• Agosto 12, 2026, 18:08:05 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Dudas medallas Rusas.  (Leído 6356 veces)

Enrico78

• *
  • Desconectado Desconectado
Dudas medallas Rusas.
« en: Septiembre 22, 2011, 18:09:54 pm »

Hola. A ver si alguien me puede iluminar algo sobre estas medallas rusas. Estado, autenticidad, ... .

La verdad es que en casi todas yo creo que el suspensorio es nuevo Espero los consejos de los sabios:

Sebastopol.

Viena.

Artico.

GRACIAS.
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Dudas medallas Rusas.
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2011, 14:03:34 pm »

hola, respecto a la ultima de ellas defensa del circulo polar artico, en 1965 se entregaron una segunda tanda de medallas y posteriormente hasta 1995, pienso que la tuya podría ser original de estas entregadas más tarde de 1948, obedeciendo el llamado tipo3 para confirmarlo me gustaría que me dijeras si la anilla va marcada con letras y si estas estan el la parte superor o inferior del lado derecho según miras la medalla por detrás ya que veo la anilla algo doblada deberia de estar sobre la oz y no sobre el martillo y esto seria un dato más para confirmar su autenticidad.El aluminio de la cinta es él último modelo fabricado por lo que no es coincidente para nada con la medalla

La de la captura de Viena a mi me parece original del tipo 1, entregadas entre 1945-1946, aunque creo que el suspensorio metalico de la cinta deberia ser plateado, lo que tampoco es muy significativo ya que en 1946-1948 deberian ser como el que presenta la medalla por lo que las fechas cuadran bastante.

Y para la de sebastopol parece ser del tipo 1 variante 2, de 1944 a 1945, provablemente más hacia el 45 ya que en 1943 se aprobó la fabricación de esta medalla en bronce ya que anteriores se facturaron en acero inoxidable(1942 y 1943) teniendo un aspecto plateado y el suspensorio no me parece el original aunque podria ser coincidente con el periodo.

Respecto a las cintas es algo más complicado de ver en foto y el que mejor puede apreciar su antiguedad eres tu desde casa y respecto a las copias del mercado creo que fabrican algunas alucinantes de este tipo de medallas capturas y defensas, la verdad nunca he tenido ninguna el la mano, por las fotos yo diria que son originales...pero la unica captura original que he tenido  en la mano es la de Berlin que es la mia, quizá la que más me haría sospechar es la del circulo polar pero copiar una medalla en su variante más moderna tambien es un poco tonto, en cualquier caso yo soy un aficionado como tu bien decias aver que te cuentan los sabios que alguno que otro hay por el foro, y valora lo que te costaron que nadie regala duros a 4 pesetas, si son falsas yo me las comeria como buenas a menos que se vendieran por 15 euros la unidad jejeje, un saludo
« última modificación: Septiembre 26, 2011, 08:26:36 am por tato709 »

Enrico78

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2011, 22:32:43 pm »

Gracias tato, unas explicaciones cojun...  :D  :¬0

El problema es que no las tengo, si no que queria comprarlas. Y son las fotos que me ha enviado el que me las vende. Por este motivo preguntaba.

Saludos.
"Agredir para vencer".

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2011, 11:55:22 am »

ok, pues ya nos contarás como acaba la cosa, un saludo.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2011, 02:27:57 am »

la de sebastopol estoy  completamente conforme con tato709 dira  el  primer tipo  y  el pasador  algo tardio.  podria ser  debido a  reposicion de la epoca, o   que  por falta del  primer tipo de pasador  se colocara este. la cinta el tono   azul del medio lo veo mas claro.  (fabricante,  reposicion..............etc).  hay veces que se  sustituye  la cint a con el tiempo  por  la  suciedad o  desgaste o lo mismo es efecto de la foto (la tuya  o la mia). y  pillas  lo que hay. por  lo demas  esta  bien.

con la de viena ni que la veo como   el tipo  1,  lo del color del pasador  tambien  puede ser del fabricante.
pero la  cinta  me  pasa lo msimo  yo  la tengo  en las fotos mas oscura  la  banda  azul ( vuelvo a  insistir  que  puede ser de las fotos)

la  de las  regiones  polares. hay solo  me  aparecen dos tipos.  en el  primer tipo es  mas o menos  como la medalla. pero el pasador  y la cinta se  asemejan mas  al  2 tipo. se asemejan  por   el pasador ese es raro. Normalmente tiene la  aguja otro  punto de anclaje. me suena  haber visto ese  pero no se en que tipo de medallas.  Estaba mirando  unas bulgaras  a ver    si eran iguales  pero no. se que  lo ehe visto  pero no se  en que medalla. en cuanto a  la cinta  yo  en la foto tengo dos tonalidades.  El pirmer tipo es mas color   turquesa y  varia  poco el tono de la  banda dentral con las  laterales. No llega  a ser la tonalidad de la tuya. pero el segundo  modelo la tonalidad de la banda central es  mas oscura que la que tu presentas.  podria estar en medio. 
en  lo de la estrella  no me  habia fijado,  pero  podria ser error de fabrica, porque no se  parecia que se  volveira a soldar.  pero  parece castigada la medalla en si.
siento el retraso en contestar
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Enrico78

• *
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2011, 20:32:57 pm »

Gracias por contestar.

Cambiando de tema, sobre otra duda que tengo: de las medallas conmemorativas, conozco estas:

- 20 AÑOS DE LA VICTORIA AÑO 1965

- 30 AÑOS DE LA VICTORIA AÑO 1975

- 40 AÑOS DE LA VICTORIA AÑO 1985 

- 50 AÑOS DE LA VICTORIA AÑO 1995

- 50 AÑOS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA URSS AÑO 1968

- 60 AÑOS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA URSS AÑO 1978

- 70 AÑOS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA URSS AÑO 1988

¿Existen una de 10 años de la victoria AÑO 1955?. En caso afirmativo como es?.

¿Y existen medallas de los 10,20, 30, 40 años de las Fuerzas Armadas?.

Gracias.
« última modificación: Noviembre 20, 2011, 20:35:18 pm por Enrico78 »
"Agredir para vencer".

hans

• *
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2012, 17:43:51 pm »

Nunca se puede pedir opinión con fotos tan poco detalladas. Pero a bote pronto la Medalla Defensa del Ártico me parece una copia. La anilla no pertenece a ninguna de las tres variantes existentes.
La Medalla Defensa de Sebastopol por lo pronto tiene la anilla reparada, lo que no significa que sea copia, pero esa medalla hace falta mejores fotos y mucho más detalladas para mojarse. Captura de Viena es original toda ella.

Saludos.

hans

• *
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2012, 17:47:01 pm »

¿Existen una de 10 años de la victoria AÑO 1955?. En caso afirmativo como es?.

¿Y existen medallas de los 10,20, 30, 40 años de las Fuerzas Armadas?.

No existe 10 años de la Victoria SGM.

De las fuerzas armadas 20, 20, 40, 50, 60, 70 .

Saludos.