• Agosto 25, 2019, 12:09:15 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ayuda  (Leído 2619 veces)

metrallaboga

• *
  • Desconectado Desconectado
ayuda
« en: Octubre 18, 2011, 17:05:08 pm »

hola creo que este objeto esta relacionado con la militaria, necesito saber de que es gracias, espero vuestras opiniones, ahora pondre una foto

metrallaboga

• *

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
Re:ayuda
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2011, 17:24:08 pm »

Ayudaria una foto por la parte de atrás así como las medidas y el material, lo de REAL MARINA se usaba en los botones de la marina española entre finales de 1700 y principios de 1800, buscaré un enlace para ponerte fotos, eso sí, solian llevar una corona encima, con el escudo y lo que parecen ser bolaños a la derecha no lo recuerdo...

metrallaboga

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2011, 18:17:59 pm »

hola mide 6.5 cm de diametro, por detras tienes una rebaba como si hubiese estado soldado a algo, el material n lo se pero pesa bastante, yo he pensado que quizas seria de una hebilla pero no se es solo una opinion 1 saludo

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2011, 18:29:54 pm »

Con ese tamaño desde luego que un botón no es jejjeje
Se me ocurre que pueda ser un adorno para algún tipo de correaje o material de cuero o bien un adorno de ¿tambor?

He encontrado los botones, pero no hay ninguno que se asemeje, aunque viendo que no es un botón, habría que recurrir a libros sobre uniformología de la marina de la época para encontrarlo...

http://www.identificacion-numismatica.com/t17836-tema-22-la-marina-de-guerra

metrallaboga

• *
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2011, 18:47:54 pm »

me puedes recomendar algun libro o algun sitio donde pueda buscar informacion?? muchas gracias por tu ayuda

pp1537

• *
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2011, 21:49:05 pm »

Hola. Dame un par de días para investigar el asunto. No es fácil de identificar. Siendo de metal, con esa leyenda y de metal podría ser alguna pieza de prenda de cabeza, cartuchera ... 

metrallaboga

• *
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2011, 22:07:50 pm »

de acuerdo muchisimas gracias por tu ayuda

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2011, 22:32:16 pm »

desdeluego la forma del escudo central  tiene la silueta del escudo nacional usado en varias epocas,   como el que se uso en diversas epocas de isabel II o AlfonsoXXII o  por ahi.  Eso si  el interior , lo que se insinua  no   parece igual. vamos que los cuadraditos  no coinciden (la distribucion de los  escudos  de las comunidades). Tambien mosquea los   5 puntos del  lateral, que   Si tuvieran  otra distribucion  podria ser como el escudo  portugues ( de cuando formaba  parte de castilla, o incluso de alguna unidad destacada en ceuta).   Enfin  ni  idea pero   a ver si  lo averiguamos
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2011, 21:42:06 pm »

La verdad es que no conozco bibliografía específica de este tema, pero como consejo, pregunta en el foro omni, el del enlace que te puse antes, son muy apañados y hay gente que controla bastante...

pp1537

• *
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2011, 22:00:15 pm »

Hola. Siento no poder ayudar. He estado mirando en libros y no he encontrado nada parecido. El nombre "Real Marina" se aprobó para los botones en 1795, pero las piezas que pudieran parecerse a lo que muestras llevan normalmente el escudo y unas anclas en las esquinas, como en el caso de las chapas de los gorros de piel de los granaderos de Indantería de Marina o las bolsas para munición. Si se viera mejor el escudo podría adivinarse algo, pero la verdad es que los cuarteles no se corresponden con los de la época. A partir de 1802 se simplifican los diseños y se llevan óvalos con un ancla en las gorras, o símplemente un ancla en la bandolera. En fín, espero que tengas suerte y que nos digas lo que es si al final lo averiguas.

metrallaboga

• *
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2011, 00:31:44 am »

hola de todas formas muchas gracias por intentar averiguarlo, parece que esta complicado, seguire investigando aver si al final descubro lo que puede ser exactamente, ya os cuento algo si consigo averiguarlo gracias

metrallaboga

• *
« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2011, 00:11:40 am »

hola he descubieto algo mas he estado limpiando la pieza y he descubierto que los apartados corresponden a la bandera utilizada durante el reino de carlos III ya que conciden algunos apartados, tb he descubierto que es de cobre

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2011, 00:22:02 am »

interesante
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

metrallaboga

• *