• Agosto 12, 2026, 19:48:10 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Necesito Ayuda  (Leído 33681 veces)

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Necesito Ayuda
« Respuesta #30 en: Noviembre 06, 2011, 03:21:02 am »

pues  yo tengo  este pero sin forro.  Vamos  supongo que se lo habran quitado.  pero  no se  nota el descosido, no se   si sera asi o quizas  se  hicieron  uno
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #31 en: Noviembre 06, 2011, 11:20:46 am »

Aprovechando la llamada a la ayuda identificativa de "m4driles" en un hilo que perfectamente se podría rebautizar como "Pañuelos de cuello",me ha parecido oportuno realizar el siguiente posteado de un pañuelo, que ni está mimetizado por parte alguna, y a simple golpe de vista,tampoco presenta mayor detalle curioso o significativo que pueda llamar la atención...pero sin duda lo tiene y...es más que probable que a algún miembro de Foro,cuando lo lea,le pueda llegar incluso a "encandilar" ("Emilio88..... ;)).

Allá por el año de 1.996 del pasado siglo XX,eran retirados de servicio y uso, los últimos uniformes azul mahón que,desde el año 1.943 y en distintas hechuras y aspectos,constituyeron y representaron durante poco más de medio siglo,el tradicional y característico uniforme del personal destinado en carros de combate.

En el Ejército de Tierra,la principal y más potente unidad acorazada,señera y depositaria histórica de la tradición carrista española es el Regimiento de Infantería Acorazada,RIAC "Alcázar de Toledo" nº61 de la igualmente Acorazada,Brigada de Infantería BRIAC "Guadarrama" XII.

Como "pequeño guiño histórico" a un uniforme ciertamente peculiar, que siempre caracterizó a las tripulaciones carristas allí donde se encontrasen,el RIAC 61 decidió que una buena forma de "rendirle culto" sería "mantenerlo vivo" de alguna forma, sobre el moderno mono ignífugo mimetizado,naciendo como resultado el pañuelo de cuello azul mahón sobre el que muchos aficonados a la militaria se han llegado a extrañar,por no encontrarle un significado lógico a un color "poco habitual".

Cordiales saludos.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #32 en: Noviembre 06, 2011, 19:25:10 pm »

el pañuelo inicial, como ya se ha comentado, era utilizado por las COEs.(el mimeta-verde)

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #33 en: Noviembre 15, 2011, 21:00:32 pm »

Aprovechando la llamada a la ayuda identificativa de "m4driles" en un hilo que perfectamente se podría rebautizar como "Pañuelos de cuello",me ha parecido oportuno realizar el siguiente posteado de un pañuelo, que ni está mimetizado por parte alguna, y a simple golpe de vista,tampoco presenta mayor detalle curioso o significativo que pueda llamar la atención...pero sin duda lo tiene y...es más que probable que a algún miembro de Foro,cuando lo lea,le pueda llegar incluso a "encandilar" ("Emilio88..... ;)).

Allá por el año de 1.996 del pasado siglo XX,eran retirados de servicio y uso, los últimos uniformes azul mahón que,desde el año 1.943 y en distintas hechuras y aspectos,constituyeron y representaron durante poco más de medio siglo,el tradicional y característico uniforme del personal destinado en carros de combate.

En el Ejército de Tierra,la principal y más potente unidad acorazada,señera y depositaria histórica de la tradición carrista española es el Regimiento de Infantería Acorazada,RIAC "Alcázar de Toledo" nº61 de la igualmente Acorazada,Brigada de Infantería BRIAC "Guadarrama" XII.

Como "pequeño guiño histórico" a un uniforme ciertamente peculiar, que siempre caracterizó a las tripulaciones carristas allí donde se encontrasen,el RIAC 61 decidió que una buena forma de "rendirle culto" sería "mantenerlo vivo" de alguna forma, sobre el moderno mono ignífugo mimetizado,naciendo como resultado el pañuelo de cuello azul mahón sobre el que muchos aficonados a la militaria se han llegado a extrañar,por no encontrarle un significado lógico a un color "poco habitual".

Cordiales saludos.

que  interesante
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #34 en: Noviembre 25, 2011, 19:00:59 pm »

Hola por fin he descubierto la procedencia de mi pañuelo, el antiguo propietario me ha enviado una foto de cuando se usaba y por quien. Es de la Guardia Civil a principios de los 80
Salu2.

Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #35 en: Noviembre 25, 2011, 21:57:19 pm »

M4driles, en el hilo "Todo sobre la Guardia Civil" acaban de colgar una foto de un uniforme de GAR de los años 80 y lleva tu pañuelo (o uno parecidisimo), lo cual confirmaria lo que te ha dicho su anterior propietario. Un saludo
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #36 en: Noviembre 25, 2011, 22:17:13 pm »

M4driles, en el hilo "Todo sobre la Guardia Civil" acaban de colgar una foto de un uniforme de GAR de los años 80 y lleva tu pañuelo (o uno parecidisimo), lo cual confirmaria lo que te ha dicho su anterior propietario. Un saludo
ok gracias voy a verlo ahora mismo.
salu2
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

terciobegoña

• *
« Respuesta #37 en: Noviembre 26, 2011, 00:27:22 am »

pues yo diria que el modelo de madriles  es el que utilizo la legion por el forro verde , que es mas claro que el que utilizabamos en las coes

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #38 en: Noviembre 28, 2011, 17:34:52 pm »

Hola,gracias por el detalle Don Diego ;),ciertamente me gusta muchisimo,y me era totalmente desconocido,un gesto de agradecer,al color mahon,y a los que tuvieron la Idea. :¬0

Solideo

• *
« Respuesta #39 en: Diciembre 03, 2011, 14:44:43 pm »

pues yo diria que el modelo de madriles  es el que utilizo la legion por el forro verde , que es mas claro que el que utilizabamos en las coes

Uff, variantes de color en la Legión ha habido varios en función de año de fabricación y probablemente fabricante. En concreto tengo alguno de Boel de forro verde más oscuro y no es de época UOEL, sino más bien de cuando la dotación era de origen legionario. Un poco lioso determinar unidades por tono del mismo color.

Saludos

Erein

• *
« Respuesta #40 en: Diciembre 03, 2011, 18:45:17 pm »

Aqui teneis varios pañuelos de ese tipo utilizados por las Compañías de Reserva General de Policía Armada y Nacional

En base se llevaba por el lado del color, en las salidas por el mimetizado.

Marrón, 16 CRG de Pamplona, Rojo, 1 CRG de Logroño, Verde oscuro 22 CRG de Ciudad Real, Verde claro 6 CRG de Coruña, Azul Oscuro varias, Zaragoza, Valladolid, Toledo ..., Amarillo 10 CRG de Barcelona y 13 CRG de Linares, Negro, 5 CRG de Murcia, Gris 11 CRG de Miranda, otro de la 16 ....

Erein

• *
« Respuesta #41 en: Diciembre 03, 2011, 18:53:30 pm »

Por cierto, si a alguien le sobra algun pañuelo tipo a los primeros mostrados, aquí estoy. Gracias

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #42 en: Diciembre 03, 2011, 18:58:10 pm »

Se lo dire a un familiar político, que tiro un montón a la basura hace tiempo... >:( >:( >:( >:( >:(

Erein

• *
« Respuesta #43 en: Diciembre 03, 2011, 19:42:37 pm »

Voy a consultar, pero eso va a ser delito .......

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #44 en: Diciembre 03, 2011, 19:46:57 pm »

Voy a consultar, pero eso va a ser delito .......

Desde luego, que ser familia de el, lo es... :-[ :-[ :-[