• Octubre 23, 2019, 17:49:14 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Bayonetas antiguas  (Leído 18183 veces)

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Bayonetas antiguas
« Respuesta #30 en: Noviembre 08, 2011, 01:19:53 am »

Ah! y si te das una vuelta por goggle imagenes podrás ver muchos ejemplos de la variante de funda pavonada de la bayoneta para mauser brasileño! (yo pensaba que sólo las hacían doradas, pero al parecer no..)

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #31 en: Noviembre 08, 2011, 02:28:17 am »

yo como guia te propongo esta pagina http://worldbayonets.com encontrarás un gran catalogo de bayonetas de todo el mundo, así las identificas y te será más facil tasarlas.  8p}

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #32 en: Noviembre 08, 2011, 03:23:13 am »

Hola,
a base de ir mirando fotos de bayonetas por internet creo que he identificado otra de mis piezas, la tercera que puse. En principio creo que seria una bayoneta para mauser argentino del 1891, fabricadas en Alemania y modificadas en Argentina.

Se parece mucho en el mago a  las  francesas  de  1880  o asi.  las  del  lachepout  o algo asi.  pero  se diferencia en la  hoja  , vaina    y longitud.  podria haber sido modificada
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

anramare

• *
« Respuesta #33 en: Noviembre 08, 2011, 03:24:57 am »

Hola,
mientras esperamos a ver si se puede identificar la bayoneta argentina del mensaje anterior, pongo otra pieza.
Creo que se trata de una bayoneta de Kalashnikov AK-47, pero como esta arma esta tan extendida no se si la bayoneta también es la rusa, si es actual, si es de hace años...¿¿?? vosotros direis:

yo tengo  una  muy  parecida  y  creo que era  rumana.  pero es como dices  esta  muy extendida  y  muchas veces tienes  que ir  a marcajes  y demas. la  mia difiere  algo  el color   y  la coloracion de la goma.

anramare

• *
« Respuesta #34 en: Noviembre 08, 2011, 03:28:19 am »

Vamos con la penúltima pieza, creo que es una bayoneta para mauser alemán de 1908, pero no lo tengo nada claro, a ver si alguien me lo puede confirmar por favor.

podria ser alemana,  pero  no se  si se  uso en España. Desde luego tiene  toda  la  pinta  de las  españolas  de  ese tiempo.  hay que  tener  en cuenta que la s primeras  bayonetas que  llegaron a  España  para la guerra de cuba  fueron alemanas (con el mauser), que  posteriormente  se  fabricaron  ya en españa con  la  licencia  mauser. Creo  a  ver visto  una   de estas como Española. pero no  te  lo puedo asegurar de donde sea.

anramare

• *
« Respuesta #35 en: Noviembre 08, 2011, 03:30:01 am »

Ahi va otra pieza, no tengo ni idea de para que fusil es...

EDITO: identificada por los foreros como bayoneta rusa para mosin nagant

si es   la  del  mosin nagant, es el primer  modelo.  el 2 ya no tiene  abrazadera.  Yo es que nunca  la  habia  visto esta. pero se  ve que  hubo  2  modelos. (que  yo sepa). pero    tiene  toda  la  pinta  de la  del mossin,  menos el sitema  de abrazadera  ,  lo demas  es    identico al  2 modelo
« última modificación: Noviembre 08, 2011, 03:31:56 am por anramare »

anramare

• *
« Respuesta #36 en: Noviembre 08, 2011, 03:36:02 am »

yo como guia te propongo esta pagina http://worldbayonets.com encontrarás un gran catalogo de bayonetas de todo el mundo, así las identificas y te será más facil tasarlas.  8p}

pues  en esta  pagina  viene  la  que digo que podria  ser  francesa.  la  Chassepot de  1866, el mango es igual.  la  hoja   difiere  un  poco,  pero tambien la  confundia  yo con la  grass.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #37 en: Noviembre 08, 2011, 07:27:54 am »

pues  en esta  pagina  viene  la  que digo que podria  ser  francesa.  la  Chassepot de  1866, el mango es igual.  la  hoja   difiere  un  poco,  pero tambien la  confundia  yo con la  grass.

Efectivamente el mango es muy parecido a la chassepot (y a otra que ahora mismo no recuerdo el modelo exacto)...pero ya la he visto catalogada al menos en dos sitios distintos como la versión de Ingenieros que se hizo de la 1879 (y creo recordar que en la página que te aconsejan es uno de los sitios en la que la he visto catalogada así, si quieres luego le echo un vistazo y te paso los vínculos..)
« última modificación: Noviembre 08, 2011, 07:29:30 am por Tte. Joselfo »

tavi

• *
« Respuesta #38 en: Noviembre 08, 2011, 09:12:56 am »

Muchas gracias a todos por los enlaces y por las opiniones. A ver si poco a poco, con vuestra ayuda, las puedo ir catalogando todas  ;D
Gracias y saludos!

muxo00

• *
« Respuesta #39 en: Noviembre 08, 2011, 12:10:15 pm »

En TC la larga de mauser suele estar por 30, 35 € la más barata.

30-35 euros la larga de mauser en Todocoleccion? Y en ese estado? :o :o Mira que lo miro todos los días y no he visto nada ni parecido...Asi de bien conservadas piden al menos (y muy menos) 70-80 pavetes, al menso que yo sepa...

Enhorabuena por esa coleccion, tienes suerte compañero!!

si tiene funda seria mas cara pero sin funda 80 euros para mi gusto lo veria excesivo

Hombre a mi caro me parece, pero es que todocoleccion en general es algo caro para mi gusto  ;) ;)...En ese estado, sin que sea soldada, sí que suelen pedir entre 60 y 80 pavetes...Aunque ahora es cierto que hay pocas en todolección.

Saludos!

muxo00

• *
« Respuesta #40 en: Noviembre 08, 2011, 12:13:26 pm »

En TC la larga de mauser suele estar por 30, 35 € la más barata.

30-35 euros la larga de mauser en Todocoleccion? Y en ese estado? :o :o Mira que lo miro todos los días y no he visto nada ni parecido...Asi de bien conservadas piden al menos (y muy menos) 70-80 pavetes, al menso que yo sepa...

Enhorabuena por esa coleccion, tienes suerte compañero!!
30, 35 € la más barata, lo reitero, ayer salió una en puja por 20 € y no estaba tan mal, otra cosa es el estado, por eso puse la más barata, de ahí en adelante lo que se quiera pedir.
La mía soldada, con funda por 30 € y estaba en muy buen estado pero... se partió por forzarla si no...

Se te partió?? Vaya putada macho...Le diste un golpe fuerte? Yo tengo un par soldadas y tengo ese miedo siemrpe presente  :'(...

Saludos!

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #41 en: Noviembre 08, 2011, 12:58:57 pm »

Estaba soldada, y un amigo intento enderezarla donde engarza con el fusil con un martillo y se me olvidó comentarselo... pero estaba fuerte soldada, lo que pasa es que mi amigo es de metro noventa....
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

anramare

• *
« Respuesta #42 en: Noviembre 08, 2011, 21:54:50 pm »

ahora  las  de   1913 estan  muy caras.  han subido muchisimo (o se han vendido las   mejor de precio).  En  un estado medio  bueno  , con funda   las vende  por  80-90 euros. el mes  pasado   vendi  yo  una que estaba regular, con funda regular  por   55 euros  mas envio. 

Las demas  bayonetas creo  que mas  o menos  coinciden  con   mis  informaciones, vamos de donde es .  Eso que luego  eso que se usara en un pais   u otro, eso    ya   no tengo  ni idea.

en cuestion de precios es  muy relativo.  pero salvo   la   del ak, las demas puede llegar  a los  50 eurillos,  y algunas  sobrepasarlo  bastante.  la  del nagan  no  creo haberla visto,  pero el  2  modelo  oscila  los  40 en adelante  perfectamente.
la sueca  tambien  rondaria ese precio.  las  austricas   suben mas,  yo  las estuve mirando  porque  compre  una  alemana  y me mandaron  una  austriaca   imitando al modelo alemana (le  hbian recortado el  alcaje del cañon del  fusil  que tiene en el mango).  Y estuve dudando si me la  quedaba  o no.  al final la rechace ( tenia   mal el  boton  de anclaje  o le faltaba, no recuerdo).  Y  la vi  a  unos  80 euros  o asi,  en un estado aceptable.  la  Alemana de  1907, esa pues tambien   puede  andar  por  los  70-80.(si fuera  un modelo usado  por españa ,  en España tendria mas interes,  pues  es mas escasa,  ya el  modelo  de 1892 de  Simson, es  buscado ).  La del  modelo  41 Española   tambien  puede rondar  los  50 o asi. la  Francesa esa  dependiendo si  se  hizo asi  por algun motivo  o es  una adaptacion. pero la   normal   sin cortar  y con funda sobrepasa  los  100.  Yo  tenia  una  parecida a esta  y sin funda  la vendi a  80 euros  , sin funda.  (y me costo venderla, vamos   que me supo hasta mal).  Pero tenia  2  y estaba mas tieso  que la   mojama. (vamos esos   tiempos dificiles  que corren).
Estos  precios  son  orientativos, no quiere decir  que sean asi.  pero es mas  o menos  los  precios  mas  habituales que  he visto.  alguna  pieza  puede subir algo mas,  pero  bajar es dificil. (siempre se  puede encontrar algun sitio que  por casulaida  se  pueda  pillar  al mas economicos,  pero hay  que buscar  mucho.  Vamos como las señoras en el  mercao)