• Agosto 12, 2026, 16:47:49 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16   Ir Abajo

Autor Tema: El nido de águilas del Mariscal  (Leído 127415 veces)

Mariscal Rommel

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:El nido de águilas del Mariscal
« Respuesta #195 en: Julio 18, 2013, 14:28:55 pm »

paso a las demas adquisiciones:

En primer lugar, un ejemplar de la medalla de la Orden del Águila Alemana sin espadas, versión plata de la ordenanza de 1937 con estuche. Hay que decir que la medalla esta impecable, inmejorable, conservando el baño y brillo originales del primer día y sin ningún tipo de desgastes ni en la medalla ni en la cinta. El estuche, sin embargo estaba algo tocadillo y he tenido que repararlo un poco pero visto el estado general de este tipo de estuche y lo poco que se ve el mismo, me doy con un canto en los dientes.

Mariscal Rommel

• *
« Respuesta #196 en: Julio 20, 2013, 11:56:04 am »

Otra de mis últimas adquisiciones es un artículo nuevo y a la vez un complemento. La verdad es que son raras de encontrar sueltas(sin condecoración) y si encuentras una siempre suelen estar a precios desorbitados. Este estuche, en catálogo de Detlev Niemann tiene un valor de mercado de 700-800€....yo me gasté mucho menos de la mitad.

ESTUCHE PARA LA 2ª/4ª CLASE DE LA ORDEN DEL ÁGUILA ALEMANA

la Cruz de 4ª clase sin espadas ya cosntaba en mi colección pero sin estuche

Roma.

• *
« Respuesta #197 en: Julio 20, 2013, 12:04:29 pm »

Fantástica !  8p}

hans

• *
« Respuesta #198 en: Julio 20, 2013, 15:56:21 pm »

Soy partidario de las condecoraciones con caja, fundamental en mi opinión.

Mariscal Rommel

• *
« Respuesta #199 en: Julio 21, 2013, 14:25:16 pm »

Os pongo otro estuchito mas que he pillado...

En este caso es el Estuche para la Encomienda de la Orden del Águila Alemana con Espadas. Ya disponía del mismo para la versión sin espadas con lo que mis dos Encomiendas 1939-1943 ya tienen "su nido" particular. Ahora me falta el estuche de la Encomienda del 37 que será mucho mas dificil de conseguir.

rodericus

• *
« Respuesta #200 en: Julio 22, 2013, 08:37:00 am »

Enhorabuena, Mariscal, por tu fabulosa colección.
Quería preguntarte dos cosas.
Yo tengo la Placa (seis puntas) y la Encomienda, con Estrellas y Espadas, sin la caja ni el diploma de concesión, de 1940.
Respecto de la caja, parece que podría conseguirse una original, por lo que cuentas, pero el coste me resulta prohibitivo.
¿Existe alguna réplica decente?
Sobre el diploma, me gustaría saber en qué casos los firmaban personalmente Hitler y Ribbentrop.
Muchísimas gracias.

Mariscal Rommel

• *
« Respuesta #201 en: Julio 22, 2013, 14:44:51 pm »

Hola Rodericus...por partes.

Por lo que cuentas, dispones del conjunto compuesto de Orden con Estrella (Estrella de 6 puntas) y Encomienda. Son dos piezas preciosas, yo dispongo también de una Orden con Estrella y Espadas que es, de momento, la Estrella de mi colección, nunca mejor dicho.

El estuche del conjunto suelto, será una tarea casi imposible de encontrar, ni original ni copia. Estuches sueltos para una pieza y otra por individual...es posible que pilles el de la Encomienda, mas dificil, casi imposible será que encuentres el de la Orden con Estrella...yo lo ando buscando desde hace tiempo y aun no he visto uno suelto en venta. El tema de los estuches réplica esta también dificil, he visto en militaria321 alguna vez estuches sueltos con la leyenda y el águila en la portada que, si bien se nota por quien entiende de este tipo de Ordenes, no se notaría tanto para el que no es entendido del tema pero es muy dificil ver uno y aun siendo réplica puede costarte del orden de 50-100€ en el caso de un estuche para la Cruz de tercera clase o la placa de 2ª clase. Aun no he visto estuche réplica para la Encomienda y mucho menos para la Orden con estrella.

Si lo que quieres es guardar tus piezas en un estuche, aunque no dispongan de la grabación propia de esta orden, yo apostaría por preguntar en joyerías o proveedores para joyeros o bien adquirir alguno de estos estuches réplica, como por ejemplo el que aparece con la EK1, EK2 y Cruz de caballero en esta página:

http://www.totls.com/index.php?option=com_content&view=article&id=23:medal-leatherette-cases&catid=1:home&Itemid=37

Espero haberte ayudado. ;)

rodericus

• *
« Respuesta #202 en: Julio 22, 2013, 19:19:00 pm »

Muchas gracias, Mariscal.
Efectivamente, las mías son como las de tu colección, en la imagen del principio de la página 6 de este hilo, números 6 y 17 y fueron otorgadas a la vez.
He visto la web que pones y me parece muy buena idea para tener un estuche un poco digno.
Te preguntaba por el diploma porque lo único que tengo es una foto del original y pensaba hacer una modesta réplica. De ahí mi curiosidad de saber si el original estaría firmado por Hitler.
Saludos cordiales,
Rodericus.

Mariscal Rommel

• *
« Respuesta #203 en: Julio 23, 2013, 06:31:13 am »

Te preguntaba por el diploma porque lo único que tengo es una foto del original y pensaba hacer una modesta réplica. De ahí mi curiosidad de saber si el original estaría firmado por Hitler.
Saludos cordiales,
Rodericus.

El original debía estar firmado por Hitler y por Ribbentrop. Generalmente, ambas firmas no son autógrafas, es decir son impresas en el documento. Mira mi Concesión de la Orden con Estrella para que veas detalles de la misma claramente....como ves, la Concesión de la Orden con Estrella o el conjunto Estrella+Encomienda, son mas grandes que las concesiones de las categorías mas bajas.

rodericus

• *
« Respuesta #204 en: Julio 23, 2013, 17:02:36 pm »

Muchísimas gracias, Mariscal, tienes unos conocimientos extraordinarios.

Mariscal Rommel

• *
« Respuesta #205 en: Julio 29, 2013, 07:55:36 am »

Por cierto, se me olvidó decirte que también aparece la firma de Meissner en el ejemplo anterior. En las Concesiones de inferior categoría(desde la medalla hasta la primera clase), solo aparecen las de Adolf Hitler y Meissner y no la de von Ribbentrop. En el caso de tu conjunto de la Orden con Estrella, puede aparecer la de Hitler, Ribbentrop y Meissner, como en el caso que te he mostrado o solo la de Hitler y Meissner, como en este ejemplo que te pongo a un italiano en el que puedes ver la carpeta que acompañaba al diploma, también debería de recibirse los estatutos de la Orden que explican los diferentes grados de la Orden del Águila Alemana:

Los Estatutos:

Mariscal Rommel

• *
« Respuesta #206 en: Agosto 28, 2013, 14:32:44 pm »

Bueno...creo que me va tocando ya...antes de irme de vacaciones, recibí dos cosillas entre ellas esta:

1)Estuche vacío

2)Estuche lleno

Como podeis ver, es un conjunto de la Placa de 4ª categoría de la Orden del Águila Alemana con su estuche, pertenece a la reestructuración de la Orden de 1943, marcada 900 y 21 en la agujeta y, según su vendedor, un coleccionista particular Estado Unidense, estuvo en el uniforme de un oficial japonés abatido de un tiro en la cabeza, el veterano americano que lo mandó al otro mundo, se lo arrancó del uniforme por su vistosidad como trofeo o recuerdo del evento...el estuche se compró a posteriori.

CANTONAL

• *
« Respuesta #207 en: Agosto 28, 2013, 14:56:47 pm »

Pues menuda pieza más bonita y con su caja como a mi me gusta, lo de la historia del japonés pues si que me parece extraña e interesante, pero bueno lo importante es la pieza que es fantástica.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Oberst Rudel

• *
  • "Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
« Respuesta #208 en: Agosto 29, 2013, 03:27:19 am »

Felicidades Mariscal, otra pieza preciosa, de una calidad inigualable, saludos

Roma.

• *