• Septiembre 20, 2020, 21:46:39 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Peligro por nueva guerra (Rusia Y Georgia)  (Leído 7429 veces)

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4971
Peligro por nueva guerra (Rusia Y Georgia)
« en: Agosto 09, 2008, 14:33:33 pm »

Bueno, es un tema que está dando mucho que hablar en los medios, se está calentando un conflicto entre Georgia y Rusia, que están en conflicto por mantener dentro de su territorio a Osetia del Sur (donde nació Stalin)

Señores, se está liando una nueva guerra por desgracia.

Ya han habido bombardeos Rusos y Georgianos sobre la población y muchos muertos. Y ya han pedido que se declare el estado de guerra, y EEUU y Europa apoyan al estado de Georgia.
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12044
Re: Peligro por nueva guerra (Rusia Y Georgia)
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2008, 14:38:57 pm »

Creo que el problema viene de 1922, cuando no se consultó al pueblo oseta y se les dividió, dejando el norte bajo jurisdicción rusa y el sur bajo la georgiana; eso no trajo muchos problemas hasta que se convirtieron en Estados separados con la caída de la URSS, y ahora aparecen los rencores de esta manera, desgraciadamente.

Habría que comprobar si Georgia respeta a la comunidad rusa de Osetia del Sur, ya que si no lo hiciera -y la impresión que da es que no lo hace- el pueblo ruso tendría derecho a constituirse en un Estado libre asociado a la Federación Rusa. El problema es que Georgia no lo aceptaría, y hoy en día, ¿qué institución garantiza el cumplimiento del Derecho Internacional? Ninguna, así que los rusos de Osetia del Sur dependen del gobierno georgiano, y como éste no está por la labor de renunciar a su territorio... parece que el conflicto no está cerca de su fin.

Asi que se veia venir y era solo cuestion de tiempo, lo que no sabemos es como acabara.
La opinion internacional hara una condena y Rusia hara lo que le salga de la baralaika.
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12044
Re: Peligro por nueva guerra (Rusia Y Georgia)
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2008, 11:52:23 am »

Las declaraciones de guerra ya son formales.
Rusia esta invadiendo el pais.
Recordemos que el 90 % de la poblacion de Osetia tiene nacionalidad Rusa.
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12044
Re: Peligro por nueva guerra (Rusia Y Georgia)
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2008, 13:57:36 pm »

Resumen del inicio del conflicto

El pasado viernes 8 de agosto, mientras los medios de todo el mundo centraban su atención en la inauguración de los JJOO de Pekín -a la que asistían entre otros, Bush, Sarkozy y Putin- una radio de Georgia informaba por la mañana que tropas georgianas habían ocupado la capital de Osetia del Sur, república independiente desde 1992, en conflicto con Georgia.

Tras concentrar tropas y armamento, el ejército georgiano había atacado con artillería, misiles y tanques varias aldeas de Osetia del Sur y cazas de su fuerza aérea habían bombardeado Tsjinvali, la capital.

Primeras declaraciones

Inmediatamente el primer ministro de Osetia del Norte, Nikolai Jlintsov, informaba que su gobierno había decidido en una reunión de urgencia enviar 1.000 voluntarios a Osetia del Sur.

En Pekín, Vladimir Putin, el primer ministro de Rusia, confirmaba a las autoridades chinas que un misil había impactado en un cuartel de las tropas rusas de paz emplazadas la región y añadía que la agresión de Georgia contra Osetia del Sur traería como consecuencia “acciones de respuesta” por parte de Rusia y de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en una reunión urgente del Consejo de Seguridad, condenaba la agresión de Georgia contra Osetia del Sur y reiteraba su decisión de defender la seguridad de los soldados y ciudadanos rusos en Osetia del Sur. Aseguró que las fuerzas de paz georgianas habían atacado a las rusas y habían causado varias muertes. “Como presidente debo defender a mis ciudadanos dondequiera que estén”, dijo. “Moscú no dejará impune la muerte de ciudadanos rusos y los culpables recibirán el castigo merecido”.

El ministerio ruso de Defensa declaraba por su parte que defendería a sus soldados y a los ciudadanos rusos que residen en Osetia del Sur víctimas de la agresión armada emprendida por Georgia.

Un portavoz del Ministerio de Transporte ruso informaba también que Rusia cerraría el tráfico aéreo con Georgia.

El presidente georgiano y responsable directo de la agresión militar, Mijaíl Saakashvili, en un mensaje televisivo a la nación, informaba de que Georgia decretaba la movilización general de los reservistas y acusaba a Rusia de estar llevando a cabo bombardeos aéreos sobre ciudades georgianas, extremo este que las autoridades rusas negaron.

Primer día de guerra


Hacia el mediodía el mando de las tropas rusas de paz en Osetia del Sur confirmaba que las tropas georgianas habían abierto “fuego directo” contra sus bases en Tsjinvali y que había muertos y heridos entre los soldados rusos. Y que los combates continuaban en las calles centrales de la capital.

“Hoy, en Osetia del Sur, de hecho, comenzó una guerra”, dijo Vladímir Putin en su encuentro con el presidente de EEUU, George Bush, en Pekín.

Según fuentes osetas, durante los ataques a Tsjinvali que se prolongaron durante más de doce horas murieron más de mil civiles y otros tantos resultaron heridos y los tanques georgianos habían arrasado ya cinco aldeas fronterizas.

Hacia la noche el Ministerio de Defensa de Rusia informaría que al menos 12 efectivos de las fuerzas rusas de paz habían muerto y unos 150 recibido heridas.

Por la tarde, unidades del 58 Ejército del Ministerio de Defensa de Rusia entraban en la capital, se enfrentaban a los agresores y les obligaban a retirarse de la misma. Según testigos, la columna rusa estaba integrada por más de cien unidades entre carros blindados, tanques, piezas de artillería autopropulsada y vehículos para el transporte de tropas. Por la noche las fuerzas de paz rusas, reforzadas, controlaban la situación en Tsjinvali.

Primeras reacciones


Al día siguiente, 9 de agosto, Condoleezza Rice decía en un comunicado oficial que Rusia debía retirar sus tropas de Osetia del Sur.

El gobierno de Georgia declaraba que retirará -obviamente con permiso de EEUU- su contingente militar de 2.000 efectivos emplazados en Irak y los desplazará a su territorio para afrontar la situación en Osetia del Sur.

Y el portavoz del Ejército de Tierra de Rusia, coronel Igor Konashenkov, informaba que brigadas de élite de las Fuerzas Armadas de Rusia serán desplazadas a Osetia del Sur para garantizar la seguridad de la población. “En la noche del viernes se reforzó el contingente militar ruso en Osetia del Sur y en las próximas horas serán emplazadas en Tsjinvali brigadas de élite de las FFAA”, dijo.

Perspectivas

En la época soviética, Osetia del Sur tenía el estatuto de una región autónoma dentro de la República Socialista Soviética de Georgia. El primer presidente georgiano Zviad Gamsajurdia anuló su autonomía en 1991. Al rechazar tal decisión, las autoridades de Osetia del Sur opusieron resistencia armada. Como resultado de ese conflicto que duró hasta 1992, Georgia perdió el control sobre ese territorio. Osetia del Sur lucha por el reconocimiento de su independencia, pero Georgia la sigue considerando parte integrante y sólo le ofrece cierta autonomía. La paz en la zona del conflicto la mantiene  un contingente mixto compuesto de tres batallones: el ruso, el georgiano y el de Osetia del Norte, de 500 efectivos cada uno.

Otro tanto pasó con Abjasia. Tras el desmoronamiento de la URSS, esta región, que era parte de Georgia, proclamó la independencia. Georgia introdujo tropas en Abjasia en agosto de 1992, pero chocó con resistencia armada. El conflicto, que tuvo por resultado la pérdida del control sobre Abjasia por parte de Georgia, se dio por concluido el 30 de agosto de 1993. Desde aquel entonces, Abjasia viene insistiendo en el reconocimiento de su independencia, pero hasta el momento no lo ha hecho ningún Estado del mundo. Tbilisi considera a Abjasia como parte de Georgia, ofreciéndole una amplia autonomía.

El conflicto con Georgia se ha reavivado desde la independencia unilateral de Kosovo el pasado 14 de febrero, al reclamar ambas regiones el mismo trato. Las insinuaciones de Moscú en el sentido de hacer con Osetia del Sur y Abjasia lo mismo que han hecho EEUU y sus aliados con Kosovo –reconocer formalmente su independencia unilateral-, se ha visto como una respuesta a la política agresiva de EEUU.

Los intereses políticos, económicos y estratégicos de las grandes potencias en esta región auguran una más que complicada solución al conflicto. Habrá que estar muy atentos a lo que pasa. No sea que mientras medio mundo vive el sueño de la paz olímpica, la guerra se extienda en el Cáucaso.

Comparar los mapas de la zona , uno con los paises y republicas caucasicas y el otro con los intereses economicos en la zona


Mas informacion
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1037724
« última modificación: Agosto 10, 2008, 14:03:51 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4971
Re: Peligro por nueva guerra (Rusia Y Georgia)
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2008, 14:04:25 pm »

Puff, esto no es más que el principio, esperemos que no llegue muy lejos esta guerra.
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12044
Re: Peligro por nueva guerra (Rusia Y Georgia)
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2008, 14:14:21 pm »

Tras las hostilidades en Osetia del Sur se encuentran dos naciones enfrentadas desde hace tiempo: Rusia, empeñada en demostrar que manda en la región y Georgia, apoyada por Estados Unidos y dispuesta a demostrar que puede plantarle cara a su poderoso vecino

Ya que el primer ministro Vladimir Putin se encuentra en Beijing para la inauguración de las Olimpiadas y la atención mundial se encuentra centrada en China, Georgia creyó que podría utilizar la ocasión para apoderarse de esa provincia secesionista.

Empero, la teoría podría fracasar: Washington no ha respaldado la incursión armada de los georgianos y la contraofensiva de Moscú ha creado un enfrentamiento bélico que podría costarle caro a Georgia, una ex república soviética.

El conflicto tiene una gran importancia estratégica porque enfrenta a uno de los mejores aliados de Washington en la guerra contra el terrorismo, Georgia, con Rusia, una superpotencia reemergente con vastas reservas de energía y crecientes deseos de demostrar su poderío en el escenario internacional.

Georgia tiene unos 2.000 soldados en Irak, la tercera nación con más fuerzas en ese país tras Estados Unidos y Gran Bretaña.

Además, realiza intensos cabildeos para ingresar en la OTAN, una campaña que ha enfurecido al Kremlin, que la considera dentro de su esfera de influencia.

Un analista sugirió que la inesperada ofensiva de Georgia podría deberse a la creencia de que había fracasado su intento de entrar en la OTAN.

A principios de año, la alianza atlántica no quiso otorgarle un calendario para su incorporación, además de alarmarle que el presidente Mijail Saakashvili dio marcha atrás en sus reformas democráticas, un hecho que el año pasado derivó en protestas de la oposición.

Georgia recibió la promesa de que a la postre será miembro de la alianza, pero "ello colocó al país en una filosofía de autosuficiencia _ el concepto de que Georgia recuperará la plena soberanía de los territorios secesionistas solamente por sus propios medios", comentó Nicu Popescu, del Consejo Europeo para las Relaciones Exteriores.

"El elefante en la habitación tras toda esta historia es la posibilidad de entrada de Georgia en la OTAN", indicó.

Conjeturó además con que el momento del ataque, horas antes del comienzo de las Olimpiadas en Beijing, podría ser un aviso del gobierno georgiano. El balneario ruso de Sochi, a pocos kilómetros de la frontera de la otra región secesionista de Georgia, Abjasia, organizará las Olimpiadas de invierno del 2014.

"Podría tratarse de un aviso a los rusos de que las Olimpiadas de Sochi no saldrán como quiere Rusia si no hay avances en la solución de Abjasia", dijo Popescu.

Además de ser un tema importante para el orgullo nacional de Georgia. Abjasia incluye además más de la mitad de la costa georgiana en el Mar Negro y al parecer cuenta con extensas reservas de crudo.

http://mx.news.yahoo.com/s/ap/080808/internacional/eur_gen_georgia_apuesta

Fuentes georgianas comentan que se tomo la decision de entrar en Osetia tras el atentado que sufrieron sus tropas de paz, donde murieron 6 soldados.
El caso es que la cosa se esta desmadrando ::)

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4971
Re: Peligro por nueva guerra (Rusia Y Georgia)
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2008, 14:19:27 pm »

Y tanto que se está desmadrando..... si la cosa llega lejos, no creo que en el 2014 se celebren los juegos olímpicos allí.....  ::)
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12044
Re: Peligro por nueva guerra (Rusia Y Georgia)
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2008, 10:00:45 am »

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: Peligro por nueva guerra (Rusia Y Georgia)
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2008, 11:54:47 am »

En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12044
Re: Peligro por nueva guerra (Rusia Y Georgia)
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2008, 18:02:50 pm »

El asunto se sigue complicando, al reconocer Rusia a regiones independentistas.
Esperemos que no se lie mucho mas.

Fotos de un arsenal de armas abandonado por los georgianos en una aldea.
http://sp.rian.ru/photolents/20080826/116279050.html
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

TRESPADERNE

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 815
Re: Peligro por nueva guerra (Rusia Y Georgia)
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2008, 20:26:06 pm »

Bueno,
En mi opinion, a cualquier cosa llaman arsenal.
Lo podian haber dejado en que el Ejercito Georgiano abandona varias piezas de artilleria con su municion.
Pero vamos, que no tiene esto buena pinta.
Que se puede liar muy gorda, y la OTAN y la UE en medio, a ver
como lo hacen.
En línea

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: Peligro por nueva guerra (Rusia Y Georgia)
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2008, 20:40:18 pm »

No se yo porque los Rusos callaron cuando los Americanos les hundieron el kursk y esto despues de la guerra fria que cuando esta todavia existia pasaron "incidentes" de estos en numerosas ocaciones y mas de lo mismo.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12044
Re: Peligro por nueva guerra (Rusia Y Georgia)
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2008, 16:33:25 pm »

La prensa rusa mantiene caliente el asunto, y si no mirad los titulares de hoy.

Buques rusos tardarían 20 minutos en acabar con la flotilla de la OTAN en el mar Negro,

http://sp.rian.ru/onlinenews/20080829/116376250.html

La URSS preparaba redes de espionaje en Latinoamérica, por si estallaba guerra con EEUU

http://sp.rian.ru/onlinenews/20080829/116371116.html

La confrontación entre la OTAN y Rusia puede traer consecuencias irreversibles, advierte Moscú

http://sp.rian.ru/onlinenews/20080829/116381532.html

Rusia prohibe a 19 empresas avícolas de EEUU suministros de carne al mercado ruso

 http://sp.rian.ru/onlinenews/20080829/116372872.html

« última modificación: Agosto 29, 2008, 16:36:36 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

TRESPADERNE

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 815
Re: Peligro por nueva guerra (Rusia Y Georgia)
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2008, 22:45:56 pm »

Mala pinta tiene esto.
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12044
Re: Peligro por nueva guerra (Rusia Y Georgia)
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2008, 10:29:07 am »

Pues la cosa no va para mejor

Palin, dispuesta a declarar la guerra a Rusia si invadiera Georgia de nuevo

La candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, ha dicho que Estados Unidos podría declarar la guerra a Rusia si invade Georgia de nuevo, una vez que ese país sea miembro de la OTAN, como ella desea.

"Tenemos que vigilar a Rusia. Es inaceptable que Rusia haya ejercido tal presión en términos de invadir un país democrático más pequeño, sin provocación", dijo Palin en una entrevista con la cadena ABC que será divulgada este viernes

Preguntada si eso significaría que Estados Unidos declararía la guerra a Rusia si invadiera Georgia de nuevo, Palin respondió: "Quizá sí, quiero decir, ése es el acuerdo cuando eres uno de los aliados de la OTAN, si otro país es atacado, tienes que esperar que te pidan ayuda".

Palin, que es gobernadora de Alaska, dijo que está a favor de que Georgia y Ucrania se integren en la OTAN.

http://www.20minutos.es/noticia/411206/0/palin/guerra/rusia/
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/