• Agosto 12, 2026, 21:48:27 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Citas de la IIGM  (Leído 4658 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Citas de la IIGM
« en: Agosto 09, 2008, 14:47:33 pm »

Muchos personajes  dejaron dichas cosas muy profundas o importantes en un momento determinado del conflicto. Recopilemos entre todos. ;D

Erwin Rommel
Los hombres son, básicamente, listos o tontos, y vagos o ambiciosos. Los tontos y ambiciosos son
peligrosos, y me libro de ellos. A los tontos y vagos les asigno tareas mundanas. A los listos y
ambiciosos les pongo en mi estado mayor. A los listos y vagos les hago comandantes 
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

• *
Re: Citas de la IIGM
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2008, 16:28:08 pm »

Hermann Wilherm Goring
Su devoción a Hitler fue ejemplar, “Si el Fuhrer lo quiere, dos y dos son cinco.”
« última modificación: Agosto 10, 2008, 11:46:20 am por Astil »

Alcazar

• *
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2008, 11:33:23 am »

Hola, aqui pongo yo unas cuantas. ;D

A.Hitler ante la Torre Eiffel:

´´ Que lo sepa toda Alemania, este es el momento más feliz de mi vida``

Almirante Raeder:

´´ La unica posibilidad de destruir las rutas de abastacimiento del enemigo es construir submarinos y más submarinos``

Almirante Chester Nimitz en la batalla de Midway:

´´ La unica frontera entre la flota japonesa y los EE.UU. está formada por nuestros 3 portaaviones``

Un cordial saludo ;)
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Nibelungen

• *
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2008, 11:44:43 am »

Una máxima de el Duce:

"Hay que partir del supuesto de que la capital de Africa es Roma."
"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella."
Aristóteles 384 AC-322 AC.

Astil

• *
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2008, 13:23:03 pm »

Con relación a las olimpiadas de 1936, Albert Speer menciona en sus memorias una anécdota curiosa. Al parecer, pocos meses antes de la inauguración, se descubrió que las dimensiones del Estadio Olímpico de Berlín eran algo mayores que las determinadas por el Comité Olímpico Internacional. Speer, que en esas fechas ya era el arquitecto del régimen, acudió compungido a la Cancillería para darle la noticia a Hitler. Éste no sólo no se irritó sino que le dijo: "no se preocupe Speer: estas Olimpiadas se celebran en Berlín, las próximas se celebrarán en Tokio, y las siguientes se celebrarán siempre en Alemania".

Nibelungen

• *
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2008, 10:11:26 am »

"no se preocupe Speer: estas Olimpiadas se celebran en Berlín, las próximas se celebrarán en Tokio, y las siguientes se celebrarán siempre en Alemania".

Ya se sabe..... a grandes males......

Otra cita del Führer:

"Se me insulta con la persistente afirmación de que quiero la guerra. ¿Acaso soy un loco? ¡La guerra! No haría más que empeorar la situación del mundo." Adolf Hitler

Saludos.
"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella."
Aristóteles 384 AC-322 AC.

Astil

• *
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2008, 14:42:06 pm »

General George S. Patton

"Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré". -

Astil

• *
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2008, 14:47:01 pm »

Erwin Rommel. Mariscal de la Wehrmacht.

"No combatas una batalla si no ganas nada con la victoria."

"Me hubiera sentido más feliz si me hubiera dado una división más."
Comentario tras recibir de Hitler el bastón de mariscal.

"El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas."

"El valor que va contra la eficacia militar es estupidez, o, si se insiste en el mismo por parte de un comandante, irresponsabilidad."

"En ausencia de órdenes, encuentra algo y mátalo."

"El peligro mortal es un antídoto eficaz contra las ideas fijas."

"Uno no debe juzgar a todo el mundo por sus cualidades como soldado: de otro modo, no tendríamos civilización."

"La futura batalla terrestre será precedida por la batalla en el aire. Esta determinará cual de los contrincantes sufrirá desventajas operativas y tácticas y se verá forzado durante la batalla a adoptar soluciones de compromiso."

"Caballeros, han luchado como leones, y sido dirigidos como mulas."
o Comentado a oficiales británicos capturados en Tobruk

Ruaial

• *
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2008, 15:08:34 pm »

Hermann Wilherm Goring
Su devoción a Hitler fue ejemplar, “Si el Fuhrer lo quiere, dos y dos son cinco.”

Esa es muy buena.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Ruaial

• *
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2008, 15:10:44 pm »

Puede que haya alguna repetida o que no sea de la IIGM.

Los patriotas siempre hablan de morir por su país. Pero nunca de matar por su país.

El nuestro es un mundo de gigantes nucleares e infantes éticos. Sabemos más de la guerra que de la paz, de matar que de vivir (General Omar Bradley)

Los hombres viejos declaran las guerras, pero son los jóvenes las que las luchas y los que mueren (Herbert Hoover)

El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Esos salvajes murieron duramente, como lobos heridos acorralados. Eran sucios, ruidosos y olían. Y yo los quería (General Douglas MacArthur)

La guerra no determina quien tiene razón, sólo quien queda (Bertrand Russell)

Hay un cementerio en el norte de Francia en el que están enterrados todos los chicos del Día D. Las cruces blancas cubren el horizonte de punta a punta. Recuerdo haberlas visto y haber pensado que estaba en un bosque de tumbas. Pero las tumbas estaban colocadas con una geometría perfecta, totalmente rectas, por lo que al fin y al cabo no era un bosque si no un huerto de tumbas. Nada que ver con la naturaleza, salvo que tengas en cuenta la naturaleza humana (Barbara Kingsolver)

Jamás en el campo del conflicto humano se debió tanto a tan pocos (Winston Churchill)

Debemos estar preparados para hacer por la causa de la paz los sacrificios heroicos que hacemos sin dudar por la causa de la guerra. No hay tarea que sea más importante o que esté más cercana a mi corazón (Albert Einstein)

El miestro es un mundo de gigantes nucleares e infantes éticos. Sabemos más de la guerra que de la paz, de matar que de vivir (General Omar Bradley)

La muerte Soluciona todos los problemas. No hay hombre, no hay problema (Joseph Stalin)

Solo los muertos ven el fin de la guerra (Plato)

El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo (General S Patton)

En la guerra no hay premio para el corredor adelantado (General Omar Bradley)

El soldado reza por la paz por encima de todos lo demás, ya que es él quien sufre las heridas más profundas y las cicatrices de la guerra (General Douglas MacArthur)

Mientras haya hombres habrá guerras (Albert Einstein)

No hay manera honorable de matar, no hay manera gentil de destruir. No hay nada bueno en la guerra, excepto que se acaba (Abraham Lincoln)

Es fatal entrar en cualquier guerra sin la voluntad de ganarla (General Douglas MacArthur)

Debemos estar preparados para hacer por la causa de la paz los sacrificios heroicos que hacemos sin dudar por la causa de la guerra. No hay tarea que sea más importante o que esté más cercana ami corazón (Albert Einstein)

Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que esos hombres hayan vivido (General George S. Patton)

La muerte de un hombre es una tragedia. La muerte de millones es estadística (Joseph Stalin)

En el ejército soviético hace falta más valor para retirarse que para avanzar (Joseph Stalin)

Si no terminamos con la guerra, la guerra terminará con nosotros (H. G. Wells)
« última modificación: Agosto 13, 2008, 15:15:58 pm por aimarejada »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.