• Julio 22, 2017, 02:47:36 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ruta de museos por Normandia  (Leído 17416 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11455
Ruta de museos por Normandia
« en: Agosto 16, 2008, 22:20:43 pm »

http://www.normandiememoire.com/NM60Espagnol/1_parcours/overlord.htm

http://www.normandiepass.com/Es/debarquement-Es.html

Muy recomendable e interesante, antes de iniciar el viaje echarle un buen ojo ;D

Muy interesante el Normandie Pass
« última modificación: Agosto 16, 2008, 22:32:57 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11455
Re: Ruta de museos por Normandia
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2008, 22:38:33 pm »

Tambien en la zona , El Tigre de Vimonutiers.

Foto de antes de que lo sacaran

Historia y fotos
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=5070&highlight

Muy interesante es que la poblacion se movilizo para que no lo destruyera el soplete y se compro al chatarrero. Otra cuestion es que podria estar mejor conservado o restaurado o pintado, pero por lo menos "esta".

 Interesante tambien , es que se comenta que puede haber algun otro tigre enterrado en la zona, in situ, incluso en algun foro se habla de un Tigre II

« última modificación: Agosto 21, 2008, 11:24:38 am por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11455
Re: Ruta de museos por Normandia
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2008, 11:54:47 am »

King Tiger en la Gleize, Belgica

Otro interesante vestigio en la zona, vehículo con el numero 213(2ª Compañía con numero de chasis 280273,fabricado en Octubre de 1944),perteneció al Schwere SS Panzer Abteilung 501. Perteneciente al Kampfgruppe Peiper durante las Ardenas 1944.El tanque fue abandonado por falta de petroleo




AVANCE DEL KAMPFGRUPPE PEIPER

Al amanecer del 16 de Diciembre de 1944 los alemanes del Kampfgruppe Peiper se adentraron en Las Ardenas y tomaron Losheim. En esa zona se produjo tal acumulación de vehículos que hizo imposible el avance rápido de los tanques debido a los atascos de tráfico de la 1ª División Panzer Waffen-SS Leibstanadarte Adolf Hitler con la 12ª División Volksgrenadier. Uno de los comanadentes de carros de combate de la Leibstandarte llamado Joachim Peiper, cansado de esperar por el tráfico, ordenó embestir con los tanques a los vehículos de la 12ª División sin importarle los daños. Así hicieron abriéndose paso sin problemas, poco después conscientemente Peiper mandó atravesar un campo de minas alemán para darse más prisa dónde se perdieron varios vehículos, pero eso no le importó, esta valiente acción de guerra permitió seguir avanzando al ejército alemán. Más adelante a media mañana, los blindados de Peiper se encontraron con los hombres de la 3ª División paracaidista que se había adelantado a ellos por el salto desde aviones, estos tuvieron suerte ya que les invitaron a subirse a los tanques y eviatarles continuar a pié. Poco después cayó la ciudad de Buchholz sin entanblar comabtes ya que los estadounidenses se rindieron sin querer luchar. Tras la caída de Buchhloz la columna de Peiper se encontró de nuevo con otro atasco, pero esta vez era una cola de vehículos norteamericana, enseguida ordenó el fuego que masacró y destruyó a todos los vehículos estadounidenses. La columna de vehículos destruidos impidió que los americanos fueran avisados del ataque y quedaran sorprendidos en Honsfeld en donde calleron cientos de prisioneros. Peiper sin detenerse prosiguió con su relámpago avance capturando el aeródromo aliado de Büllingen y haciendo cincuenta prisioneros, en el aeropuerto los tanques encontraron bidones de combustible intactos, entonces ordenaron a los prisioneros que cargaran con gasolina sus depósitos, esta suerte fue un gran alivio para los carros.

El 17 de Diciembre por la mañana Peiper ordenó seguir adelante sin detenerse, el siguiente objetivo era Liegneuville. Al llegar cerca del pueblo el disparo de un tanque Sherman destruyó a un Panther alemán, Peiper valientemente con un panzerfaust corrió hacía el Sherman que había localizado con sus prismáticas, pero el disparo de un Panzer destruyó al carro americano impidiendo a Peiper llevarse la gloria. Tras tomar Liegneuville acabando con los pocos tanques ocultos entre los árboles que quedaban la columna de Peiper marchó hacia Buellingen penetrando más de 6 kilómetros tras las líneas aliadas. A pesar Peiper de tener órdenes de no avanzar abandonando grandes concentraciones de tropas a los lados, ignoró la orden y marchó hacía el mosa acabando con las pocas unidades dispersas de la 9ª División blindada americana. Ese mismo día se produjo la masacre de Malmedy.

Al día siguiente, el 18, la columna de Peiper venció a las fuerzas americanas en Stavelot arrasando el pueblo entero. Acto seguido avanza hacia trois Ponts donde su avance es detenido cuando ingenieros norteamericanos vuelan el puente sobre el Río Amblève. Peiper decide cambiar de estrategia y dirigirse hacia La Gleize, pero por la tarde una escuadrilla aérea de cazabombarderos Mustang P-51 americanos localizan la columna blindada y destruye diez tanques. Tras este hecho Stavlot es atacado por americanos rezagados y Peiper se ve obligado de nuevo a cambiar de sentido.

El 20 de Diciembre la columna de Peiper se había detenido completamente, esto había permitido que la 82ª División norteamericana se estacionara en St. Vith junto con restos acorazados de otras unidades. Sin embargo los alemanes atacaron al día siguiente a St.Vith por el Noroeste, los americanos reducieron su perímetro en una línea muy estrecha dentro de las ruinas del destruido pueblo de St. Vith.

Entre el 21 y 25 de Diciembre la columna Peiper defendió los bosques de Las Ardenas contra los duros contraataques americanos. Finalmente las fuerzas de Peiper fueron rodeadas en Gleize sufriendo bajas, pero su genialidad para el combate hizo que sus columnas abrieran brecha al enemigo por donde se escabullieron y regresaran a territorio alemán sanos y salvos.

La leyenda cuenta que este carro, acabo sus dias en una granja de la zona y cuando los de la "comision del soplete" fueron a por el , la dueña dijo que no. Que estaba en sus tierras y a ella no le molestaba. Asi que se inutilizo y nada mas.
Años despues se traslado a la plaza del pueblo. La bocacha, no es la suya. ;D


« última modificación: Agosto 21, 2008, 11:56:30 am por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11455
Re: Ruta de museos por Normandia
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2008, 12:04:24 pm »

Vimountiers y La Gleize estan a 550km uno de otro.
El primero esta al oeste de Paris 158 km y el segundo al este de Bruselas 140km.
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11455
Re: Ruta de museos por Normandia
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2008, 17:03:47 pm »

 :o Ojo a este impresionante museo con tienda de replicas de uniformes y armamento

Dead man,s corner museum

Normandía. A las 00:15 de la noche del 6 de Junio de 1944, los paracaidistas de la 101ª División Aerotransportada de los EE.UU. se convirtieron en los primeros soldados aliados que pisaron suelo francés. Tendrían que combatir duramente durante los 33 días siguientes.

A esta división se le había asignado la misión de capturar Carentan, la ciudad clave de Normandía, delante de ellos estaba St. Come- du - Mont, defendida por una bien entrenada unidad de elite alemana, los Fallschirmjäger de la Luftwaffe, también paracaidistas, los que habían recibido la orden de defender Carentan a toda costa.

Para los americanos era vital la captura de la ciudad, por lo que esperaron los tanques livianos de apoyo desembarcados en Utah Beach para moverse hacia el interior. Un solo camino estaba disponible para los tanquistas, conducía desde la bahía, pasaba por Sainte-Marie- du- Mont y terminaba en el camino entre carentan y Saint-Come-du-Mont. Esta intersección llegó a ser conocida después como “La esquina del muerto”. Una sola construcción ubicada allí les servía a los alemanes como cuartel general y enfermería.

El 7 de Junio de 1944, un tanque ligero Stuart del 70 batallón que avanzaba desde la playa Utah, fue alcanzado por un proyectil antitanque alemán matando a todos sus tripulantes .El blindado quedo detenido  en frente de la casa   que hoy es el museo, a la entrada de Sainte Come du Mont, justo en la esquina de la carretera que lleva a Carentan. Su comandante quedó colgando de la torreta durante días hasta que por fin, los paracaidistas norteamericanos tomaron la casa y alrededores  fuertemente  defendidos por una compañía del 6º Regimiento de Fallschrimjagers. De allí el nombre...





Ducatimonster-
"El museo recrea en dos dioramas excepcionales situados en la planta baja dos escenas, una estancia de la casa donde se representa la vida y defensa de la misma y en la otra una impresionante representación de cómo el Dr. Karlheinz Roos y su ayudante, atendieron durante 24 horas a los heridos con una magnífica exposición de material sanitario.
Nunca jamás en un museo he visto una veintena de cascos de Fallschrimjager  juntos...

En la segunda planta, hay una magnífica exposición de maniquíes de  paracaidistas americanos entre la que destacan uniformes, equipo  y efectos personales  de célebres miembros de la archiconocida compañía “Easy” del  506 Reg. Ver pertenencias expuestas de Dick Winters"

Podeis ver una estupenda colecion de fotos en este foro
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?t=1753&sid=d08cc7bf51666576e357bcbc20878392
« última modificación: Agosto 23, 2008, 17:06:29 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11455
Re: Ruta de museos por Normandia
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2008, 10:51:10 am »

En este hilo un forero del foro de la Segunda Guerra Mundial, ha puesto su viaje por Normandia , con mucha informacion util ;)

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=37&t=4047
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11455
Re: Ruta de museos por Normandia
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2008, 12:11:06 pm »

Historia y proceso de restauracion del King Tiger de La Gleice, con muchas y curiosas fotos

http://www.ss501panzer.com/213_restoration.htm
« última modificación: Noviembre 28, 2008, 12:17:53 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11455
Re: Ruta de museos por Normandia
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2009, 13:28:34 pm »

Coleccion de fotos de un aficionado a la IIGM, que se ha recorrido Normandia en moto.

http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6743
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11455
Re: Ruta de museos por Normandia
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2009, 15:35:58 pm »

Interesante visita de un aficionado a la historia y a la militaria a Normandia, con muy buenas fotos y explicaciones

http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=5604&sid=4af09c5da17c4fc4005848e57990280c
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4993
Re: Ruta de museos por Normandia
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2009, 17:26:53 pm »

Que pasada de fotos, las de los links, estoy alucinando !! y me estan entrando ganas de irme por allí ya !!!   ;D ¿ para cuando una excursión por allí ? :D
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11455
Re: Ruta de museos por Normandia
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2011, 22:38:24 pm »

Otro amigo aficionado a la historia , nos cuenta su viaje a Normandia

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9808.0
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11455
Re:Ruta de museos por Normandia
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2011, 10:46:24 am »

Un amigo del foro ha visitado esos lugares y los ha compartiddo con nosotros  :¬0

http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,729.0.html
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11455
Re:Ruta de museos por Normandia
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2011, 16:55:07 pm »

Otro amigo de la militaria se recorre Normandia
Mucha informacion y fotos

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?f=17&t=6637&p=89328
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11455
Re:Ruta de museos por Normandia
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2011, 22:22:25 pm »

Ardenas, Panther de Manhay


« última modificación: Julio 18, 2013, 11:06:45 am por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11455
Re:Ruta de museos por Normandia
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2011, 22:28:56 pm »

En Celles, cerca de Dinant


En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/