• Agosto 12, 2026, 18:15:32 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Necesito ayuda  (Leído 7912 veces)

cear

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Sentirse amo del mundo a pie y sin dinero
Necesito ayuda
« en: Noviembre 20, 2011, 00:19:56 am »

La verdad que después de ver algunas de vuetras colecciones de la 2GM, la mia es bastante humilde.
Bueno, la ayuda que solicito es la siguiente: Tengo unas medallas de distintos paises participantes en la 2GM y estoy pensando en montar un cuadro con ellas para ponerlas en la pared. Mi problema es que me parece que para un cuadro quedan poco bien sólo medallas y quería añadir algo para hacerlo más vistoso, el problema es que no sé que poner. He pensado en parches, fotos, insignias,... pero nada me convence del todo.
La idea es poner un fondo azul oscuro o granate. ¿podéis darme ideas? Os lo voy a agradecer eternamente.
Cuelgo las fotos de las medallas que quiero incluir:
También me gustaría que me dijérais como ampliar un poco mejor esta parte de mi colección.
Muchas gracias a todos.
Saludos
Es un beso a tu bandera
otro a la tierra que pisas
es el valor hecho hombre
eso es la Infantería.

Beltran

• *
Re:Necesito ayuda
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2011, 01:03:35 am »

Vaya, sólo tienes esas ??? ;D
Es broma, tienes una buena muestra 8p} 8p}
Lo malo es que si las encuadras y luego consigues otras...se te va al traste el cuadro...mi consejo es que enmarques por países y pocas, osea cuadritos de dos o tres piezas, de forma que puedas cambiar alguna por la variante de la anterior... cosas así, en vez de un cuadro grande, 12 chiquitos. Con un fondo negro resaltan los colores y con fondo blanco lo negro...para homogenizar, creo que un azul clarito daría entidad a toda la colección y no desmerecía...pero, vamos, el diseño y el estilismo, como que no es lo mío ;)

cear

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2011, 01:06:30 am »

Me lo apunto. Es una buena idea, si pusiera todas juntas a lo mejor pierdo la ilusión de seguir ampliando aunque solo sea por no modificar el cuadro.
Muchas gracias.
Es un beso a tu bandera
es el valor hecho hombre
eso es la Infantería.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2011, 04:48:03 am »

yo  opino que no esta   nada mal,  buen  surtido de inglesas  y colonias.  tienes  muchas  opciones.  Un cuadro expositor  es  como  un  oleo de pintura.  por  mucho que todos  tuvieramos las mismas  piezas, cada  uno le dara un toque especial.  Vamos a su gusto.  Eso  no quiere decir  que a todos  nos gusten todos los  obras por igual.  hay espositores  solo con medallas, o tras   se  juntan parches e insigneas, chapas de indentificacion...............y cualquier elemento.  O simplemente el certificado  y la medalla.  la idea   que te han expuesto es  buena,  pero tendras el mismo  problema que si las enmarcas todas  juntas.  Porque si sigues la coleccion te seguiran saliendo  piezas,  y que si las variantes, pasadores  o   con algún detalle especial.  si tienes  interes  pues  siempre   puedes ponerlas  por  paises . y como tenia  uno dejar   sitio  para   las  proximas que se tengan en vista.
Ademas  todo depende  de  donde las quieras  poner, como las quieras  poner  y demas. si tiens  sitio  y  puedes  poner   un cuadrito  por  pais,  pues esta  bien.  que las  quieres  poner todas  juntas, como la  mayoria  son de la   2 GM  o relacionadas tampoco desentonaria.  El  fondo rojo es  el mas  habitual,  pues queda   muy vistoso , pero eso  es  a gusto del consumidor
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2011, 10:45:56 am »

Tienes razón, es muy "humilde" tu colección de medallas, si pongo yo las fotos de las mías, te descojonas de risa. 8p} 8p}
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Solideo

• *
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2011, 10:50:09 am »

Yo me planteé la misma duda con los pepitos, me planteé mil maneras batajando la forma más económica de exponerlos y a la vez disponer de la posibilidad de poder realizar cambios en su disposición, ya que soy consciente de que haberlos habrálos.

La resolución fué que tras hacer tropecientos mil cambios no tuve manera, tanto por la aparición de piezas de forma permanente tanto como la disparidad en número de piezas con alguna relación que me dejaban como opción tener cuadros enormes frente a otros muy pequeños. Así que dispongo de dos expositores artesanales (típica lámina de corcho enmarcada de las que venden para poner chinchetas, la cual modifiqué pintándole el marco y forrándola con fieltro adhesivo). Voy colocando allí mis pepitos y en función de la aparición de alguna pieza nueva los voy moviendo.

Problema, el polvo, ya que al estar expuestos al aire se encuentran muy expuestos, para lo cual los tengo colocados en un sitio libre de luz directa y recurro al plumero (de limpiar el polvo) y láminas de film transparente para "forrar el frontal).

No vale para nada, pero ahí está mi experiencia por si acaso.

Saludos

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2011, 13:11:46 pm »

Muy bonita tu colección.
El problema de enmarcarlas juntas como ya te han dicho es que poco a poco la colección va creciendo y se te quedarán pequeños los cuadros, por lo que gastarás más dinero en comprar otro cuadro... yo te aconsejo que imprimas una foto de un militar en el que se vean X medallas, y pongas junto a dicha foto las medallas que porta, con una reseña al lado, algo tipo a ésto :

http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,4202.msg42624.html#msg42624

Pero eso, varias medallas en cada cuadro porque si le haces uno a cada una...te va a faltar pared  ???

cear

• *
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2011, 13:37:31 pm »

La verdad es que me lo estais complicando más aún ;) ;) ;) Es broma.
Me habéis dicho muchas posibilidades que ni había valorado, pero como bien decís todas son buenas ideas, ahora a ver qué hago.
Lo de los marcos pequeños el problema es la cantidad de agujeros que voy a tener que hacer en la  pared, lo mismo me matan...  ;D ;D ;D
Hace algún tiempo compré en el ikea un marco grande como en el que tengo las de la Guerra Civil, para así animarme a mntar otro, pero ahí está parado.
Una buena idea sería montarlo en un corcho como dice solideo, y aprovechar a meterlo en el marco de ikea, así conseguiría movilidad y que estuvieran cerradas.
Lo de las fotos de algún militar también lo había pensado, no como lo que dice jagdpanzer, pues tendría que hacerme con un montón de fotos y cuadros, pero sí para decorar un poco y reseñar la época y nación de las medallas.
Bueno, la verdad que estoy pensando hacer un montaje en photoshop con varias ideas a ver cómo queda, ya os lo enseñaré.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Es un beso a tu bandera
es el valor hecho hombre
eso es la Infantería.

gri

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2011, 21:19:49 pm »

Todas las ideas son buenas, la ultima de jadgpanzer, es buena, con pequeños cuadros, un posible montaje

Uploaded with ImageShack.us
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

anramare

• *
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2011, 22:03:17 pm »

ostia  estos  ejemplos estan de miedo.  son de  museo

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2011, 22:54:42 pm »

Lo bueno de este foro es que la consulta de un miembro, sirve para muchos. Lo siento, pero  voy a copiar la idea de jagdpanzer, me parece esteticamente fabulosa.  :¬0 :¬0

CARRISTA-61

• *
  • APRISA, DURO , LEJOS (CAÑONES CORAZA CORAZON)
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2011, 17:08:22 pm »

;) muy bien la coleccion  compañero :¬0

anramare

• *
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2011, 18:07:33 pm »

Lo bueno de este foro es que la consulta de un miembro, sirve para muchos. Lo siento, pero  voy a copiar la idea de jagdpanzer, me parece esteticamente fabulosa.  :¬0 :¬0

ademas que si.   y aunque  uno  diga  una tonteria, en seguida el siguiente matiza o  de  la tonteria sale   una buena idea.
o una duda que surje  a alguno  y que muchos tambien teniamos,  pero no le dimos tanta importancia se resuelve.

cear

• *
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2011, 18:25:56 pm »

ademas que si.   y aunque  uno  diga  una tonteria, en seguida el siguiente matiza o  de  la tonteria sale   una buena idea.
o una duda que surje  a alguno  y que muchos tambien teniamos,  pero no le dimos tanta importancia se resuelve.
tonterías pocas, como ya habéis dicho, hay más formas de presentarlo que perros descalzos. A mi todas estas ideas así como las fotos de vuestras colecciones me sirven, sino para esta parte de la colección, sí para alguna otra. La verdad es que cada día se me ocurre algo nuevo con otros materiales y voy dejando cosas pendientes.

otra duda que tengo: ¿Cómo puedo mejorar esta parte de mi colección  (2GM)? ¿qué puedo añadir tanto de paises que ya están como de otros nuevos?

Muchas gracias a todos.
Es un beso a tu bandera
es el valor hecho hombre
eso es la Infantería.