• Agosto 20, 2017, 09:54:58 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Encuesta, mi museo historico-militar favorito  (Leído 7777 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Encuesta, mi museo historico-militar favorito
« en: Octubre 28, 2011, 09:50:59 am »

Para que todos demos nuestra opinion.
Un museo en España y otro en el extranjero

España

Museo naval de Madrid...............................................................2
Museo Militar Regional de Valencia...............................................2
Castillo de San Carlos en Mallorca................................................1
Artilleria de Cartagena.................................................................2
Museo de Aire en Madrid..............................................................1
Museo histórico Militar de Canarias, en Tenerife..............................2
museo histórico militar de Cartagena..............................................1
museo de la Guardia Civil..............................................................2

Extrangero   

Museo Imperial de la guerra, en Londres........................................1
Museo del ejercito de Holanda, en la ciudad de Delft........................1
National Army Museum en London................................................1
La Royal Amourie de Leeds , en Reino Unido...................................1
Musee de l'armee de Paris..............................................................4
museo de la RAF de Cosford..........................................................1
Saumur, Francia , Blindados...........................................................1
« última modificación: Marzo 27, 2013, 17:06:57 pm por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

• *
Re:Encuesta, mi museo historico-militar favorito
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2011, 09:51:06 am »

España

Hay muchos y buenos, algunos no he tenido la suerte de verlos aun y otros han desaparecido.
Museo naval de Madrid
Por que aun huele a museo, por la calidad de las  piezas y lo bien expuestas y cuidadas que estan

Extranjero

Museo del ejercito de Holanda, en la ciudad de Delft
De los que he visitado, que me faltan muchos aun, tambien lo destaco por su sabor a museo y el olor a historia

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2011, 10:52:17 am »

A mi personalmente me gusta mucho el Museo Militar Regional de Valencia, en el cual he estado ya dos veces, y en el extranjero sin duda alguna el National Army Museum en London, aunque he disfrutado mucho y me ha parecido muy bueno el Royal Fusilier Regiment Museum, en una de las dependencias de la Torre de Londres.
« última modificación: Octubre 28, 2011, 11:28:17 am por Astil »
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2011, 11:22:08 am »

En España, Para mí ...(en la memoria)..El " adulterado" museo del Ejército de Toledo...ó sea el anterior a la desatrosa reforma.

En el Extranjero. La Royal Amourie de Leeds , en Reino Unido....Aunque no olía demasiado a museo viejo.. :-? :-?
« última modificación: Octubre 28, 2011, 11:28:28 am por Astil »

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2011, 12:14:43 pm »

hola
el que más el Musee de l'armee de Paris. es impresionante , aún tengo en la retina (y hace 15 años) una sala con las banderas y aguilas de los regimientos de Napoleon I.
después el Imperial War Museum de Londres.
y a nivel local en su momento el extinto Monjuic, y a falta de este el Castillo de San Carlos en Mallorca. marco incomparable por emplazamiento, arquitectura y contenido.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/ihycm/Museos/baleares/sancarlos.html
« última modificación: Octubre 28, 2011, 12:31:26 pm por Astil »

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2011, 12:39:14 pm »

Doy un voto por el museo Historico militar de Valencia el cual habre visitado mas de cien veces. No me cae muy lejos de casa y todos los domingos que puedo me acerco.

« última modificación: Octubre 28, 2011, 13:05:51 pm por Astil »

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2011, 13:34:44 pm »

creo que a muchos foreros les encantaría e comedor principal del hotel DUO de Praga  (creo solo hacía un par de años de su salida de la URSS y recien dividido de eslovaquia), antes de la remodelación creo recordar que fué alguna sede durante la ocupación alemana y estaba lleno de fotos insignias y medallas del tercer reich así como cantidad de fotos...(de echo yo que no me enteraba mucho y no sabia de coleccionismo me sentia algo incomodo ante tanto avalorio nazi) X cierto el museo de la policia de Praga tambien muy bien, muy sovietico...Aki hace ya años visite el de Valencia pero nada como el Alcazar de Toledo (antes de la remodelación).
« última modificación: Octubre 28, 2011, 13:42:53 pm por tato709 »

Astil

• *
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2011, 13:58:28 pm »

No cuentan los tristemente museos desaparecidos  :}

Mauser, tu museo en España es...
Tato,  tambien faltan tus votos

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2011, 15:31:24 pm »

Vale, Don Puntilloso..... ;D ;D ;D...Mi museo preferido en España, es el de Artilleria de Cartagena, ale. 8D
« última modificación: Octubre 28, 2011, 15:38:33 pm por Astil »

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2011, 15:35:53 pm »

En la Spain el Museo de Aire en Madrid, y en el extranjero, el Museo del Ejército de París.
salu2
« última modificación: Octubre 28, 2011, 15:39:32 pm por Astil »
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2011, 15:36:40 pm »

Musee de l'armee de Paris y el naval de madrid, tengo que aclarar que por la documentación que he visto en internet encuanto a museos, creo que tienen un encanto especial y voto por ellos, pero no puedo evitar nombrar la "pequeña" colección expuesta en el Alcazar de Segovia que me encantó, aunque es otro nivel no comparable a los anteriores.
« última modificación: Octubre 28, 2011, 15:40:27 pm por Astil »

chorry1

• Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2011, 18:30:33 pm »

En España el Museo histórico Militar de Canarias, en Tenerife.
En el Extranjero, el Museo Imperial de la guerra, en Londres.
« última modificación: Octubre 28, 2011, 20:43:11 pm por Astil »

CANTONAL

• *
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2011, 19:59:10 pm »

Para mi es el museo histórico militar de Cartagena, que se encuentra en las antiguas instalaciones del parque de artillería, está dirigido por el capitán Cespedosa, reconocido en todos los estamentos militares por su capacidad de dirigir este museo si apenas gastos y que ha conseguido reunir a un grupo de personas de varias nacionalidades que trabajan de manera altruista en la restauración de piezas gran interés histórico militar (unas 30 personas), por poner un ejemplo os diré que han restaurado y tienen en perfecto funcionamiento un Sturmgeschütz que es una maravilla de la restauración un equipo de ingenieros y mecánicos de nacionalidad inglesa han conseguido recuperar este carro de combate e incluso han traído ellos mismos piezas de Inglaterra y Alemania. Otro dato es que las incansables gestiones del Sr. Director  (Capitán Cespedosa) han logrado que el ministerio de defensa le done piezas como las últimas llegadas en estos últimos meses para su restauración por ejemplo un par de ejemplares de T26 del cual se quedará uno en Cartagena en perfecto funcionamiento y restaurado y el otro que carece de motor pasará restaurado a otro museo o acuartelamiento, todo ello sin costar un duro por la labor altruista de estas personas, otro ejemplo es que también han llegado dos vehículos autopropulsados M44 “que son una pasada”,  para hacerles el mismo tratamiento de restauración, el ejército español que compró 12 unidades en 1956 y los dio de baja del servicio en 1973, os podéis imaginar el estado de estas máquinas, pero os aseguro que dentro de un año podrán circular perfectamente y parecerán recién salidos de la fábrica.

Si no conocéis este museo os animo a acercaros a Cartagena pues el nivel que hay actualmente solo se ha podido ver en otros museos militares europeos. También deciros que en este museo se encuentran dos máquinas enigma y la mayor colección de maquetas militares inscrita en el libro guines …. Bueno podría deciros mil cosas a cerca de este fantástico museo pero es mejor que lo podáis ver con vuestros propios ojos.

Si queréis os puedo poner unas fotos en este hilo para que comprobéis con vuestros ojos lo que os digo. 

Pero tiene que ser durante este fin de semana…….
« última modificación: Octubre 28, 2011, 20:45:27 pm por Astil »
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2011, 20:09:02 pm »

Aquí no hay museos  >:( >:( >:(
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2011, 20:11:13 pm »

Aquí no hay museos  >:( >:( >:(

...Pero teneis unas tapas y pintxos que te mueres...... :P :P :P 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}