• Agosto 12, 2026, 20:11:29 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Autorización de coleccionista de armas  (Leído 21207 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Autorización de coleccionista de armas
« en: Septiembre 30, 2011, 21:05:43 pm »

Hoy después de dos meses de espera he recibido el certificado que me autoriza como coleccionista de armas, me he alegrado mucho pues me ha costado, no por la dificultad en los trámites, si no por las vueltas que he tenido que dar y las explicaciones. Ahora se me plantea una duda y es que me dicen que tengo que recibir una especie de carta de pago para ingresar el importe del libro del coleccionista de armas, la pregunta es la siguiente ¿alguien sabe cuanto tiempo he de esperar, hasta conseguir dicho libro?, pues en su momento cuando realicé los trámites el interventor me preguntó el libro que necesitaría y tomo los datos necesarios del libro que quería y todo, fue este señor el que me dijo lo del ingreso para pagar el libro, lo que no sabía es que tendría que llegar mas tarde.............

NUEVOS DATOS

Por fin hoy día 14 de octubre del 2011 he terminado con todos los tramites y tengo todos mis documentos y mis armas en regla. Han  sido dos meses y medio de trámites y viajes a la I.A., pero ha merecido la pena, se han portado muy correctamente conmigo.

Bueno toca aclarar unas dudas que tenía cuando recibí el documento certificado que me autoriza a ser coleccionista de armas. Resulta que cuando tengamos este documento en cuestión debemos ponernos en contacto con la Imprenta Escuela de la Guardia Civil y solicitar el Libro Registro Coleccionista de Armas, para inscribir nuestras armas, a continuación os dejo los datos para ponerse en contacto:

IMPRENTA ESCUELA GUARDIA CIVIL

Príncipe de Vergara, 248
28016, MADRID

Teléf. 91 457 12 00 
Ext. 18
E-mail: comercial@imprentaescuela.org

Yo personalmente lo hice por email, dando todos nuestros datos fiscales y nº de licencia de coleccionista, también tenemos que indicar a que Intervención de Armas deben enviarlo, puedo decir que enseguida me lo tramitaron y me lo enviaron a su destino, eso sí pedirles una confirmación de envío para saber que lo han gestionado y en unos días estará en la I.A. de tu ciudad, a mi me ha tardado una semana aproximadamente.

Una vez que te avisen y te presentes en la citada Intervención de Armas de darán una carta de pago o factura de 23,71 euros debes hacer el ingreso en el BBVA y luego volver a la Intervención para que te lo tramiten y le pongas todos tus datos.

Si tienes armas inutilizadas o históricas y quieres inscribirlas deberías aprovechar el momento  (comentándolo antes al Interventor de Armas y así te busca un hueco, pues se tarda un rato en todo estos asuntos) y ponerte a inscribir las armas, aconsejo llevar una pequeña guía de todo lo que tienes con fotos y datos de todo tipo para catalogarla, además tienes que llevarlas encima en el momento pues te comprueban todo al pelo, se toman medidas y todo tipo de datos. En mi caso como todos eran revolveres Lefaucheux, no me han puesto problemas y otro revolver que si pertenecía a 1900 estaba totalmente inútil no he tenido tampoco problemas.

Quiero aclarar una cosa, realizar estos trámites implica mucha responsabilidad y estamos dando información a los cuerpos de seguridad del estado de nuestra afición, debemos ser muy serios y tener las ideas muy claras para dar este paso, pero si quieres tener las cosas bien y seguir con el coleccionismo esto es algo obligado para nosotros.

A continuación os muestro una foto del codiciado Libro del Coleccionista de Armas Históricas (Licencia L de armas).

Ahora solo queda seguir coleccionando, cualquier duda que tengáis sobre los trámites estoy a vuestra disposición.
« última modificación: Octubre 14, 2011, 14:23:35 pm por CANTONAL »
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
Re:Autorización de coleccionista de armas
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2011, 21:21:49 pm »

Yo no puedo ayudarte porque no tengo dicho libro, pero si que me interesa el tema...
¿Tenías armas inutilizadas con el antiguo reglamento?
¿Las vas a "meter" en el libro?
Una vez que haces los trámites para meterlas en el libro, ¿sabes si se "adecuara" la inutilización conforme al reglamento actual?

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2011, 21:22:03 pm »

Siento no poder ayudarte, pero me alegro de que lo tengas  :¬0
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

CANTONAL

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2011, 21:47:05 pm »

Con el nuevo reglamento de armas, las armas inutilizadas antiguas y que se inscriban en el libro del coleccionista, no sufrirán la nueva inutilización, en cambio si no tienes dicho libro, cuando compres un arma inutilizada con el antiguo reglamento, tendrá que sufrir una nueva inutilización, tal y como dice el nuevo reglamento. Además con el libro del coleccionista, puedes tener armas en uso sin inutilización, siempre que se consideren como arma histórica, y si compras un arma inscrita en el libro del coleccionista, solo tienes que hacer en la I.A. el cambio de titularidad (a parte de pagar las tasas).
Por estos motivos es tan importante para los coleccionistas tener esta autorización de coleccionista de armas, es una forma más de tenernos a todos controlados, pero es la única forma de tener un arma que no esté totalmente mutilada y sin ningún atractivo.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2011, 21:53:00 pm »

Muchas gracias Cantonal por la respuesta, según lo que iba leyendo por otros sitios me parecía importante y a la vez conveniente por el tema de mantener la inutilización antigua, ya que me lo has aclarado...en cuanto tenga tiempo me paso a gestionar el mío ;)

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2011, 22:14:34 pm »

Hola,pues yo fui directamente a la comandancia de Gigon a la oficina que los tiene y lo compre alli directamente que me costo creo que 40€ y despues fui a mi intervencion de armas a registrarlo,y con eso listo.

CANTONAL

• *
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2011, 23:40:26 pm »

Muchas gracias Tumilitaria, la semana próxima lo preguntaré en la Intervención de Armas y os cuento. Pero si alguien sabe algo más contarlo, para ayudarnos a aclarar un poco las ideas.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2011, 23:58:39 pm »

Hola Cantonal,tienes un MP  :) :) :)

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2011, 01:23:38 am »

Yo no puedo ayudarte porque no tengo dicho libro, pero si que me interesa el tema...
¿Tenías armas inutilizadas con el antiguo reglamento?
¿Las vas a "meter" en el libro?
Una vez que haces los trámites para meterlas en el libro, ¿sabes si se "adecuara" la inutilización conforme al reglamento actual?
A mi también me interesan estas cuestiones.... y los tramites a realizar.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2011, 14:48:01 pm »

He modificado el tema y añadido nuevos datos de interés.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2011, 01:59:37 am »

una  pregunta  se  necesita armero???  lo comento   porque  que  como dices que algunas   historicas  lo mismo funcionan.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

• *
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2011, 10:21:36 am »

Teóricamente si, pues te comprometes a tu custodia pero solo si son armas en tiro históricas, aunque esta licencia no te autoriza a utilizarlas, solo a su custodia y coleccionismo, como las mías están inutilizadas no lo tengo, pero tarde o temprano lo compraré.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2012, 14:46:10 pm »

Una preguntilla sobre el tema... si quiero comprar un arma inutilizada con el reglamento antiguo, pero el vendedor no la tiene en libro de coleccionista, al comprarla y meterla en mi libro, ¿se re-inutiliza con el reglamento nuevo?

CANTONAL

• *
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2012, 21:01:34 pm »

La utilidad del libro de coleccionista es esta, al inscribirla en el libro no necesita ninguna otra inutilización, es por eso que resulta indispensable hoy en día.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2012, 23:50:47 pm »

Si, según leí en los post anteriores si yo tuviese un arma de mi propiedad con la inutilización antigua, al pasarla al libro no habría problema. Mi duda radicaba en el caso de que haya una transferencia del arma entre dos personas.