• Agosto 12, 2026, 19:10:23 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Restauración y pavonado de un revolver lefaucheux  (Leído 16901 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Restauración y pavonado de un revolver lefaucheux
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2011, 20:46:28 pm »

Hola sanpedro10 en el documento te explico cual es el producto y como lo utilizo con detalle, pero te adelanto que el producto utilizado se llama superblue (la botella es azul) y si quieres ver como se utiliza en youtube tienes varios ejemplos que te aclaran algo, pero en mi documento lo explico y si sigues las instrucciones veras que resultado. Lo puedes comprar en cualquier armería que tengas cerca y por este foro existe un compañero que lo vende en su tienda de militaria.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

josestuka

• *
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2011, 13:58:05 pm »

Muchas gracias Cantonal, visto como lo hicistes normal que te quedara tan bien, yo hice todo el proceso con el disco de puas metalicas 530(gaste 2), despues le dí bien de aceite y lo deje tal cual, pero visto tu resultado me voy a acercar a comprarme lo mismo que tu usastes y me pondre a ello, espero un buen resultado o que me quede como la mitad de como quedo el tuyo :o y eso si siempre con protección que cuando salen despedidas las puas metalicas dan respeto, bueno ya te mostraré mi resultado, muchas gracias por tu ayuda compañero.

CANTONAL

• *
« Respuesta #17 en: Noviembre 12, 2011, 14:52:27 pm »

Aquí estoy para lo que necesitéis,  josestuka seguro que con un poco de paciencia e insistencia te quedarán de lujo, esto es como todo hay que practicar mucho, pero los resultados se ven desde el primer momento.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

USBA 114

• *
« Respuesta #18 en: Noviembre 22, 2011, 02:30:24 am »

La verdad es que sois unos artistas  :o :o :o
Cantonal es un trabajo muy bueno, de mucha maña y paciencia. 8p} 8p}
En el honor está la esperanza

CANTONAL

• *
« Respuesta #19 en: Enero 12, 2012, 07:53:10 am »

Buenos días a todos, tengo una noticia buena a cerca de este revolver, resulta que hice caso a uno de mis compañeros del foro y encontré una persona que se atreviese a soldar la pieza de acero rota que muestro en el documento, pues bien he conseguido arreglarlo,  y después de lijar con la dremel y pulir la soldadura se ha quedado de lujo, esta tarde pondré algunas fotos del proceso de como lo llevo, pues poco a poco la dejaré totalmente terminada.

CANTONAL

• *
« Respuesta #20 en: Enero 12, 2012, 20:12:36 pm »

Ahora quiero enseñaros las fotos de la pieza que me han soldado y de como lo he arreglado y perfilado después de la soldadura.

Imagen de la pieza antes de arreglar:

Imagen de la pieza después de soldar, pero sin arreglar y ajustar:

Imagen de la pieza después de perfilar y ajustar:

Ahora solo queda el proceso de pavonado final, para dejar la pieza terminada, en cuanto la termine os enseño como ha quedado, espero que os guste.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #21 en: Enero 12, 2012, 20:32:51 pm »

Y yo no encuentro quién me suelde la bayoneta...  :( :(
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #22 en: Enero 12, 2012, 20:41:45 pm »

Sanpedro10 el producto que utilizo para pavonar en frío lo puedes ver en el hilo que está en este subforo dedicado al proceso de pavonado en frío, lo puedes comprar en cualquier armería, pero te recomiendo que compres este que te enseño en la foto del citado hilo, pues para mi es el mejor, el precio oscila entre 12 a 15 euros, por internet puedes comprarlo en http://tumilitaria.es/ o en la Armería Alvarez, cuando mires este hilo que te indico si tienes dudas me preguntas.

CANTONAL

• *
« Respuesta #23 en: Enero 12, 2012, 20:45:52 pm »

Y yo no encuentro quién me suelde la bayoneta...  :( :(

A mi me lo ha hecho un amigo, que me debe algunos favores, de arreglos y apaños, tu bayoneta se puede arreglar, pero le quedarán cicatrices, por los menos las marcas de la soldadura, ¿no tienes a nadie que te la pueda soldar?

CANTONAL

• *
« Respuesta #24 en: Enero 14, 2012, 09:00:22 am »

Después de esperar un par de días tras realizar el proceso de pavonado este es el resultado final de la pieza arreglada y terminada.

Esta es una vista general de la pieza montada y terminada.

Estos son los detalles de la soldadura, lijada y refinada, con su pavonado final

Esta foto me gusta mucho, pues se aprecia lo bien que ha quedado la pieza.

Los detalles de la soldadura y los marcajes del cañon con su calibre 10.

Otra vista de la pequeña cicatriz que le ha quedado a la pieza, pero he conseguido que quede bien unida y está muy resistente la pieza, pues le he realizado unas pruebas de fuerza y resistencia para comprobar si mi amigo me había realizado un buen trabajo.

Ahora toca retroceder en el tiempo y recordar la imagen del arma antes de que yo la restaurase y la arreglase:

Pienso que el trabajo ha merecido la pena.......

Desde aquí mi agradecimiento muy especial a Nacho, por este gran trabajo que me ha permitido quitarme una espina que tenía pendiente. Muchas gracias de corazón.

CANTONAL

• *
« Respuesta #25 en: Enero 14, 2012, 09:05:23 am »

Se me olvidaba pedir un favor a los compañeros del foro, si alguien sabe como localizarme un gatillo similar a este revolver calibre 10, que me lo diga, pues el que tiene es una reconstrucción realizada por mi, a partir de un trozo de tubería de cobre, seguro que en cualquier armería del norte del país se pueden encontrar estas piezas o de otras de desecho, pero mis contactos son muy escasos y no he tenido éxito.

Gracias por vuestras molestias compañeros..... 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #26 en: Enero 14, 2012, 11:07:20 am »

Sin palabras...  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

trompiche

• *
  • El Alcazar no se rinde!!!!
« Respuesta #27 en: Enero 14, 2012, 21:00:01 pm »

:¬0 :¬0 :¬0
VENCER O MORIR!!!

Guille_90

• *
« Respuesta #28 en: Enero 15, 2012, 05:50:39 am »

Impresionante el resultado final. Eres todo un manitas. Ojala consigas rapido el gatillo original que buscas. Un saludo.

Llança

• *
« Respuesta #29 en: Enero 15, 2012, 09:40:14 am »

Estas echo un Mcguiber tio!!