• Agosto 12, 2026, 22:10:56 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ceñidor de Gala Reglamento 43  (Leído 10994 veces)

gri

• *
  • Desconectado Desconectado
Ceñidor de Gala Reglamento 43
« en: Noviembre 14, 2011, 14:47:40 pm »

Hola, buscando los ceñidores de gala, para unas fotografias, pensaba que los que tenia eran todos iguales, pero no, os envio estas fotografias para ver si sabeis para que pueden ser esos tirantes de gala, corresponden al cinturon con la chapa sin calar y que a su vez lleva en posicion horizontal los castillos y leones no en vertical, me he descuadrado y nose para que es ese ceñidor y los tirantes (no son iguales al tirante para el sable),  ...............??????????

Uploaded with ImageShack.us
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

compañía20

• *
Re:Ceñidor de Gala Reglamento 43
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2011, 19:38:21 pm »

Ya hay un hilo abierto de uniformes de 1943, Gri.
Los tirantes son para colgar el sable.
Y el cinturón con los castillos y leones horizontales dependía del fabricante. Es más normal lo contrario, pero se suelen ver también en horizontal. Este uniforme es uno de los que yo tengo, y el cinturón es como el tuyo:

On saludo.

compañía20

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2011, 19:58:16 pm »

Por cierto, la hebilla esa sin calar me da que no es de ese cinturón. Parece de tropa.

gri

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2011, 22:04:53 pm »

Gracias por las fotografias, ya he visto el detalle de la posicion horizontal.
Pero mi duda sobretodo es la chapa del ceñidor y los tirantes  no son del mismo modelo que otros que tengo para el sable, a parte de que los sables que tengo solo tienen una anilla de sujeccion no dos. 
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

compañía20

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2011, 13:54:21 pm »

De nada, Gri.
Como digo, estoy convencido de que esa hebilla no corresponde a ese cinturón.
Pero no te entiendo con lo de los tirantes del sable. En las fotos que has puesto veo que llevan sólo una anilla para el sable. La otra va al cinturón.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2011, 15:21:15 pm »

los  sables de caballeria  algunos tienen  dos anillas.  no  creo que  ese  cinturon  lo usara  la  tropa (o si??)  podria ser de algun  escuadron de caballeria  de  gala  y que algun elemento de tropa   lo llevara. No se  , es  lo que mas  me cuadra  si  la   hevilla es de ese  cinturon.
yo todos  los  que  he visto estan calados,  y el detalle  del cinturon   no     me  habia dado cuenta nunca.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

gri

• *
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2011, 15:23:21 pm »

No se si me he explicado bien, el ceñidor con la chapa sin calar va con estos dos tirantes, y un ceñidor, digamos normal, con la chapa calada lleva un solo tirante e igual al de esta fotografía. No lleva esos engañes con forma de serpiente ni el mosqueton

Uploaded with ImageShack.us

anramare

• *
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2011, 15:35:28 pm »

como se  pillan al  ceñidor  los tirantes???  aparte  del gancho de  serpiente  y   el  mosqueton   tiene algo mas (una doblez o algo  parecido??. porque  los  ganchos de serpiente   creo que son  para el cartucherin,  pero claro  y los  del  mosquetones??   sable  de dos  anillas??  pistola??   porque si   enganchas  los  mosquetones   al  ceñidor   el cartucherin que muy bajo.  si los  mosquetones son para  pistola, tambien qedan bajos.  tiene que  ser  para  sable y cartucherin, que es la medida.  pero  tambien  quedaria  algo cargado.  El cartucherin  y el sable en el mismo lado  queda muy   mal e incomodo.
pero  a saber

compañía20

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2011, 18:49:41 pm »

Todavía no me entero. ¿Cómo que un ceñidor lleva dos tirantes?. ¿Cuántos enganches lleva para los tirantes, uno o dos?. En las fotos no se ve.

anramare

• *
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2011, 20:58:15 pm »

Todavía no me entero. ¿Cómo que un ceñidor lleva dos tirantes?. ¿Cuántos enganches lleva para los tirantes, uno o dos?. En las fotos no se ve.

pues  son los dos tirantes que se ven en la  foto.  con dos  enganches  cada  uno.  el de serpiente que creo que es mas tipico de cartucherin.  Y el  mosqueton   al final, que suele ser mas tipico  para funda de  pistola. Ahora toca ver como    se engancharia al  ceñidor   y que es  lo que  podria   portar.  Porque  hay que  tener  en cuenta que es  mas simple    que  el  de de sable.

compañía20

• *
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2011, 21:48:04 pm »

Pues el de serpiente va al sable y el de mosquetón a la anilla del cinturón. Todos esos cinturones llevan una anilla cosida para engancharlo. Si el sable tuviera dos enganches (cosa rara en esa época), el cinturón debería llevar dos anillas.
Es que en ls fotos no se ve el cinturón completo. Por eso me extraña que el cinturón lleve dos anillas.

gri

• *
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2011, 21:54:27 pm »

Gracias por comeros la cabeza.
El ceñidor solo tiene una anilla. igual que los normales,  pero lo consegui y lo guarde en su dia todo junto, incluida la bandolera y el cartucherin, por eso no creo que sean para el cartucherin, pero nose para que son o sirven, ni el porque de la chapa sin calar, que a su vez en la parte interior esta forrada en rojo, al igual que el ceñidor. 
Gracias.
un saludo.

compañía20

• *
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2011, 22:54:58 pm »

Si el cinturón tiene una sola anilla sólo puedes poner un tirante. El otro sería de repuesto, o de otro cinturón.

anramare

• *
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2011, 23:50:27 pm »

las  hebillas alfonsinas de gala , algunas  creo que estaban forradas en  rojo  por dentro.  Lo mismo  es  una  primera version.

El tirante  lo veo flojo  para sable,  podria ser  para  una daga??? en tierra  existieron dagas como  en   las del aire???

compañía20

• *
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2011, 10:48:04 am »

El tirante es de sable. Eran así. Que yo sepa dagas en el Ejército de Tierra no hubo hasta 1956, en la Brigada Paracaidista.
Las dagas sí llevaban dos enganches. Pero no se colgaban de tirantes de ese tipo, sino con una cadena  metálica.