• Agosto 12, 2026, 22:25:52 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: sobre los chaquetones de intemperie, 2/4 y 3/4  (Leído 14359 veces)

lagarto_verde

• *
  • Desconectado Desconectado
sobre los chaquetones de intemperie, 2/4 y 3/4
« en: Octubre 02, 2011, 15:13:48 pm »

hola a todos, tengo una duda que esero me podais resolver.
los chaquetones del ejercito,es decir, no la guerrera, sino el chaqueton que tiene 4 bolsos,(a veces llamados 3/4 y otras veces 2/4) son impermeables? es decir, es lo mismo que el traje de intemperie?

creo que si, vamos, estoy convencido al 99,9% de que si, pero por preguntar, no pasa nada...

el de los 80 en verde, ya era impermeable, o comenzo dicha prenda a ser impermeable en los 90 con los uniformes mimetizados?

dicha prenda,lleva forro interior, no?(me refiero a que no es un simple chubasquero fino)

muchas gracias por vuestro tiempo.saludos

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
Re:sobre los chaquetones de intemperie, 2/4 y 3/4
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2011, 15:49:26 pm »

Yo tengo el de camuflaje y es impermeable, trae un pantalón en el bolsillo interior trasero, tiene capucha y efectivamente, tiene relleno.
« última modificación: Octubre 02, 2011, 15:57:49 pm por lancelotsoyyo »
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

compañía20

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2011, 18:54:11 pm »

En 1984, el de color verde OTAN, te garantizo que no era impermeable. Por lo menos el mío.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2011, 20:05:56 pm »

con las respuestas de ambos,veo que no me equibocaba mucho, comenzo a ser impermeable a finales de los 80, con la entrada del camuflaje. el de los 80 solo era para abrigar.

todo esto es porque puede que compre uno,el que tengo ojeado y a buen precio, pero es talla 1...que * es eso? no le falta una ,letra?jaja

saludos

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2011, 20:19:26 pm »

En los chaquetones va por perímetro de pecho, la altura es igual, por eso hay talla 1, 2, 3, 4 y 5 NO hay C, N, ni L
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche

lagarto_verde

• *
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2011, 20:25:12 pm »

muchas gracias lancelot.la 1 es la mas pequeña, obviamente, cuantos cm seran mas o menos?

jaume5359

• *
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2011, 20:32:45 pm »

Ratifico que el 2/4 verde otan no era impermeable. El mío del 82.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2011, 20:35:29 pm »

EQUIVALENCIA DE TALLAS :
El Nº equivale al perimetro de pecho :
1=de 92 a 97 2=de 98 a 103 3=de 104 a 109 4=de 110 a 115 5=de 116 a 121.

Lo curioso de esto es que yo necesito una 3N de pantalón y una 2N de chupita  ;D ;D ;D
Friedrich Nietzsche

terciobegoña

• *
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2011, 13:42:12 pm »

asta mediados de los 90 el de camuflage no era impermeable

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2011, 14:14:03 pm »

En 1984, el de color verde OTAN, te garantizo que no era impermeable. Por lo menos el mío.
Soy de tu opinion compañero,el mio en esa epoca,tampoco lo era.........

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2011, 17:21:56 pm »

¡¡Hola!!

Por si pudiera (o pudiese)  servir e interesar

El denominado "impermeable" 3/4 era la prenda de abrigo que,en muchas unidades del ejército,era la prenda usada tanto para faena como para el uniforme de paseo ("no había más" en épocas pretéritas  :'( ).

Efectivamente,SI EXISTIA una específica prenda de abrigo (abrigo...QUE NO IMPERMEABLE) para el uniforme de campaña del ET...era una chaquetón en tela caqui, de "aspecto paracaidista",con dos bolsillos en la parte superior,a la altura del pecho,y otros dos en la parte inferior pero,lamentablemente,este chaquetón (insisto,para abrigo...de impermebale tenía poco o nada,pues calaba) no estaba de dotación en todo el ejército en general,por tanto,había unidades -las menos- con chaquetón y otras -las más- que usaban el 3/4 alternándolo como prenda de faena y paseo.Este chaquetón SI ERA el llamado 2/4

A finales de la década de los años 70, y coincidiendo con -por aquellas fechas- el proyecto de cambiar de color todo el equipo y uniforme de instrucción y campaña,la primera prenda en ser "modificada" fue el chaquetón de instrucción y campaña (en realidad,no se modificó,se fabricó uno de diseño completamente nuevo) el cual era de color Verde OTAN (se entregaron mucho antes los chaquetones que el propio uniforme en Verde OTAN y claro...uniformes caquis con chaquetones verde OTAN...pésima combinación estética) y...NO ERA IMPERMEABLE.

La tela era récia y un tanto vasta.Buena para abrigo..pero poco más,ya que con fina lluvia persistente,terminabas calándote.
Este chaquetón presentaba dos bolsillos a la altura del pecho,por cierre de cremallera verticalmente posicionada,y dos bolsillos más en la parte inferior y provistos de tapa para su cierre.
En la manga izquierda (pensando lógicamente para individuos diestros) presentaba un bolsillo,no más grande que el tamaño de un paquete de tabaco,igualmente por cierre de cremallera y finalmente,en la parte posterior e inferior,un amplio bolsón,con entrada indistinta a derecha o izquierda que TEORICAMENTE,era el lugar donde iba guardado el pantalón de agua que debía de acompañar el chaquetón....pantalón de agua que nunca se entregaba con el chaquetón.

Años después -mediados de los años ochenta- y con idea de retirar  a los carristas los gruesos tabardos de paño (los mal llamados "Marineros") de color azul oscuro usados con el uniforme azul mahón de faena (abrigaban mucho,pero eran tremendamente incómodos en el interior de los carros,más sumamente guarros y con lluvia...¡¡ni os cuento!!) se realizó una vesión en color azul mahón,del chaquetón Verde OTAN y....

...este fue el resultado.

En fin...para abrigo bien,para lluvia...pésimo.Luego llegaron los chaquetones mimetizados,los cuales,INICIALMENTE,tampoco eran impermeables hasta los usados en la actualidad.

Cordiales saludos.

Don Diego de Rojas y Pastrana

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2011, 19:28:06 pm »

Como siempre Don Diego :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Friedrich Nietzsche

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2011, 21:08:20 pm »

yo llevo tiempo detrás del 2/4 en woodland, el que estaba en servicio a principios de los 90
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2011, 16:12:25 pm »

magnifico don diego.

yo ando detras de uno, mas que para coleccion, para uso(aunque no para ir por la calle)

el que comente en este post, al entrar a comprarlo a tc, vendido......que rabia me dio, y mas, debido a su precio, que era inmejorable.

Jolly Roger

• *
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2011, 20:41:54 pm »

Efectivamente, tal y con dice "Don Diego", servía para "abrigar" y poco más. Durante mi Servicio Militar en el País Vasco, si no llevabas alguna prenda debajo que realmente abrigase, no era nada efectiva, y lo digo porque llevé una prenda similar durante mis "guardias", y las pasé "canutas" en invierno.
Las fotos adjuntas pertenecen a un 3/4 de mi colección particular, en color verde "OTAN", con distintivos de la División de Montaña Nº 4 "URGEL".

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"