• Agosto 12, 2026, 21:20:22 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: época de esta medalla?  (Leído 5284 veces)

Vicente

• Visitante
época de esta medalla?
« en: Octubre 30, 2011, 21:58:30 pm »

Buenas, alguien me podrá ayudar a averiguar de qué época es esta cruz al merito?,
Saludos

Uploaded with ImageShack.us

sanpedro10

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:época de esta medalla?
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2011, 22:24:43 pm »

Hola es una cruz del merito militar fabricada por Castells de época Alfonso XII o Alfonso XIII. Lamentablemente le han cambiado el disco central que es de época de Franco. El prendedor tampoco parece antiguo. 

MENCEY

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2011, 22:26:08 pm »

1977-1995

chorry1

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2011, 00:16:28 am »

De acuerdo con sanpedro10.

Vicente

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2011, 00:49:00 am »

Muchas gracias, menos mal que me habeis dado estos detalles, no entiendo de este tema y no queria meter la pata.
Saludos

Centurion

• *
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2011, 20:33:26 pm »

Hola es una cruz del merito militar fabricada por Castells de época Alfonso XII o Alfonso XIII. Lamentablemente le han cambiado el disco central que es de época de Franco. El prendedor tampoco parece antiguo.

Negativo. Durante la etapa de AXII o AXIII no se luci´ço en el escusón central granada alguna. En ambos periodos la granada estaba en la punta del centro del anverso y en el escusón central unas hermosas lises doradas en campo azul.

Centurion

• *
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2011, 20:36:28 pm »

Buenas, alguien me podrá ayudar a averiguar de qué época es esta cruz al merito?,
Saludos

Por los elementos del centro del anverso corresponde al periodo Monarquico nacido despues de la restauración monarquica en 1975 y hasta el año 1995.

No obstante en ese periodo la Casa Castell no existía desde hace un buen tiempo. Observándola con detalle, cruz, corona y centro del reverso, cdreo que es una fdcruz fabricada antes de la proclamación de la II República a la que le han camnbiado, a partir de 1938, el centro del anverso "acomodandolo" al diseño de esta para el perio del Estado Español.

CANTONAL

• *
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2011, 20:54:55 pm »

Es preciosa, pero me llama la atención como se reutilizaban y actualizaban.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

sanpedro10

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2011, 21:02:29 pm »

Negativo. Durante la etapa de AXII o AXIII no se luci´ço en el escusón central granada alguna. En ambos periodos la granada estaba en la punta del centro del anverso y en el escusón central unas hermosas lises doradas en campo azul.
Saludos

Por los elementos del centro del anverso corresponde al periodo Monarquico nacido despues de la restauración monarquica en 1975 y hasta el año 1995.

No obstante en ese periodo la Casa Castell no existía desde hace un buen tiempo. Observándola con detalle, cruz, corona y centro del reverso, cdreo que es una fdcruz fabricada antes de la proclamación de la II República a la que le han camnbiado, a partir de 1938, el centro del anverso "acomodandolo" al diseño de esta para el perio del Estado Español.

Entonces finalmente porqué te decantas: ¿es alfonsina como he dicho y le han cambiado el disco central por uno de época de Franco?¿o es de época de Juan Carlos I 1977 - 1995?.

Centurion

• *
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2011, 21:13:38 pm »

Saludos

Entonces finalmente porqué te decantas: ¿es alfonsina como he dicho y le han cambiado el disco central por uno de época de Franco?¿o es de época de Juan Carlos I 1977 - 1995?.

Es lo que he comentado. Un ejemplar fabricado ¿ cuando...?, por la Casa Castell de barcelona que le han cambiado el centro del anverso entre 1938 y 1995.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2011, 19:41:43 pm »

entonces estais  de acuerdo??.  Es  lo que tiene  las  restauraciones  o  adaptaciones al  los  nuevos tiempos.  algunos  son curiosos  y  casi no se  nota (para profanos) y otros  son   muy chapuceros.  Yo me  hubiera quedado con la idea     que es  actual,  pero me   mosqueaba  el  pasador de repeticion,  no  muy  habitual actualmente.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2012, 17:03:48 pm »

De acuerdo con sanpedro10.

Yo también.Esa corona es típica y exclusiva de Castells.

Si pudiseses conseguir un centro monárquico del mismo fabricante,quedaría perfecta.Es difícil,pero no imposible.

polenri

• *
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2012, 12:35:20 pm »

Es Castells modelo anterior a 1931 y con el tapon central cambiado por otro modelo 1938-1975.
la cinta y el prendedor son mas actuales.