• Mayo 25, 2019, 11:55:05 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Corazon Purpura  (Leído 6327 veces)

Llança

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 866
Corazon Purpura
« en: Noviembre 06, 2011, 14:58:12 pm »

Quiero abrir este post para poner una referencia para el famoso Corazon Purpura:
Primero comentar que este tipo de medalla por ley esta protegida su exportacion de Estados unidos, al igual que la Estrella de Plata.

El premio original de Corazón Púrpura fue instituida por George Washington en 1782 para recompensar a las tropas para "valentía poco común" y "extraordinaria fidelidad y servicio esencial". El premio era un corazón púrpura filo de plata trenzado, e iba a ser usada sobre el pecho izquierdo del uniforme. Sólo tres de los premios se sabe que han sido emitidos, de los cuales dos se sabe que existen hoy en día.

   Uno de los dos ejemplos más conocidos de la Insignia al Mérito Militar.

--------------------------------------------------------------------------------

El Premio moderna

Pre-2 ª Guerra Mundial Premios: El Corazón Púrpura tal y como lo conocemos hoy en día se restableció en 1932, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de George Washington. Los criterios originales para la adjudicación del Corazón Púrpura, publicado en el Departamento de Guerra de la Circular N º 6 del 22 de febrero 1932 afirma que la medalla se otorga a cualquier persona sirviendo en el ejército que había recibido lesiones relacionadas con el combate o habían recibido al Servicio Meritorio de la AEF Cita certificado durante la Primera Guerra Mundial, los criterios de este último remontándose a la intención de George Washington "Insignia al Mérito Militar".   

A pesar de esta entrega de premios fue retroactiva a cualquier soldado herido en la Guerra Civil en adelante, los beneficiarios elegibles tenían que presentar una solicitud formal al Departamento de Guerra para su aprobación antes de la emisión de la medalla. En 1942, el Ejército estima que aproximadamente 186,000 veteranos que viven fueron elegibles para recibir un Corazón Púrpura con carácter retroactivo. Aproximadamente 78.000 Corazones Púrpura retroactivo se otorgaron entre 1932 y 1942.   

Mientras que el premio del Corazón Púrpura, no fue autorizado por la Armada hasta 1942, los marineros y los infantes de marina que había sido herido antes de 1932 eran elegibles para solicitar la medalla. Si bien no se dispone de cifras relativas a la adjudicación de personal de la Armada y la Marina, cerca de 12.000 marineros e infantes de marina resultaron heridos entre la Guerra Civil y la Campaña de Nicaragua de 1932.


--------------------------------------------------------------------------------

La Segunda Guerra Mundial Premios: En abril de 1942 el Departamento de Guerra modificó su política con respecto a la emisión del Corazón Púrpura. La nueva normativa autoriza la concesión póstuma del Corazón Púrpura con carácter retroactivo al 7 de diciembre de 1941, y se elimina el uso de la medalla como un premio al mérito.   

En diciembre de 1942 la Secretaría de Marina autorizó la concesión del Corazón Púrpura por las heridas mortales y no mortales-con carácter retroactivo al 7 de diciembre de 1941. Sin embargo, los marineros y los infantes de marina heridos antes de esta fecha se sigue siendo elegible para recibir un Corazón Púrpura, previa solicitud.

La concesión de la medalla durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en cada vez más descentralizada. Autoridad para el premio fue otorgado a los comandantes de los hospitales y los comandantes de unidad en el caso de heridas no mortales, y el Departamento de Guerra en el caso de heridas fatales otorgado a los familiares. Así, mientras que no cuenta oficial de la serie de Corazones Púrpura emitida puede ser establecida, oficial de registros del Departamento de Guerra indican que cerca de 964.000 bajas en combate (no mortales y mortales) para el período del 07 de diciembre 1941 al 31 de diciembre de 1946.   


--------------------------------------------------------------------------------

Corea Premios Guerra: Una vez más, debido a la descentralización de los premios, el número exacto de medallas concedidas por la guerra de Corea no se puede establecer. Había aproximadamente 33.600 fatal y no fatal 103.200 víctimas durante este período.


--------------------------------------------------------------------------------

Era de Vietnam Premios: Los premios para este otoño período en dos categorías: premios a las heridas recibidas en el Teatro de Operaciones de Vietnam (Vietnam, Camboya y Laos) y otras áreas geográficas, incluyendo el ataque al USS Pueblo, la República Dominicana y Cuba . Aproximadamente 200.700 Corazones Púrpura se otorgaron durante este período.   


--------------------------------------------------------------------------------

Premios actual: Además de los premios a los muertos o heridos "en cualquier acción contra un enemigo de los Estados Unidos", los criterios para la concesión de la medalla fue enmendada para incluir los muertos o heridos como consecuencia de "un ataque terrorista internacional , "y" como parte de una fuerza de mantenimiento de la paz. " Así, además de premios de Granada (Operación Furia Urgente), Panamá (Operación Causa Justa) e Irak (Operación Tormenta del Desierto y la Operación Libertad Iraquí), la medalla se concede por las heridas mortales y no mortales-que surgen como resultado de los esfuerzos de mantenimiento de la paz como Líbano, Haití, Somalia, Bosnia y Croacia.   


--------------------------------------------------------------------------------

Tipos de medalla

El post-1932 la caída del Corazón Púrpura medallas en 6 estilos de fabricación diferentes, cada una de las cuales se describen a continuación:

Ejército:

Tipo 1a (1932-1940): medalla de bronce dorado, el corazón de esmalte, broche dividir abrigo, de 1 a 5 dígitos numerados en el borde. Otorgado al beneficiario mediante la aplicación única, por lo tanto, todos los Tipo I Ejército de Corazones será grabado en el reverso con el nombre del destinatario.

   Ejemplo de broche dividir envoltura tal como aparece en el Ejército de tipo I y Marina I medallas.
Un ejemplo de cinco dígitos Tipo I de numeración. No el Corazón Púrpura. 46628 que otorga a Pf. Daniel Braguto, Co C 113 de Infantería, 29 División de las heridas recibidas en el 23 de octubre 1918 .  Esta medalla fue concedida el 27 de agosto 1934

Tipo Ib (1939-1941): de bronce dorado, el corazón de esmalte, broche de la ranura inclinada, de 5 dígitos de numeración en el borde. 1939 fabricado por contrato Artes Medalla, la distinción principal en este estilo es el broche, como se muestra a continuación.

Broche ranura empeñados en Tipo Ib medalla, número 71273, otorgado a Cpl. Fred P. Lowe, la Compañía D, Ingenieros 12. WIA 23 de marzo 1918 durante el Somme defensiva. Otorgado 20 de marzo 1941  (gracias a Witt enriquecido para la exploración)

Tipo II (1942-43): de bronce dorado, el esmalte o el corazón de plástico, broche de la ranura, de 6 dígitos de numeración en el borde. Fabricado por Rex Products Company (números 100.000 y 400.000) y The Robbins Company (número de 400.001 a 600.000). Debido a problemas de producción incurridos en la fabricación de este tipo, los dos contratistas civiles fabricación de estas piezas pasaron de esmalte a los corazones de plástico a principios de carreras de su producción.

Un ejemplo de numeración de seis dígitos en un tipo de medalla de Ejército II. Desafortunadamente, no existen registros de Tipo II números, ni se emitió las medallas en forma consecutiva. Tanto el Ejército de Tipo II y Tipo III medallas fueron emitidos simultáneamente.

Ejemplo de broche de la ranura tal y como aparece en el II Ejército Tipo y Tipo III premios

Tipo III (1943-45): de bronce dorado, corazón de plástico, broche de la ranura, sin número

Tipo IV (1970's-actual): de bronce dorado, corazón de plástico, broches sin número, engarce. No Corazones Púrpura fueron fabricados para el ejército durante 25 años después de la Segunda Guerra Mundial. En previsión de la invasión de Japón, aproximadamente 500.000 Corazones Púrpura fueron fabricados. Esta población se prolongó a través de la guerra de Vietnam.

Ejemplo del broche de tipo IV engarce. Aunque este tipo de broche comenzó a aparecer en otros premios de EE.UU. inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, no empiezan a aparecer en los corazones púrpuras hasta que todo el stock de artículos manufacturados se agotó la Segunda Guerra Mundial

Navy / Marine:

Tipo I (1943-1943): plata de ley dorada, corazón de plástico, broche dividir abrigo, sin numerar. Producción inicial de 135.000 ordenado por la Oficina de la Armada de Personal de la Moneda de los EE.UU.. Idéntica a la de tipo I del Ejército a excepción de la llanta de numeración.

Un ejemplo de un broche de envoltura dividido
 

 

Tipo II (1944-1945): de bronce dorado, corazón de plástico, broche de envoltura completa, sin numerar. Contrato de la Armada dos de octubre de 1944 por 25 mil corazones.

Un ejemplo de un broche de envoltura completa 


Tipo III (1945): Idéntico al Ejército de tipo III. Debido a la escasez de sus acciones, la Armada prestado 60 mil corazones púrpuras del Ejército en mayo de 1945.

Tipo IV (1960 - actual): Idéntico al Ejército de Tipo IV supra. En la actualidad Instituto del Ejército de EE.UU. de Heráldica establece las especificaciones para todos los premios del Departamento de Defensa, por lo tanto ya no hay una distinción en la fabricación de entre la Armada y del Ejército de los premios.


--------------------------------------------------------------------------------

Estilos de grabado

Corazones Púrpura grabado puede ser muy molesto para el coleccionista e historiador por igual. Mucho se ha escrito sobre los estilos de grabado y es esencial para el coleccionista o historiador para ser capaces de discernir los estilos grabado varios con el fin de determinar la fecha respecto de la adjudicación, y lo más importante para determinar si la medalla es oficialmente del gobierno grabado o privada grabado.   

En general se puede decir que todos los premios póstumos son oficialmente del gobierno grabado. Ellos fueron enviados a los familiares y después de la medalla de grabado fue. Medallas emitidas en el campo (para la mayoría de las heridas no fatales) no fueron grabadas oficialmente. Por lo tanto, la discusión que sigue necesariamente se concentra en la conocida Corazones Púrpura y premios póstumos antes de 1942. 


--------------------------------------------------------------------------------

Pre-1942 Premios: Todos los Corazones Púrpura otorgado antes de 1942 fueron emitidos por el Departamento de Guerra después de que el beneficiario propuesto, había solicitado. Así, todos los premios pre-1942 son grabadas a mano al destinatario. El grabado se hace a mano con letras mayúsculas serif que mide aproximadamente 1 / 16 a 1 / 8 "de altura.

Un ejemplo de grabado de 1930. PFC Daniel Braguto fue herido el 23 de octubre 1918 mientras servía en Co. C, Infantería 113. Su Corazón Púrpura fue concedido el 27 de agosto de 1934 y lleva el número 46629 en el borde 



--------------------------------------------------------------------------------

La Segunda Guerra Mundial Premios: Esta área puede ser el más enigmático para el coleccionista. Tanto el Ejército como la Marina usa diferentes estilos de grabado, que la guerra avanzaba.

Ejército: póstuma Ejército Corazones Púrpura fueron emitidas a los familiares a partir del almacén de Intendencia de Filadelfia, una vez la determinación de la muerte se hizo. La única información que aparece en el reverso de la Segunda Guerra Mundial Ejército Purple Hearts es el nombre de los beneficiarios (ver sección Corazones Púrpura Marina abajo para una discusión de los estilos de grabado de la Marina). Por lo tanto grabado Corazones Púrpura del Ejército con el rango, la rama de servicio, unidad, la fecha del siniestro, o número de serie son necesariamente privado grabado. Grabado 2 ª Guerra Mundial era para el ejército premios se divide en cuatro categorías distintas:

Grabado a mano:

H y el grabado del corazón a Ross L. Kendle. El sargento. Kendle fue asesinado en el Día D, 6 de junio de 1944, en Omaha Beach durante su servicio en el Batallón de Tanques 743a
           

Gran máquina Blackened Grabado:

El sargento. Vernon C. Burke murió en combate el 12 de mayo 1944 mientras prestaba servicios en la escuadrilla de la bomba 548a, 385a grupo de la bomba (H), mientras que en una misión de bombardeo de Coburg, Alemania  


Pequeña máquina Blackened Grabado:

T4 Wirak Elmer fue muerto en acción el 29 de abril 1945 mientras que sirve con E Co., de Infantería 18, primera división de infantería en Alemania. 


Pantógrafo estampado:

Impresionante estilo muy raro utilizar sólo durante unos dos meses, en julio-agosto de 1945. Este estilo de estampado también puede ser visto en una serie de medallas póstumas no como las máquinas pantógrafo estaban disponibles en algunas estaciones de desmovilización, donde los soldados desmovilizados fueron capaces de impresionar a sus medallas antes de partir.

Segundo teniente Paul E. McCluskey se determinó muerto en acción después de convertirse en MIA 10 de agosto de 1944 mientras servía en el Grupo de Combate 359a, 369a Escuadrón de combate.    

Guión:

Esto es en realidad un estilo post-Segunda Guerra Mundial del grabado, a veces se ve en los premios póstumos que se publicaron en 1947.

Guión grabado del Corazón Púrpura a PFC. Albert M. Davis, D Co., 242a. Inf. Regt., Div. 42. PFC. Davis fue MIA en enero de 1945 y murió de las heridas como prisionero de guerra en un hospital de campaña alemán. Sus restos fueron recuperados en julio de 1945. (Gracias a Dom Pastore para el escáner)

Segunda Guerra Mundial, la Armada y la Infantería de Marina Premios: 2 ª Guerra Mundial póstumo Navy / Marine premios son muy diferentes de los premios del Ejército de la misma época. A pesar de las medallas se fueron fabricadas por la Casa de Moneda de EE.UU., la tarea de grabado de la mano fue contratado con grabadores civil. En lugar de simplemente grabado el nombre del destinatario en el reverso, 2 ª Guerra Mundial la Marina Corazones Púrpura fueron grabados a mano con el rango y la rama también. Mientras que una discusión de los diferentes tipos y las manos del grabado está fuera del alcance de esta página, por favor consulte el excelente artículo de Barry Weaver se enumeran a continuación en "Fuentes". Algunos ejemplos se muestran a continuación como referencia:

  Marina Tipo III Corazón Púrpura otorgado a Roy K Marin. Nota para el grabado es el nombre, rango y poder. MoMM2c Marin servía a bordo del submarino USS Bullhead cuando el submarino no regresó de patrulla en el Mar de Java en agosto de 1945, y supuestamente hundido por un bombardeo aéreo japonés. El Bullhead fue el último submarino hundido durante la 2 ª Guerra Mundial EE.UU.
 
Marina de tipo I Corazón Púrpura a Richard J. Lardie. MM3c Lardie estaba desaparecido y presuntamente muerto cuando el dragaminas USS Habilidad fue hundido por un submarino alemán el 25 de septiembre 1943 mientras que participan en las operaciones de Salerno frente a las costas de Italia.
Marina de tipo I Corazón Púrpura a George Miller. PhoM2c Miller fue desaparecido y presumiblemente muerto mientras servía a bordo del vehículo escolta USS Gambier Bay , que fue hundido por fuego naval japonesa durante la Batalla del Golfo de Leyte el 24 de octubre de 1944.   

--------------------------------------------------------------------------------

Premios actual: premios nombre actual de los corazones púrpuras se dividen en dos categorías básicas: a premios) póstuma de acciones post-Vietnam, y b) el reemplazo de medallas emitido por el Centro Nacional de Registros de Personal en San Luis a cualquier veterano que lo soliciten. Por lo tanto de nomenclatura actual no indica un premio póstumo. Es importante tener en cuenta el estilo de grabado para determinar el momento en que se grabó la medalla. Todas edición actual medallas grabadas tienen un sans-serif todo el capital, el grabado no ennegrecido máquina. Las letras son 1 / 16 "de altura

Un ejemplo de estilo de grabado actual. Esta medalla es una pieza de repuesto enviados a los familiares del soldado. Darwin D. Gordon, C Co., Bn 3 de Infantería 60, 9 ª División de Infantería, que murió en combate el 24 de marzo de 1968 en Dinh Tuong provincia, Vietnam.
Una breve nota para los coleccionistas: recientemente una serie de corazones grabados Purple en este estilo se han visto en el mercado. Estas medallas, aunque se consideran piezas legítimas, que contienen faltas de ortografía, están grabados en un ángulo, o son otras piezas desechadas. Al parecer el grabador venden estas piezas de desecho, se cuentan por cientos, a una empresa de reciclaje de metal. Al darse cuenta de lo que eran, el reciclador se los vendió a un traficante de militaria. A menudo, pero no siempre aparecen en el mercado como una plancheta sólo, sin cinta, aro, o un broche. Si bien pueden ser consideradas legítimas Corazones Púrpura, que nunca se emitieron oficialmente y que no contienen el valor de colección como una pieza llamada.

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1963
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Corazon Purpura
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2011, 15:08:40 pm »

Me ha gusta mucho tu post sobre el corazón Púrpura,
Una pregunta, que puede valer una medalla de estas de la época actual?, Si las venden claro.
Salu2
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2791
Re:Corazon Purpura
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2011, 15:33:53 pm »

Me ha gustado mucho este tema, como siempre bien argumentado, pero cada vez me da mas "miedo" al encontrar muchas personas que se dedican a engañar a los ilusionados coleccionistas, parece que cada vez les resulta más rentable crear más copias falsas, será cuestión de ir confiando en tiendas que de den una serie de garantías o seguridad en la compra.
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1963
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Re:Corazon Purpura
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2011, 15:45:45 pm »

Me ha gustado mucho este tema, como siempre bien argumentado, pero cada vez me da mas "miedo" al encontrar muchas personas que se dedican a engañar a los ilusionados coleccionistas, parece que cada vez les resulta más rentable crear más copias falsas, será cuestión de ir confiando en tiendas que de den una serie de garantías o seguridad en la compra.
Tengo una localizada, cuando sepa algo más te lo comento y me das tu opinión.
salu2
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Llança

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 866
Re:Corazon Purpura
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2011, 16:20:03 pm »

Aqui os pongo mi ejemplo, aun esta en camino desde Australia (espero que  no venga en canguro) pero la esperaremos con los Brazos abiertos.
Es del Tipo II (1942-43) y el estado para mi es bastante bueno. Utilizo las fotos del vendedor ya que aun no la tengo en mis manos.
Numero de Marcage: 340765











CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2791
Re:Corazon Purpura
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2011, 18:29:59 pm »

Madre mía, es preciosa cuanto me gusta,  8p}  :¬0
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Corneta

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 525
Re:Corazon Purpura
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2011, 17:47:26 pm »

Muy intertesante este post, mucha información sobre la medalla :¬0

Seguramente, muchos ya habrán visto la mía en este mismo subforo http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,5361.0.html, está completa, pero en mi post no puse la caja. Saludos compañeros ;).

Gibello tu medalla debe ser de las últimas numeradas, es de las que cambiaron el esmalte por plástico? Es que me da esa sensación, nunca había visto una. Saludos.
« última modificación: Noviembre 16, 2011, 17:51:08 pm por Corneta »
En línea

Llança

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 866
Re:Corazon Purpura
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2011, 18:58:02 pm »

Muy intertesante este post, mucha información sobre la medalla :¬0

Seguramente, muchos ya habrán visto la mía en este mismo subforo http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,5361.0.html, está completa, pero en mi post no puse la caja. Saludos compañeros ;).

Gibello tu medalla debe ser de las últimas numeradas, es de las que cambiaron el esmalte por plástico? Es que me da esa sensación, nunca había visto una. Saludos.

Pues si, las mas vistas son con el esmalte, de estas no se ven muchas  :(, segun la informacion que he puesto, tenemos el mismo fabricante "Rex Products Company" y este fabrico de la numeracion 100.000 hasta 400.000 .
Hoy me ha llegado a casa juntamente con una estrella de plata de epoca moderna con su caja de adjudicacion que ya pondre fotos.
La tuya tambien es una preciosidad. Hay que cuidar este tipo de material ya que es bastante dificil conseguirlo fuera de EE.UU.

Corneta

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 525
Re:Corazon Purpura
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2011, 19:24:57 pm »

Pues tienes una pieza rara en tu colección, no se ven muchas :¬0. Si, tenemos que cuidarlas bien, ya que dificilmente podremos conseguir mas de esta época. Un saludo compañero 8p}.
En línea

gri

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 590
Re:Corazon Purpura
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2011, 20:03:13 pm »



Uploaded with ImageShack.us

Excelente explicación, gibello, y buenas piezas, gibello y Corneta´
Y aprovechando el hilo, ruego vuestra opinión sobre el Corazón Púrpura que tengo, solo conseguí la Medalla y la Caja, yo la tengo clasificada del periodo de la segunda Guerra Mundial, en concreto según vuestra clasificación seria del Tipo III 1943-1945, no lleva ningún nombre ni número grabado.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
En línea
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 986
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Corazon Purpura
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2011, 20:18:56 pm »

un post fantástico y muy bien escrito, yo había oido hablar del corazón púrpura pero no sabia ni de sus origenes ni por que se otorgaba, muchas gracias por la información y la condecoración preciosa.  :mm

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 880
Re:Corazon Purpura
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2011, 21:31:46 pm »

un hilo muy interesante ;). Carajo, no puede salir de los EEUU... pues tuve una y la malvendí  >:(allá por el 2002, por 4 perras.... no le dí el valor que tenía. La compré en los EEUU pero luego me pasé a lado oscuro...militaria III Reich.
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3733
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Corazon Purpura
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2011, 23:28:27 pm »

esta fabuloso el  hilo,   muy interesante
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Polvorilla

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 319
Re:Corazon Purpura
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2011, 23:51:17 pm »

Muchas gracias por la información,tan difícil de encontrar .Gracias
En línea