• Abril 19, 2024, 05:31:17 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ayuda sobre bote mascara de gas y pala española  (Leído 1900 veces)

gilflores

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 378
ayuda sobre bote mascara de gas y pala española
« en: Noviembre 06, 2011, 19:06:40 pm »

hola,estoy buscando fotos o algun tipo de informacion acerca de como se llevaba de forma correcta el bote de la mascara de gas y la pala de trinchera ademas si se llevaba en alguna funda, el soldado español,la pala en concreto es el modelo recto de la marca bellota,la parecida a la alemana,os agradezco vuestra ayuda,muchas gracias
En línea

Drill Instructor

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 232
Re:ayuda sobre bote mascara de gas y pala española
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2011, 22:49:58 pm »

hola,estoy buscando fotos o algun tipo de informacion acerca de como se llevaba de forma correcta el bote de la mascara de gas y la pala de trinchera ademas si se llevaba en alguna funda, el soldado español,la pala en concreto es el modelo recto de la marca bellota,la parecida a la alemana,os agradezco vuestra ayuda,muchas gracias

Hola compañero;

Siento no disponer de fotos, pero puedo decirte que para la "Pala española" a la que tú te refieres que es la Pala de combate del Reglamento de 1943, fabricada por "Bellota" como bien indicas, al menos en la época de los años 80 que fué la última década que estuvo presente como "fiel compañera" en infinidad de ejercicios y maniobras tras muchos años de Servicio activo en nuestro Ejército de Tierra, no había funda alguna para ésta pala, pues iba colocada sobre la mochila de combate pequeña, gracias a un sistema de presillas y correas muy bien pensado y diseñado para dicha mochila.

A continuación te indico con flechas amarillas sobre la foto, las presillas específicas con las que se ajustaba y hacía la retenida de la Pala "Bellota" a la parte frontal de la mochila.

Espero que mi breve información, pueda servirte de ayuda.  :-?




« última modificación: Noviembre 11, 2011, 23:09:55 pm por Drill Instructor »
En línea

gilflores

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 378
Re:ayuda sobre bote mascara de gas y pala española
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2011, 16:47:19 pm »

drill muchas gracias por tu informacion,me aclaras las dudas,sobre la pala,ya solo me queda la informacion acerca del bote de gas,muchas gracias
En línea

Drill Instructor

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 232
Re:ayuda sobre bote mascara de gas y pala española
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2011, 18:05:57 pm »

De nada Compañero.  ;)

Me alegra haber podido ser de tu ayuda. 8p}
En línea