Buenas a todos y perdón por estar sin contestar tanto tiempo…

este interesante hilo… se me ha pasado …
Se ve forjado a mano, parece de dos piezas, pero muy tosco. Los gremios eran muy severos con los estándares de calidad, si, la Calidad ya existía en aquella época, no estaban las ISO 9001 pero como los materiales eran muy escasos era un delito desperdiciarlos de mala manera y no es la primera vez que un herrero acaba en la picota por hacer una pieza mala o peligrosa para el que la fuera a usar.
Los remaches parecen de un sofá o de un puf de puticlub

, en la unión no se aprecia la típica lengüeta como el morrión.
Pongo ejemplo de lengüeta de Sinimallorca o el mío , la parte interna muestra el típico montaje de 2 piezas unidas cuidadosamente, con sus 2 remaches. Yo creo que es una copia forjada, y mala. Creo que ha acabado encima de la chimenea de algún “red neck “ de Minesota…
Pero sólo es mi opinión.

Uploaded with
ImageShack.ussimilar al mío que pongo a continuación, que tiene también la misma lengüeta o pliegue.

Uploaded with
ImageShack.usEn defintiva pienso que es una copia vitoriana.
Para los interesados aquí y siguiendo con el hilo de bueno o copia victoriana, aquí tenéis:
http://www.ebay.com/itm/Black-White-Morion-1600-Germany-/130625140590?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e69dd776e
Uploaded with
ImageShack.usBlack-White Morion, 1600, Germany, Item condition: Used , Time left: 22d 05h (Feb 01, 201207:31:18 PST) , Price: US $1,550.00 Buy It NowBuy It NowBuy It Now . a ese precio parecería un chollo.
Pega, que se vende en los EEUU, aranceles preparad 300 papos y el coñazo de ir a Barajas o donde sea para recogerlo.
Yo creo que es victoriano, pero es una copia muy buena, de muy buena calidad, fijaos, se ve el solape característico, efectivamente, pero el reborde parece de fabricación industrial, no forjado. Aluden a uno idéntico 59 (Apr 2010) - item/lot 4252 (online catalogue)
Desgraciadamente no dan duros por pelas…
Este se ve el pliegue con de las alas forja. Mejor hecho pero con forja en (no soy capaz de ver el item/lot 4252 (online catalogue) de hermann-historica. Pongo este otro para que veáis las diferencias.

Uploaded with
ImageShack.us
http://www.hermann-historica.de/db2_en/online-kataloge/collectibles.htmlpodéis ver en Hermann histórica que las piezas que merecen la pena están por encima de los 9000 euros y las de 1200, 2000 euros o son piezas pequeñitas de paseo para niños o son lo que llaman ellos historismus…(recreaciones victorianas)
es una faena no tener más pasta….