• Agosto 12, 2026, 18:24:50 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: papelillos  (Leído 14305 veces)

Tightcorsair

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:papelillos
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2012, 21:10:24 pm »

Que buen democrta era el tal Fermín Galán.... :}

Saludos

Guille_90

• *
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2012, 21:44:29 pm »

Saludos

Era un militar en tiempos de guerra...

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2012, 22:30:52 pm »

Otro papelillo
¿Alguien sabe quien firma debajo del Rey?  :-? :-?
Gracias por anticipado

creo que es   Miguel  primo de rivera
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Tightcorsair

• *
« Respuesta #18 en: Enero 16, 2012, 22:32:37 pm »

Saludos

No, era un militar sublevado, que es otra cosa diferente....

Saludos

anramare

• *
« Respuesta #19 en: Enero 16, 2012, 22:35:06 pm »

Otro papelillo
¿Alguien sabe quien firma debajo del Rey?  :-? :-?
Gracias por anticipado

creo que es   Miguel  primo de rivera

corrijo debe ser   su tio   Fernando, que  en esa  epoca  era  ministro de la la  guerra 

http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Primo_de_Rivera

anramare

• *
« Respuesta #20 en: Enero 16, 2012, 22:37:46 pm »

fermin   galan  se  sublevo en Jaca (HU)  para  proclamar  la republica,  pero se  ve que  no cuajo la cosa  y lo fusilaron.

aunque yo creia  que fue  en el  1927 y aqui dice  el  30.  aparte dice que  participo en la Sanjuanada 1926, que esto  no lo conocía   yo. Se ve que era inquieto el  hombre

http://es.wikipedia.org/wiki/Sublevaci%C3%B3n_de_Jaca
« última modificación: Enero 16, 2012, 22:42:20 pm por anramare »

Guille_90

• *
« Respuesta #21 en: Enero 17, 2012, 03:59:26 am »

Saludos

No, era un militar sublevado, que es otra cosa diferente....

Saludos

Tu dices que no era un buen demócrata, pero le abalan 2 sublevaciones contra dictaduras (una contra Primo de Rivera y otra contra Dámaso Berenguer), con intenciones democráticas (una sublevación no es antidemocrática por definición, hay casos para todos los gustos). Volviendo al tema de Fermín Galán, puede que fuese violento (lo digo por las duras palabras del documento aquí expuesto), pero ¿qué militar no lo era? además eso no le convierte en menos demócrata, y si nos ponemos a hablar de violentos y poco democráticos habría que hacer antes referencia a quienes le mandaron fusilar. Espero que no te parezca mal que te diga mi opinión sobre lo que has dicho, pues no te lo digo a mal. Un saludo.

anramare

• *
« Respuesta #22 en: Enero 17, 2012, 04:06:52 am »

bueno  haciendo un analisis  por  todo ese  periodo,  pues  no solo  los  militares eran violentos.  Ademas a  los  militares se les  podria entender  pues la  mayoria o todos  pasaron  por  africa,  y despues de una guerra  pues  como  estas  mas  acostumbrado a  mandar  fusilar.  Yo creo que el que te reveles contra  una dictadura,  no te convierte en democrata.Es posible  que  si  o que no.

Guille_90

• *
« Respuesta #23 en: Enero 17, 2012, 04:15:06 am »

bueno  haciendo un analisis  por  todo ese  periodo,  pues  no solo  los  militares eran violentos.  Ademas a  los  militares se les  podria entender  pues la  mayoria o todos  pasaron  por  africa,  y despues de una guerra  pues  como  estas  mas  acostumbrado a  mandar  fusilar.  Yo creo que el que te reveles contra  una dictadura,  no te convierte en democrata.Es posible  que  si  o que no.

Tienes razón sobre lo de África, y Fermín Galán estuvo allí. En lo de sublevarse ya no estoy tan de acuerdo, por lo menos para este caso particular (habrá casos y casos). Yo creo que arriesgar tu vida 2 veces por unas ideas luchando contra dictaduras y morir ante un pelotón de fusilamiento al grito de "Viva la República" para mi es suficiente garantía de que era demócrata... En cualquier caso lo que no se puede negar desde mi punto de vista es que fue valiente y derramó su sangre por su pais luchando por lo que creía justo. Saludos.

anramare

• *
« Respuesta #24 en: Enero 17, 2012, 16:06:26 pm »

bueno hay que tener en cuenta  que eso de las rebeliones, dictaduras levantamientos..............etc, era  una costumbre muy arraigada en España en los  ultimos   200 años.  Vamos  que era  algo  habitual,  exgerando  un  poco, raro era el  que no tenia en su haber una rebelion contra el sistema.  ya sea contra  un determinado rey, sistema de gobierno.  Muchos   se supone  que lo hacian  por de fender su vision de España, eso  no significa  que esa  fuera   la  buena (hablo en general).  que  muchos defendieron unos  ideales   que hubieran sido  buenos  y que estos se degradaron por caer en manos de gobernantes que  por circunstancias, intereses o lo que sea derivaron en  gobiernos   que  no eran  lo que se esperaba de ellos.
Quizas fermin tenia  una  buena vision de lo que era mejor, quizas era el  hombre mas justo del mundo,  pero tristemente es  lo que  pasa tu das  la vida defendiendo algo que a lo mejor  luego  no es lo que tu buscabas.  pero  porque lo van degradando otros me refiero,  no  porque tus ideas sean correctas  o no.
Quizas visto como  fue la republica nos de una idea  de que este  hombre podia estar equivocado,  pero el  problema  no es  una  republica  o  una monarquia, el  problema es quien guia el gobierno. y si un gobierno  no es justo,  pues no es justo tenga la denominacion que tenga.
lo mismo  Fermin intento instaurar  la  republica  y viendo el desarrollo de la misma  se  hubiera  pasado  al  levantamiento nacional,  que desde  luego  no  hubiera sido el  unico.  y al finl  lo  hubieran fusilado los republicanos.  o la  hubiera defendido hasta el final.  nunca se sabe,  son posibilidades que   para mi son aceptables.
es una opinion y nada  mas.

llemaco

• *
« Respuesta #25 en: Enero 20, 2012, 18:55:44 pm »

El bando de guerra, a falta de examinar el papel, puede ser bueno. Yo tengo uno similar fechado en Melilla el 17 de julio y original sin duda alguna, ya que lo saque de la basura de mi cuartel.
Saludos

badias

• *
« Respuesta #26 en: Febrero 04, 2012, 18:45:21 pm »

Hola compañeros hemos comprado una casa en el pueblo de mi madre y revolviendo por ahi e encontrado esto. Parece ser un recordatorio que le darian a las familias de los soldados nacionales caidos en el frente. Alguien tiene alguno entero? tambien e encontrado una baqueta de fusil, creo que es de mauser español no?

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #27 en: Febrero 04, 2012, 19:55:59 pm »

Que lástima, que este tan roto, esa preciosidad.... :'( :'( :'(

badias

• *
« Respuesta #28 en: Febrero 04, 2012, 20:02:33 pm »

puf ya te digo al principio solo habia encontrado la parte de abajo, y rebuscando a aparecido la otra. A sido un subidon encontrarlo pero el estado... de todas formas estoy muy contento ya que en el pueblo solo murieron 2 y yo tengo el recordatorio de uno.

CANTONAL

• *
« Respuesta #29 en: Febrero 04, 2012, 21:13:42 pm »

Aunque esté roto es un joya, guardala con cariño, merece la pena. :-* :-* :-* :-*
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld