabes lo que se siente, a mi me ha pasado con cascos, soñarlos, anhelarlos y una vez tenidos ya no me dicen nada, otros llegan por azar... y se quedan en mi colección.
 8p} 8p} 8p}
Friedrich Nietzsche

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2011, 14:54:03 pm »

Hasta que no tienes la pieza entre las manos no sabes lo que se siente, a mi me ha pasado con cascos, soñarlos, anhelarlos y una vez tenidos ya no me dicen nada, otros llegan por azar... y se quedan en mi colección.
 8p} 8p} 8p}

Lavangelio (que dirían los Morancos..)

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2013, 23:26:59 pm »

Bueno, en este mundillo nunca se deja de aprender...yo por lo pronto he aprendido que efectivamente ese aguila de oficial se la pusieron a intento...no ya porque la gorra carezca de Mohair band...sino porque se me había escapado un detalle muy importante...los botones del barbo no son negros (como lo eran en la época de I guerra Mundial) sino de un dorado algo apagado (conocido como "glider") color que se asumió tras la guerra (en los años 20) tanto para los botones como para las insignias...lo cual me indica claramente que se trata de una gorra de inmediata postguerra (aun conserva el modelo de confección de I Guerra Mundial...con esa visera corta y el plato más estrecho) pero en cualquier caso, de postguerra...en fin, por lo pronto le he retirado la insignia de Oficial de IWW (para la que ya tengo planes) y he encargado una de suboficial de años 20-30...en cuanto me llegue le hago foto y la cuelgo  ;)

Tte. Joselfo

• *
Re:Mi gorra US Army/ USAAF de finales de I Guerra Mundial-inmediata postguerra
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2014, 13:25:31 pm »

Y he aquí el resultado...Vereis, en principio pensé en ponerle una insignia de suboficial años 30 (aun relativamente faciles de conseguir en USA)

Concretamente me pillé esta belleza, cuya patina la  hace aun más interesante (aunque me bastó pasarle un pañito para que empezase a aparecer el dorado brillante original, como podreis ver en la foto)

Sin embargo no estaba del todo convencido...el dorado apagado de los botones y el corte que conserva la gorra (lleva el mismo patron que las de I Guerra Mundial) me  hicieron pensar que se trataba de una gorra de transición entre la M1910 de IWW y la M1926 usada desde finales de los años 20-30, por lo que decidí buscarle la insignia correspondiente a ese periodo (que como podreis imaginar me ha llevado muuuuuucho mas tiempo lograr)

Aquí la insignia M1910 de I GM (aunque ha perdido bastante del color negro con el que iba tintada) con ese tipico fondo granulado

Aquí las de transición (conservan el mismo diseño, pero ya pierden el color negro y se pueden ver en distintas gamas de bronce a dorado)

Finalmente la M1926, de un dorado claramente brillante y con fondo de rombos.

Afortunadamente, después de mucho buscar, logré dar con mi objetivo..

¡Bingo! :¬0

Y este es el resultado...no tan bonito como las de IWW, pero honestamente más acertado..

« última modificación: Febrero 09, 2014, 13:33:07 pm por Tte. Joselfo »

CANTONAL

• *
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2014, 14:23:31 pm »

Como te lo has currado amigo mio, se nota que pones mucha ilusión, para mi el resultado es fantástico te felicito, pienso que ha merecido la pena.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2014, 14:56:47 pm »

Gracias amigo mio!...lo cierto es que dudé mucho (me gustaba como le quedaba la de oficial WWI) y estuve realmente tentado a buscarle una de suboficial de IWW (tengo una buena remesa de botones de IWW y  me habría resultado facil sustituir los dorados del barbo) pero eso sería engañarse a uno  mismo...así que decidí darle a la pieza el aspecto que realmente llevó en su día...precisamente por eso no quise conformarme con la insignia años 30...esa la llevaban gorras con el nuevo diseño de plato y visera más grandes...y no habría estado acertado...(por cierto, ¿viste los PalRh36 que colgué hace poco?...pásate, seguro que te gusta el del pavonado  ;))