• Junio 15, 2019, 23:35:58 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Animalitos en la guerra  (Leído 13209 veces)

3º-91-CIC

  • Admin. Canal M.M
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 343
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
Animalitos en la guerra
« en: Septiembre 22, 2011, 18:30:17 pm »

SOLDADOS CUADRÚPEDOS




Los perros se le han dado utilidad en la mayoría de las guerras durante siglos
Les publico lo siguiente las funciones de algunos perros

Alemania, utilizó más de 200.000 perros de guerra en sus operaciones militares.

En cantidad, le siguió la URSS, con aproximadamente 60.000 perros de guerra, es interesante destacar, que tanto Alemania como Rusia, antes de declararse la última guerra, ya venían preparando sus planteles caninos, y poseían diseminados en todo el país, Centros de Adiestramiento y otros tantos Centros de Especialidades.

Los Aliados, cuando ingresaron en la contienda, empezaron el reclutamiento, a pesar de ello, los EEUU tuvieron en el Ejercito K9 (Fort Virginia) más de 25.000 perros de guerra en operaciones, divididos por especialidades, en secciones de 28 perros cada uno. Francia estuvo muy activa al principio de la Guerra, pero al ser invadida por Alemania su actividad se neutralizó, solo Inglaterra ignoró seriamente a los perros de guerra, hasta después de dos años, que comenzó con los Centros de Reclutamiento.

Todos los países trabajaron, con organizaciones muy similares, a continuación mencionamos las especialidades más importantes, que se usaron en esta Guerra:

1) Perros Aerotransportados.
Actuaron con misiones especiales, sobre todo en misiones comandos, detrás de las líneas enemigas. El perro fuera de la misión particular que llevaba, debía ayudar a los comandos a regresar al propio territorio, y en sus desplazamientos, debía detectar y eludir encuentros con tropas enemigas. Los perros aerotransportados, acompañaban, a las tropas que eran lanzadas en paracaídas, para establecer cabeceras de playa, como en el caso de Normandía.

2) Perros Sanitarios.
Se los usaba para localizar heridos, trabajaban realizando un rastreo zigzagueando en una zona de 100 metros cuadrados, siempre teniendo como centro el avance de su guía. Una vez localizado, regresaban a su conductor, y se sentaban a su lado, indicándole que la misión había sido cumplida. El Guía, le colocaba una correa larga y le ordenaba nuevamente buscarlo, de esta manera el perro llegaba junto al herido. Hay que destacar que estas búsquedas, no solo se hacían en un alto del combate, sino también bajo el fuego enemigo, cuando la Superioridad así lo exigía por planificaciones estratégicas, de toma de posición con avances rápidos.


Perro sanitario con mascara antigas

3) Perros estafetas.
Se los utilizó, principalmente en la zona del Pacífico, en que los grandes calores, y las intensas lluvias, incidían en forma negativa, sobre las radios. El perro estafeta, actuaba con dos guías, uno se hallaba en el puesto de mando, a fin de recibir al perro con los mensajes que los portaba en un dispositivo especial que tenía en su collar, mientras el segundo guía se hallaba en las cercanías del objetivo. Este tipo de accionar, también se utilizó para la artillería y las armas pesadas de infantería. Un guía se hallaba en las baterías recibiendo los mensajes con la dirección y coordenadas del blanco, mientras el otro guía, se hallaba junto al observador adelantado de la artillería, dando la posición de los objetivos enemigos.

4) Perros de comunicaciones.
Estos estaban incorporados, al Batallón de Comunicaciones, como una sección especializada, tenían como misión, realizar los tendidos telefónicos, entre los puestos de mando y las distintas unidades, que en muchos casos estaban combatiendo. Por esa razón, su desempeño era muy sacrificado y reconocidos por la tropa que operaba junto a ellos.

5) Perros de trineo.
Muy usados, por los alemanes en su invasión a Noruega, y sus operaciones en Groenlandia y en zonas del Artico. Estos perros cumplían doble función, la de perro trineo para el traslado de personas y abastecimiento, y la de guardia que lo desempeñaban en las emisoras meteorológicas, que estaban situadas en las Islas Sabin en Groenlandia.

6) Perros Aerotransportados.
Actuaron con misiones especiales, sobre todo en misiones comandos, detrás de las líneas enemigas. El perro fuera de la misión particular que llevaba, debía ayudar a los comandos a regresar al propio territorio, y en sus desplazamientos, debía detectar y eludir encuentros con tropas enemigas. Los perros aerotransportados, acompañaban, a las tropas que eran lanzadas en paracaídas, para establecer cabeceras de playa, como en el caso de Normandía.


Perro "americano" con arnes sujetado en preubas para salto

7) Perros de Guardia.
Estos perros de guerra se desempeñaban en lugares " top secret" y en áreas restringidas, como también en aeropuertos, instalaciones de las tres armas, en campo de prisioneros, y en unidades militares como "rondines". El plantel del "rondín", estaba compuesto por el Guía con su perro de guerra, y dos auxiliares fuertemente armados, de auxiliares. Eran cuatro los perros de guardia, y se alternaban, para la recorrida, al otro día, tenían franco, ocupando su puesto otros cuatro perros. Para esta especialidad, se le exigía, mucho carácter, y que estuviera bien disciplinado. Estaban entrenados para atacar un intruso, pero no morderlo sino disuadirlo, si este se quedaba quieto; solo atacaba ferozmente si el entremetido se daba a la fuga o hacía gestos hostiles a la patrulla. El perro de guerra, en misiones de rondín, podía detectar, una anormalidad, a 50 metros de distancia, a la patrulla.


Guardia SS con su perro

Al final de la Guerra, cuando los alemanes se repliegan de Noruega, los perros son llevados a territorio alemán y cumplen funciones similares a las anteriores en una Base Secreta de la Marina Alemana en los Montes Gigantes en Sajona, llamadas Goldhöhe, donde se impartía instrucciones para el cuidado de las emisoras meteorológicas. Estas secciones, fueron sorprendentes por los logros obtenidos, todos los beligerantes que no las tenían, rápidamente procedieron a organizarlas.

Los perros de guerra detectores de minas, formaban secciones dependientes de los Batallones del Arma de Ingenieros. Actuaban con un pelotón, que marchaba en fila india, teniendo a la vanguardia al perro activo que estaba al frente, y a la retaguardia a dos perros de guerra de la especialidad, como remplazo.

Cuando el perro que iba a la cabeza de la fila, detectaba una mina, se echaba de inmediato al suelo, se quedaba quieto a la espera de su guía, que en pocos segundos estaba a su lado con el propósito de marcar el sitio donde estaba enterrada las mina, realizado esto, levantaba a su perro lo premiaba y lo llevaba a la retaguardia de la formación. Una vez retirado el perro venía los soldados del arma de ingeniero, expertos en explosivos, para desactivarla. Cumplida la misión, uno de los perros de guerra que estaba en descanso, pasaba a cubrir la vanguardia de la formación, hecho esto, se ponía en movimiento. Ningún perro de esta especialidad, trabajaba más de 20 minutos por turno, y en su trabajo eran capaces de descubrir minas enterradas hasta 25 centímetros de profundidad, con más de 20 días de haber sido enterradas.

Cuando aparecieron las minas sin parte metálicas, que eludían los detectores mecánicos, los perros de guerra, también las localizaron. La forma como eran adiestrados les dio una idea a los rusos, lo perros de esta especialidad, aprendían buscando un premio que eran varios pedazos de carne, que estaban en la base de las minas enterradas, con ello se le creó un "acondicionamiento", los soviéticos buscaron la misma motivación con perros que iban a buscar su alimento debajo de un tanque, llevando a su espalda una carga explosiva que detonaba, cuando el perro lograba estar debajo de él. Esta acción se llevó a cabo, en la Batalla de Moscú, en noviembre de l941, contra la Agrupación Panzer II, comandada por el General Guderian Perros de Guardia. Estos perros de guerra se desempeñaban en lugares " top secret" y en áreas restringidas, como también en aeropuertos, instalaciones de las tres armas, en campo de prisioneros, y en unidades militares como "rondines".

El plantel del "rondín", estaba compuesto por el Guía con su perro de guerra, y dos auxiliares fuertemente armados, de auxiliares. Eran cuatro los perros de guardia, y se alternaban, para la recorrida, al otro día, tenían franco, ocupando su puesto otros cuatro perros. Para esta especialidad, se le exigía, mucho carácter, y que estuviera bien disciplinado.

Estaban entrenados para atacar un intruso, pero no morderlo sino disuadirlo, si este se quedaba quieto; solo atacaba ferozmente si el entremetido se daba a la fuga o hacía gestos hostiles a la patrulla. El perro de guerra, en misiones de rondín, podía detectar, una anormalidad, a 50 metros de distancia, a la patrulla. Formación de Centros (Bibliografía extraída del Ejército K9 de los EEUU).

Los centros eran: de Reclutamiento, de Adiestramiento y de Especialidades.

Centro de Reclutamiento. El primer día que EEUU, declaró la guerra hubo un ofrecimiento masivo de perros, por parte de la población estadounidense, en un gesto patriótico, que la propaganda hacía aparecer como si fueran 10.000 los aspirantes, a perros de guerra. No se sabe cuantos fueron, pero sí tenemos, la seguridad, que fueron varios miles.

En ese momento el Ejercito Norteamericano tenía, un Centro Experimental con solo 40 perros aptos para el Servicio Militar. Ante la presentación de voluntarios, se realizó una inspección inicial, muy rápida con el fin de eliminar, a simple vista, aquellos que no reunían las condiciones deseadas.

El resto, pasó al Centro de Reclutamiento, donde primero fueron revisados por personal Veterinario del Ejército, que en esas circunstancias, eliminaron a aquellos perros que por su problema físico, no eran aptos, para el Servicio. Los que fueron aprobados, se les abrió un expediente veterinario, y se los vacunó contra el moquillo, y enviados a un Centro de Adiestramiento.

Centro de Adiestramiento. En este lugar, a los perros que aprobaron la revisión veterinaria, se les hizo "la prueba del tiro", y aquellos que no la pasaban o que dudaban al efectuarse la misma, fueron dados de baja, haciéndoles llegar a los donantes, el agradecimiento del Ejército de los EEUU.

Los que superaron, las pruebas con éxito, fueron dados de alta, e ingresaron al "servicio activo", iniciando un curso rápido de adiestramiento básico, como junto, sentado y echado. Durante el transcurso del mismo, especialistas en comportamiento animal, estudiaban las aptitudes de cada perro, para ser enviado, según los resultados, al Centro de Especialidades, donde recibiría solo una especialidad, a fin de evitar errores, y no poner en peligro los resultados de la misión que se le encomendara.

Centro de Especialidades. En este Centro, se le daba la especialidad, los cursos, se realizaban en tiempos distintos, pero iban desde dos meses hasta cinco meses. Transcurrido el tiempo de aprendizaje, pasaban a las distintas armas, formando parte de una Sección Perros de Guerra.

El tiempo de actividad de un perro reclutado era de cuatro años, luego de este lapso se lo daba de baja.
« última modificación: Junio 07, 2016, 21:37:57 pm por Astil »
En línea
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

3º-91-CIC

  • Admin. Canal M.M
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 343
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
Re:Perros en la guerra
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2011, 18:31:41 pm »

PERROS CONDECORADOS CON LA MEDALLA PDSA DICKIN



BOB
Raza: Mongrel.
Condecorado el 24.03.1944 por su constante devoción al deber, en especial en Colina Verde, Africa del Norte, mientras servía en el 6to Batallón del Queens Own Royal West Kent Regt.

JET
Raza: Alsatian.
Condecorado el 12.01.1945 por "sus tareas de rescate de personas atrapadas en edificios bombardeados, sirviendo en el Servicio de Defensa Civil de Londres".

IRMA
Raza: Alsatian(Pastor aleman).
Condecorada el 12.01.1945 por "sus tareas de rescate de personas atrapadas en edificios bombardeados, sirviendo en el Servicio de Defensa Civil de Londres".

BEAUTY
Raza: Wire-Haired Terrier.
Condecorada el 12.01.1945 por "ser pionera en la locación de víctimas de ataques aéreos sirviendo con la Escuadra PDSA de Rescate".

ROB
Raza: Collie.
Condecorado el 22.01.1945. Perro de Guerra Nro. 471/332 del SAS (Special Air Service - Servicio Aéreo Especial).
"Tomó parte en misiones durante la Campaña de Africa del Norte con una unidad de Infantería. Luego sirvió con una Unidad Aérea Especial (Special Air Unit) en Italia realizando tareas de patrulla y guardia con destacamentos pequeños en territorio enemigo. Su presencia salvó a muchos de ser descubiertos y capturados. Rob realizó más de 20 saltos en paracaídas."

THORN
Raza: Alsatian.
Condecorado el 02.03.1945 por localizar víctimas de ataques aéreos a pesar del humo y del fuego. Sirvió en la Defensa Civil.

RIFLEMAN KHAN
Raza: Alsatian.
Condecorado el 27.03.1045 por "rescatar al L/Cpl. Muldoon de ser ahogado durante el asalto al Walcheren, en Noviembre de 1944, sirviendo con el 6to Batallón de Cameronians (SR)."

REX
Raza: Alsatian.
Condecorado en Abril de 1945 por "destacada labor en la localización de bajas en edificios incendiados. Su gran inteligencia y excepcional determinación lo llevaron a cumplir de manera destacada sus labores de rescate de personas atrapadas." Perro de Rescate de la Defensa Civil.

SHEILA
Raza: Collie
Condecorada el 02.07.1945 por "su ayuda en el rescate de cuatro aviadores norteamericanos que se estrellaron en Diciembre de 1944."

RIP
Raza: Mongrel.
Condecorado en 1945 por "la localización de muchas víctimas de ataques aéreos durante el Blitz de 1940." Sirvió en una Escuadra de Defensa Civil en Poplar, Londres.

PETER
Raza: Collie.
Condecorado el Noviembre de 1945 por "localizar víctimas atrapadas bajo los escombros". Sirvió en la Defensa Civil de Londres.

JUDY
Raza: Pedigree Pointer.
Este es el caso relatado por Francis.
Condecorada en Mayo de 1946 por "su magnífico coraje y resistencia en campos de prisioneros japoneses, ayudando a mantener la moral entre sus camaradas y por salvar muchas vidas a través de su inteligencia y vigilancia".

PUNCH Y JUDY
Razas: Boxer y ‘callejero’
Condecorados en Noviembre de 1946. “Estos perros salvaron la vida de dos Oficiales Británicos en Israel atacando a un terrorista armado. Punch recibió 4 heridas de bala y Judy un gran corte en su lomo.”

RICKY
Raza: Collie Galés.
Condecorado el 29.03.1947. Ricky se encargaba de la limpieza de minas en el banco del canal en Nederweent, Holanda. Encontró todas las minas, pero durante la operación una de ellas explotó. Ricky fue herido en la cabeza pero permaneció calmado y continuó su trabajo. Si se hubiera excitado hubiera sido un peligro para el resto de la sección que se encontraba trabajando cerca.”

BRIAN
Raza: Alsatian.
Condecorado el 29.03.1947. Este perro de patrulla fue destinado a un Batallón de Paracaidistas, el 13er Bón. de la División Aerotransportada. Saltó en Normandía, y, habiendo realizado el número requerido de saltos, se convirtió en un Paracaidista totalmente calificado."

ANTIS
Raza: Alsatian.
Condecorado el 28.01.1949. "Siendo su dueño un aviador Checo, este perro sirvió con él en la Fuerza Aérea Francesa y en la RAF desde 1940 hasta 1945 en Africa del Norte e Inglaterra. Al regresar a Checoslovaquia tras la guerra, ayudó a escapar a su dueño a través de la frontera, escapando de los Comunistas."

TICH
Raza: Mongrel Egipcio.
Condecorado el 01.07.1949 por "lealtad, coraje y devoción al deber bajo situaciones de guerra peligrosas entre 1941 y 1945, sirviendo con el 1st King's Rifle Corps en Africa del Norte e Italia."

GANDER
Raza: Terranova (Newfoundland).
Condecorado el 27.10.200 (Título Póstumo) por “salvar la vida de 4 infantes canadienses durante la Batalla de Lye Mun en la isla de Hong-Kong en Diciembre de 1941. En tres ocasiones (documentadas) Gander, la nueva mascota del Royal Rifles of Canada se enfrentó al enemigo mientras su Regimiento se unían al Winnipeg Grenadiers, miembros de la Fuerza “C” del Batallón del Cuartel General y otras tropas de la Commonwealth en su heroica defensa de la isla. Dos ataques de Gander frenaron al enemigo protegiendo así a grupos de soldados heridos. En un acto final de heroísmo, Gander fue muerto en acción al tomar con su boca una granada de mano japonesa y salir corriendo para evitar la muerte de los hombres heridos. Sin su intevención, muchas vidas se hubiesen perdido durante el asalto.”

el caso de Chips


Entre sus muchas acciones de guerra destaca una que protagonizó en Sicilia. Su pelotón estaba inmovilizado por el fuego de un nido de ametralladoras alemán. Aunque los K-9 americanos no son entrenados para este tipo de acciones, a Chips le venció el instinto de proteger a sus amos, se escapó de la mano de su cuidador y se lanzó al asalto de la posición enemiga. Resultó herido pero aún así logró entrar en el nido de ametralladoras y aterrorizar de tal manera a los alemanes que cesó el fuego y cuando los soldados americanos llegaron encontraron a sus enemigos con las manos alzadas rindiéndose ante Chips.
El perro recibió por esta acción el corazón púrpura y la estrella de plata.



Horrie, el perro extranjero

“Horrie, el perro extranjero”, un pequeño terrier egipcio, fue encontrado vagabundeando en la periferia del Desierto del Oeste en Egipto por el soldado J. B. (Jim) Moodie del 2/1 Batallón de Ametralladoras.
Jim y la Sección de Señales del 2/1 Batallón de Ametralladoras adoptaron a Horrie y este permaneció con la unidad durante los 18 meses que estuvieron en el extranjero. Compartió sus experiencias en Egipto, Grecia, Creta, Palestina y Siria, incluido el hundimiento de su buque holandés, el Costa Rica, mientras la sección estaba siendo evacuada de Grecia. Durante la tarde del 27 de abril de 1941, los destructores de la Marina Británica salvaron a todo el contingente de unas 2000 tropas que estaban a bordo cuando el avión alemán hundió la nave.



En 1942, Jim Moody devolvió a escondidas a Horrie a Australia con el 2/1 Batallón de Ametralladoras en el buque Westpoint. Tres años después, a principios de 1945, los oficiales de cuarentena se percataron de la llegada ilegal de Horrie a Australia y ordenaron su destrucción bajo la Sección 68 y la Norma 50 de la Ley de Curentena (1908-24).

En una carta al Director de la División de Higiene Veterinaria del Departamento de Salud de Canberra, Jim Moody pidió la indulgencia para Horrie. Explicó que consciente del riesgo de rabia en el Medio Oriente había llevado a Horrie a un veterinario local en Tel Aviv antes de traerle a casa. Le había asegurado que su perro estaba “libre de enfermedad canina”. A parte del cariño que le había cogido, Horrie se había vuelto muy popular y le podían usar para la recaudación de fondos para el esfuerzo bélico.



El servicio del perro con mi unidad fue tan importante que Ion L. Idriess ha escrito un libro sobre él que se publicará este mes. Me di cuenta que con la publicidad que se dará al perro a través del libro, podría ser un atractivo para la Cruz Roja en su recaudación de fondos, así que ofrecí el servicio del perro para ellos… El primer trabajo que se le ha asignado es servir como atracción en el Easter Show de 1945 que se celebrará en la casa de la Cruz Roja de Lady Gowrie, Gordon. Sin duda, el perro será de gran ayuda para recaudar fondos para distintas funciones patrióticas. Con esto en mente le he traído al conocimiento de todos a través de los periódicos y consecuentemente me he expuesto a la pena de delito al traer el perro a escondidas a Australia.

[De una carta escrita el 2 de marzo de 1945 por J B Moody al Director, División de Higiene Veterinaria, Departamento de Salud, en Canberra, NAA A432/82 Noticia 45/480]

A pesar de su aparente salubridad, Horrie fue sacrificado en marzo de 1945

Citar
Sobre animales "reconoce-alemanes", escribe Grossman:


“A veces ves la siguiente imagen: un Fritz que camina y un perro que le ladra desde un patio y va y mata al perro. Si oyes perros ladrando por la noche, eso significa que los Fritzes están haciendo algo allí, o deambulando, y los perros ladran” (entrevista al francotirador Chejov, páginas 205-6).

“Hay perros que conocen muy bien a los aviones. No prestan ninguna atención cuando vuela sobre nosotros uno de nuestros aviones, aunque lo haga justo por encima de sus cabezas, pero comienzan a ladrar inmediatamente a los aviones alemanes. Empiezan a aullar y se ocultan, aunque esos aviones vuelen muy alto” (entrevista al sargento Vlasov, página217).

“Cuando los alemanes entraban en una casa, el gato la abandonaba y permanecía fuera durante tres meses ... Supuestamente los gatos huelen a los extranjeros, o conocen el olor de los alemanes” (historia oída por Grossman, p.130).

Aunque no tengo experiencia con animales, me resulta verosímil el primer caso donde se manifiesta el instinto del chucho de advertir contra la presencia extraña. También el segundo, donde imagino que los perros han aprendido a diferenciar el ruido de los aviones alemanes por condicionamiento: sus sonidos van seguidos de bombardeo cercano, en cambio después de oír los aviones “propios” no hay bombardeo. Imagino que los alemanes los mataban, en particular, porque delataban su presencia, y quizá por tenerlo como consigna a raíz de los perros bomba antitanque. En cambio a lo del gato le veo la explicación únicamente de la chanza popular: reconocer el olor a alemán, aun, ¿pero quedarse fuera y renunciar a comida y calor?

Ahí dejo estos “peasos” de reflexión. Un saludo

Referencia:
BEEVOR A (2006) “Un escritor en Guerra. Vasili Grossman en el Ejército Rojo, 1941-1945”. Crítica, Barcelona



En Rusia : Los perros antitanques

La idea basica de los perros antitanque era entrenar a los perros para que estos se metan debajo de los tanques y vehiculos blindados,estos perros tenian adosados a sus espaldas mochilas rellenas con explosivos,al meterse debajo de los vehiculos,el detonador(normalmente un palo de madera que apuntaba hacia arriba)se doblaba y la carga explosiva detonaba.
El entrenamiento de los perros era bastante especial,desde que eran cachorros se les enseñaba a buscar su comida debajo de tanques(con el motor encendido)normalmente no eran alimentados durante dias,y los perros aprendieron que al ser soltados significaba salir corriendo hacia un tanque.
Cuando Alemania invadio la Union Sovietica en 1941,los perros antitanque fueron usados con gran exito,ya que era un arma totalmente desconocida para los soldados alemanes.
Sin embargo con el correr de los dias se descubrieron varios problemas,la lucha se volvio mas intensa y el ruido y el caos general en progreso provocaban que los perros enloquecieran y corrieran hacia cualquier direccion(con la bomba a cuestas!!!)ademas los perros estaban mas familiarizados con el sonido de los tanques sovieticos y eso provocaba terribles confusiones ya que los perros no hacian diferencias entre amigos y enemigos.Los alemanes pronto aprendieron la tactica sovietica y cuando veian un perro(tenga bomba o no)disparaban con todo lo que tenian,para la 4 semana de invasion los perros en el frente oriental practicamente habian dejado de existir.




Otro Perro famoso que creo que no han mencionado fue Blondi, la perra pastor Aleman de Hitler.

Blondi, fue regalada a Hitler por Martin Bormann en 1941

Permaneció con el político y dictador alemán incluso después del traslado a Führerbunker durante la caída de Berlín, siendo así que en abril de 1945 Blondi tuvo una camada de 5 cachorros con el pastor alemán de Gerdy Troost, de nombre "Harrass". Adolf nombró a uno de los cachorros "Wolf".

Según testimonios de los conocidos de Hitler, Adolf estuvo muy apegado a Blondi, a quien mantenía a todo momento a su lado. Incluso le estaba permitido dormir en la habitación de su amo en el búnker.

Blondi fue sacrificada poco tiempo antes del suicidio de Hitler en los jardines del búnker de la Cancillería en Berlín, mediante la administración de una cápsula de cianuro. Presumiblemente, Hitler ordenó "suicidar" a su mascota para evitar que los soviéticos la torturaran o la utilizaran con fines propagandísticos.

Después de la caída de Berlín, los soviéticos encontraron los cuerpos sin vida de Blondi y uno de sus cachorros; se desconoce que fue lo que pasó con las restantes crías.
En línea
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

3º-91-CIC

  • Admin. Canal M.M
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 343
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
Re:Perros en la guerra
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2011, 18:32:36 pm »

FOTOGRAFIAS





Durante la Segunda guerra mundial, los perros Marines "encabezaron más de 550 patrullas solo en Guam y encontraron a soldados enemigos en más de la mitad de ellos, gracias a ellos nunca cayeron en una emboscada," escribió Guillermo W. Putney, C.O. del 3er Pelotón de Perros de guerra.



Un perro lleva una careta antigás y el otro lleva raciones para un soldado herido en Inglaterra. 1939. El Terrier de Airedale eran los favoritos de las tropas británicas y no fueron entrenados para velocidad, pero si para efectividad.



Un buldog guarda un piso de Londres llevando un casco de acero. Tercos pero adorables, los buldogs se hicieron un símbolo del Reino Unido por sí mismos. El primer ministro Winston Churchill era referido a menudo como "el Buldog británico."



Un pastor alemán posa con Pilotos de la RAF después de realizar una misión de bombardeo de buques de guerra nazis. Otras mascotas populares de la RAF fueron terriers, conejos blancos, cabras y hasta gansos y patos.



Una patrulla francesa con un San Bernardo caminando por un valle nevado, 1940.



Esperando la evacuación, un niño refugiado sujeta a su perro con la correa en 1940. Aunque las mascotas suponían un volumen enorme de animales, sorprendentemente no fueron separados de sus familias durante la guerra, mientras los programas de cría y refugios de animales a menudo eran cerrados o pecaban de una excesiva desorganización.



Hoy, la mascota a bordo del dragaminas HMS Bangor, en brazos de un miembro del equipo, 1941.



Soldados americanos y su perro leen un álbum de recortes durante una ruptura en la formación en Irlanda del Norte, 1942. Las mascotas estaban permitidas como incentivos de la moral y compañeros durante la guerra, un recuerdo de la vida en casa.



Una empleada de un refugio británico protege a un perro en 1941.



Los alemanes hicieron un uso frecuente de pastores alemanes como perros de guardia y patrulla. En el Reino Unido, sin embargo, esta raza fue renombrada como alsacianos.



"Coupie," la mascota canina de un escuadrón de la Fuerza aérea Expedicionaria Aliada, visita cada avión y cada piloto antes del despegue.



Un soldado estadounidense con un perro de la unidad K-9 entrenado para el combate, después de aterrizar en Guam en el Océano Pacífico.



Un perro es tratado por sanitarios en Guam en 1943. En la Batalla 1944 de Guam, murieron 25 perros Marines estadounidenses. Habían sido entrenados para descubrir olfateando al enemigo y a posibles trampas que pudieran toparse las tropas, así como llevar mensajes, medicamentos y munición.



Perros del ejército volando hacia Honolulu, 1942.



Soldados y sus perros patrullan una playa en Los Angeles, California, en 1943. Aproximadamente 19.000 perros - muchos de ellos animales domésticos - fueron "reeducados" para un posible uso militar a partir de 1942 hasta 1945. Un poco más de la mitad fue alistado en el servicio.



Butch, un Spaniel parece marearse a bordo de un barco americano. El perro militar más famoso fue Chips, una mezcla de German Shepherd-Collie-Husky que atacó y capturó un nido de ametralladoras enemigo en Sicilia en 1943.



Debido a que su clínica ha sido bombardeada, un veterano se ocupa en el exterior de un paciente en 1944, Inglaterra.

Con sentidos inmensamente más profundos que las personas, los perros resultaron de una ayuda inestimable en el lado humanitario de la guerra, como descubrir olfateando a víctimas de bombas sepultadas bajo escombros.



Cuando la guerra acabó, los perros habían demostrado su valor en el combate y el Ejército estadounidense creó pelotones de perro exploradores para misiones en tiempo de paz. Muchos perros volvieron a casa adoptados por los soldados que habían combatido con ellos.

fotos de canes en el servicio japones:






En línea
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

3º-91-CIC

  • Admin. Canal M.M
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 343
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
En línea
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1511
Re:Perros en la guerra
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2011, 20:03:30 pm »

Alucinante...y pensaba que sólo estaban los perros de guardia y aquellos que entrenaban para hacer estallar tanques...Genial el artículo  8p}
En línea

lagarto_verde

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 724
Re:Perros en la guerra
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2011, 20:40:08 pm »

interesante articulo,gracias.

las fotos, muy buenas,la de londres simpatica, y la del perro herido, llamativa.


saludos
En línea

Dexter

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 109
Re:Perros en la guerra
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2011, 15:52:08 pm »

Genial!!!  :¬0

Sin duda me ha despertado mucho interes, me han encantado las fotos.

Intentaré investigar mas sobre las tropas perrunas...

¿Había o hay alguna medalla mas aparte de la PDSA Dickin?

Saludos,
En línea
Do I see plastic sheets in your future?

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11899
Re:Perros en la guerra
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2011, 16:18:29 pm »

Muy curioso  8p}



« última modificación: Septiembre 23, 2011, 16:27:09 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11899
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

3º-91-CIC

  • Admin. Canal M.M
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 343
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
Re:Perros en la guerra
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2011, 20:48:49 pm »

La historia y aventura
Stubby, el perro Militar

Achaparrado

Perro bravo soldado de la infantería 102a
 
La historia de Stubby en realidad comienza con el inicio de la Primera Guerra Mundial en Europa. Desde 1914 a 1917 los franceses, alemanes y otros luchaban entre sí por el control de Francia y Europa. En abril de 1917, Estados Unidos finalmente entró en la guerra y movilizó a sus fuerzas de la Guardia Nacional.

El primero de Connecticut de la zona de Hartford Connecticut y el segundo desde el área de New Haven fueron enviados al campo de la Universidad de Yale en las inmediaciones de la Universidad de Yale Bowl, de campamento y la formación. Fue durante esta fase que dos cosas importantes que ocurrieron. La primera y la segunda no pudo reunir el número necesario de fuerzas entre ellos para formar un regimiento completo tripulado de 1000 + para que se combinaron. La primera y segunda sin nada entre ellas se convirtió en la Infantería 102 y se hizo una parte de la 26 ª (Yankee) división de Massachusetts. También fue en esta época que Stubby entró al campamento y se hizo amigo de los soldados. En octubre de 1917 cuando el equipo embarcado para Francia, rechoncho, por esta vez el "NO OFICIAL - OFFICIAL" mascota, fue pasado de contrabando a bordo de la nave Minnesota tropas de las SS en un abrigo y se embarcó en doggy leyenda.

Los tiempos no eran buenos en Francia, la fuerza expedicionaria norteamericana se veía como soldados de segunda clase, no se puede confiar sin supervisión francesa y la guerra de trincheras en combinación con gas letal afectó negativamente a los dos hombres y sus espíritus.

Stubby hizo su parte al proporcionar levantar la moral de las visitas de arriba a abajo de la línea y la alerta temprana sobre ataques ocasionales de gas o por despertar a un centinela para dormir que le alerta de un ataque alemán.

En abril de 1918 los estadounidenses, y la Infantería 102, por fin tuvieron la oportunidad de demostrar su valía cuando participaron en el asalto a la ciudad alemana de Schieprey lugar, representado aquí en una pintura al óleo original, por John D. Whiting, que cuelga en el Museo del Regimiento 102a en New Haven. Retirada de los alemanes se lanzaron granadas de mano a los aliados persiguiendo. Stubby se pusieron un poco más de entusiasmo y se encontró en la parte superior de la zanja cuando una granada estalló y fue herido en la pata delantera.

Esto ocurrió en las inmediaciones de "Curva de Deadmans" en la calle afuera Schieprey llama así porque para negociar la curva de los vehículos tuvieron que frenar los convierte en un blanco fácil para la artillería alemana.

Después de la reconquista de Chateau Thierry las mujeres de la ciudad le hizo una manta bordados de gamuza con las banderas de los aliados. La manta también mantuvo su banda de heridas, tres galones de servicio y la numerosas medallas, la primera de las cuales le fue entregado en Neufchateau, la casa de Juana de Arco.
 
Stubby es "uniforme" con rango y medallas adjunta en la exhibición en la Armería de Estado Hartford

Las medallas y los pertrechos que aparece en el lado izquierdo Stubby
3 Servicio de rayas
Yankee División YD Parche
Batalla Medalla francés de Verdun
1st Annual American Legion Convención Medalla de Minneapolis, Minnesota 11 1919
New Haven WW1 Medalla Veteranos
República de Francia Medalla de Guerra Grande
St Mihiel medalla de la campaña
Corazón Púrpura
Chateau Thierry medalla de la campaña
6a Entrega Anual del American Legion Convención
 
En el rechoncho Argonne husmeado un espía alemán en la clandestinidad y la celebración en el asiento de sus pantalones mantienen el alemán sorprendió clavado hasta que los soldados llegaron a completar la captura. Stubby confiscó la Cruz de Hierro alemanes y se lo puso en la parte trasera de la manta por muchos años. La Cruz de Hierro por desgracia ha sido víctima de tiempo y ya no está con Stubby pero muchos de sus condecoraciones y recuerdos permanecen y se muestran hoy con él.

Stubby fue gaseado también un par de veces y, finalmente, terminó en un hospital cuando su amo, el cabo Robert J. Conroy, fue herido. Después de cumplir con el deber del hospital por un tiempo, él y Conroy regresó a la 102 ª y pasó el resto de la guerra con esa unidad. Stubby fue pasado de contrabando a casa casi de la misma manera que él entró en la guerra, aunque en ese momento estaba tan bien sabido que hay que sospechar que uno o dos oficiales generales, probablemente miró hacia otro lado mientras iba a bordo del barco para navegar en casa y reunir con el resto del regimiento.
 
 
Por extraño que parezca este no es el final de la historia, sino más bien de alguna manera el principio. Stubby se convirtió en una celebridad.

Fue nombrado miembro vitalicio de la Legión Americana y marcharon en cada desfile de la legión y asistió a todas las convención de la Legión de la final de la guerra hasta su muerte. Fue escrito acerca de prácticamente todos los periódicos del país en un momento u otro. Se encontró con tres presidentes de la Wilson Estados Unidos, Harding y Coolidge y fue miembro vitalicio de la Cruz Roja y el YMCA. Y el le ofreció tres huesos de un día y lugar para dormir por el resto de su vida y que regularmente se ponen en camino de campaña, captación de socios para la Cruz Roja Americana y la venta de bonos victoria.

En 1921, Pershing Blackjack General, quien era el comandante supremo de las fuerzas estadounidenses durante la guerra cubrió pequeños y gruesos con una medalla de oro del perro héroe que fue encargado por la Sociedad de la Educación Humanitaria el precursor de nuestra sociedad humana actual.
 
Stubby, perro héroe de 17 batallas.

Se marchará en el desfile Legión.

Con la llegada de el Distrito de Columbia delegación de la Legión Americana mañana vendrá la mascota de la F AE, Stubby, el perro héroe de diecisiete batallas, quien fue condecorado por el general Pershing personalmente. Stubby se sirve con la División vigésimo sexto y vio a cuatro ofensivas, San Mihiel, Mosa Argonne, Aisne-Marne y Marne Champagne. La medalla que fue fijado en el perro héroe por el general Pershing está hecha de oro y lleva en su cara el nombre único "Stubby", y es el regalo de la Sociedad Protectora de Animales Educación, patrocinado por muchas personas notables incluyendo a la Sra. Harding y el General Pershing.
El Sunday Times-Picayune, 15 de octubre 1922


Stubby ser condecorado por el general Pershing
 
Tan famoso que él era el Grand Hotel Majestic en Ciudad de Nueva York levantó su prohibición a los perros para que Stubby podía permanecer allí de camino a una de muchas visitas a Washington.
Cuando Robert J. Conroy fue a Georgetown para estudiar derecho, Stubby se convirtió en la mascota del equipo de fútbol unirse a una larga lista de Georgetown Hoya. Entre las dos mitades que se codazo al fútbol de todo el campo para el deleite de la multitud.

Este pequeño truco con el fútbol se convirtió en una característica estándar del repertorio de mascotas Georgetown a través de los años 20 y 30 'y es considerado por algunos como el origen de la demostración de medio tiempo.
 

 Stubby la Georgetown "Hoya" perro héroe del hotel
Ascensores Ban Majestic para "Stubby"
Decorado por Pershing.
Por primera vez desde Copeland Townsend adquirió el Hotel Majestic de la regla dura y rápida que prohíbe los perros en el hotel fue cortado ayer por "Stubby", la mascota famosa de Nueva Inglaterra, veterano de la Vigésima Sexta (Yan-
kee) División, que llegaron allí en camino a Washington. En la capital no oficial que se adjunta a la sede de la Legión Americana, mientras que su propietario, Robert J. Conroy de New Britain, Connecticut, completa su formación profesional en la Universidad de Georgetown.
New York Times, Domingo, 31 de diciembre 1922
 
En 1925 tuvo su retrato pintado por Charles Ayer Whipple, que fue el artista a la capital en Washington, DC Ese retrato cuelga en la actualidad en el museo del regimiento de New Haven.

En 1926, finalmente aprobó el rechoncho. Su obituario en el New York Times era de tres columnas de ancho por media página. Mucho más que muchas personas notables de su época.

Fue elogiado por muchos de "ametralladora Parker", su antiguo comandante del regimiento de Clarence Edwards el comandante de guerra de la 26 ª división. Todos lamentaron su muerte.

Sus restos se han conservado y presentado para su visualización en el Smithsonian.
 
The Hartford Courant
Domingo 25 de enero 1998
Stubby la leyenda Revived
Visita a Arsenal por el Estado
POR ROBERT J. Conrad
Courant Redactor

Stubby como se ve hoy en la Smithsonian Institution, Washington DC
Stubby, el perro héroe de guerra, está de vuelta en el estado. Un mestizo preguntando, Stubby se pegó a regimiento de Infantería 102 º Connecticut y la acompañó a través de los campos de batalla principales del frente occidental en la Primera Guerra Mundial 1.
Era un perro nada que se convirtió en un héroe y fue honrado por los tres presidentes. Ahora, Stubby sigue siendo montados están de vuelta, sacado de almacenamiento en un museo de Washington. En la Exposición anual de la Guardia pie de la Primera Compañía del Gobernador el próximo mes, Stubby será honrado con la inauguración de una exposición que permanecerá en la sala de armas del estado por tres años. "Es una especie de abuelo no oficial del perro de la guerra", dijo el coronel Thomas P. Thomas, el agente de la Guardia Nacional a trabajar en la exposición.
Nota Web: Stubby se encuentra actualmente en préstamo al CTARNG de El Instituto Smithsonian National Museum of American History, las colecciones de las Fuerzas Armadas, Washington, DC Stubby será devuelto a la Institución Smithsonian en agosto de 2003.
 
 
En 1978 fue objeto de un libro para niños titulado rechoncho - DOG valiente soldado.

Más recientemente, ha ocupado un lugar destacado en un libro que traza la historia de 15.000 años la raza canina.
 
 
"Stubby"
SSgt William Ortiz, CT AVCRAD
Para ver una versión ampliada de esta obra de arte
 


Jack Bruto
 Aunque "Stubby" es ampliamente considerado como el abuelo del perro de la guerra de América no fue el primero, por cualquier medio. Los perros eran comunes durante la Guerra Civil como compañeros de los soldados y durante la Guerra Española-Americana, "Jack Brutus" se convirtió en la mascota oficial de la Compañía K, de Infantería de Voluntarios En primer lugar Connecticut.
"Viejo Jack", como era conocido, era considerablemente más grande que rechoncho y, afortunadamente, nunca a los soldados de Connecticut tuvo la oportunidad de tratar de introducir de contrabando en cualquier lugar, ya que, básicamente, pasó la guerra acamparon en varios lugares aquí en los estados que proporcionan defensa de la costa de Maine a Virginia. "Viejo Jack", murió de problemas de columna vertebral y la constipación en 1898.
 
 
Los perros fueron utilizados oficialmente durante la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam en papeles tales como guardias, y los exploradores patrullar, pero si el perro es empleado en un programa formal o no puede estar seguro de que allí donde hay soldados necesitan de consuelo y compañía no se siempre ser un fiel perro cerca.

La evidencia fotográfica Suministrado por: El Instituto Smithsonian y el Museo del Regimiento de Infantería 102a

Fuente: http://www.ct.gov/mil/cwp/view.asp?a=1351&q=257892
En línea
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1511
Re:Perros en la guerra
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2011, 01:08:50 am »

Está redactado de una forma muy extraña no???
En línea

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1963
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Perros en la guerra
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2011, 10:39:08 am »

Muy buena la foto de la RAF con el pastor alemán.
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11899
Re:Perros en la guerra
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2011, 11:15:45 am »

Perro policía recibe Medalla de Honor en Francia




El prefecto de la región de Aquitania, suroeste de Francia, Patrick Stefanini, condecoró hoy con una Medalla de Honor a un perro que sirve en la policía de Bordeaux, gracias al cual los agentes locales pudieron realizar al menos 1.700 detenciones, comunicaron medios noticiosos del país.

“Aldo es un perro policía de méritos excepcionales. Hace un relevante aporte a la garantía del orden público en el departamento de Gironda”, dijo el prefecto.

El can Aldo de la raza “malinois”, una variedad del pastor belga, sirve en la policía desde 2006. Su especialidad es detectar drogas. Con su ayuda fueron realizados 475 arrestos tan sólo en los primeros 10 meses de 2011, y desde el comienzo de su servicio, unos 1.700.

http://sp.rian.ru/society/20111109/151501131.html
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11899
Re:Perros en la guerra
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2012, 14:12:18 pm »

Un buen enlace sobre perros y guerra, con muchas fotos  :}

http://lacuevadelmapache.wordpress.com/
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3733
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Perros en la guerra
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2012, 00:42:28 am »

que  buenos    articulos  ,  paginas  y demas  nos  buscas.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC