No me has entendido por lo que veo...

Lo que te digo es que por mucho arqueólogo que sea, elucubrar sobre lo ocurrido, sobre sus últimos momentos, sobre lo que defendía o no ese miliciano, sobre si murió para permitir escapar a sus compañeros, todo por unos huesos.... Ahí es donde se ven los ideales del....arqueólogo.
El que hubiera muchos casquillos, significa que ahí dispararon mucho, uno o varios. El que esté sólo, significa que lo dejaron ahí. Y poco más se puede decir...
Vuelvo a repetir que para nada quiero deshonrrar la memoria del miliciano muerto, sino "las batallitas" que se montan algunos arqueólogos, que son de coña!.Muchas veces las posibles subvenciones tienen la culpa, nadie paga por desenterrar los del otro bando.
Piensa solo por un momento que un periódico cuenta la historia del miliciano tal y como yo lo he hecho, Todos los medios se harían eco de la noticia, pero para tildar de "medio fascista" al periódico que da una noticia así. Sin embargo ningún medio a dicho nada al "aplicarle" un tinte poético de lucha por la libertad(ahora caen florecitas del cielo) y muerto por las tropas del general Yagüe, mientras defendía heróicamente la posición permitiendo con su sacrificio la libertad de otros muchos (suena melodía de fondo). Coñe Astil, los huesos son huesos. Nos dirán la edad, si estuvo bien alimentado de pequeño, los posibles traumatismos, lo que provocó su muerte, pero dejémonos de tintes poéticos. Allí todos luchaban por salvar el pellejo, y todos los ideales eran válidos. Los llamados "fascistas" también luchaban por la libertad (del comunismo), por sus creencias (la Fe católica) y por sus compañeros.
Por eso me fastidian las noticias sesgadas en las que, como sin darse cuenta, te cuelan una información interesada, en la que dejan por sentado que unos luchaban por la libertad y otros por el fascismo represor.
Por lo demás, muy interesante el allazgo.