• Agosto 12, 2026, 21:16:04 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Gorros y gorrillos del ejército español actual.  (Leído 25752 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Gorros y gorrillos del ejército español actual.
« Respuesta #15 en: Diciembre 29, 2008, 23:39:07 pm »

Jajjaa, bienvenido al mundo de la militaria  ;D siempre pensamos que tenemos una maravilla hasta que tienen algo superior a nuestra maravilla...... te acostumbrarás  ;D Yo si que tengo una maravilla de gorra, una que no tiene nadie de este foro y casi ningún coleccionista español.... es esta gorra, mira la ultima que está a bajo del todo, se trata de una gorra actual de plato de las fuerzas armadas de la federación rusa. Casi imposible de conseguir en España  ;)

http://mundomilitaria.es/foro/rusia/mis-gorras-del-ejercito-rojo/

Un saludo  ;)

terciobegoña

• *
« Respuesta #16 en: Diciembre 30, 2008, 17:24:22 pm »

pues no es una gorra de la que llamais epoca franquista ( es mejor decir , del reglamento del año 43 ) si no , de la epoca de juan carlos I , fijaros en la corona que no es imperial ( la de franco ) si no borbonica , lo mas seguro que sea de algun alferez de milicias universitarias , imec. Es una buena pieza porque Goicoechea era una sastreria militar de Bilbao ,de muy buena calidad , la cual duro asta principios de los años 90 , la cual llevaba muchos años en funcionamiento . Mi abuela trabajo con su padre en la epoca de alfonso XIII en la satreria militar que tenia en la calle San Francisco , frente al cuartel de caballeria . Yo tengo varios uniformes confeccionados por el y no tienen nada que envidiar a ninguna otra satreria .

Rubio

• *
« Respuesta #17 en: Diciembre 30, 2008, 17:36:57 pm »

Si que es verdad, tienes razón es de la época de J.C I, no habia aumentado la foto, pero al aumentar ahora y fijarme en la corona, no es imperial, sinó monárquica.

La mias no tienen etiqueta de la casa fabricante, pero tienen coronas imperiales.

tito

• *
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2009, 22:37:00 pm »

Para los coleccionistas de gorras de la zona de Valencia: esta mañana he visto una gorra de teniente coronel en un anticuario (no he preguntado precio) y algunas otras cosas más (sable, espuelas, etc.) Es un anticuario de la calle Sueca, yendo hacia la Gran Vía, a la derecha

Rubio

• *
« Respuesta #19 en: Enero 04, 2009, 01:12:25 am »

Creo que ese anuncio va por mi  ;D

Conque en la calle sueca ehhhh !!! creo que voy a usar la excusa de la cabalgata de reyes del lunes para bajar a Valencia  ;D ;D

No sé si podré ir, pero lo intentaré  :D

tito

• *
« Respuesta #20 en: Enero 04, 2009, 13:28:07 pm »

Yendo or la calle Sueca desde el tunel de las grandes vías, verás en la segunda o tercera manzana que hay dos anticuarios: a tu derecha yendo en ese sentido, hay uno en una finca apuntalada, que anuncia el cierre por obras. Este está muy bien (tiene una Lefouche por 200 pavos) pero justo enfrente hay otro anticuario más "elegante". Allí vi la gorra (entrando, recto al fondo)
Espero que os ayude y ¡buena caza!
Saludos

Rubio

• *
« Respuesta #21 en: Enero 04, 2009, 15:37:48 pm »

Intentaré pasarme, a ver si la semana que viene es posible.

Rubio

• *
« Respuesta #22 en: Enero 06, 2009, 04:48:13 am »

Hola Tito, acabo de venir de Valencia, he estado por la zona de la plaza de la reina, ayuntamiento y todo eso, viendo el mercadillo y las tiendas que eran las 2 de la mañana y todo abierto jejejeje, claro al ser la noche de reyes, pues normal.

Resulta que me he pasado para echar un ojo por la calle Sueca, y habian al menos tres anticuarios, uno de ellos esta en liquidación y en reformas, y en la otra parte de la calle hay 2, y uno de ellos se llama "Antiguedades Talavera", creo, ¿ puede ser ?, y otro justo pegado al lado, pero estaban cerrados. Me pasaré otro día a ver si está abierto, ¿ la gorra la viste a simple vista desde el escaparate ?

Un saludo !!!  ;)

tito

• *
« Respuesta #23 en: Enero 06, 2009, 11:39:59 am »

Si señor, me arece que es "Talavera". No, a simple vista y desde fuera no se ve. Entras y todo recto al fondo hay un perchero donde cualga la gorra de plato. Unos metros nates, a la derecha, hay una mesa baja con otros artículos que creo serán del mismo militar (espuelas, galones, etc.) Es el anticuario que está justo enfrente del que liquida.
Saludos y a por ello

Rubio

• *
« Respuesta #24 en: Enero 06, 2009, 13:30:14 pm »

Perfecto ! gracias, pues me volveré a pasar un día de estos  ;) a ver que tienen por allí.

Un saludo compañero !

Rubio

• *
« Respuesta #25 en: Febrero 19, 2009, 22:19:48 pm »

Bueno, otra nueva para la colección: ;D

Gorra perteneciente a un Coronel, con corona Monárquica de Juan Carlos I. El dueño de la gorra se llama "Victor de Fe y Alvarez"

Ruaial

• *
« Respuesta #26 en: Febrero 19, 2009, 23:26:25 pm »

Como sigas asi vas a poder montar un stand tu solo  ;) en la feria de la AMT.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

• *
« Respuesta #27 en: Febrero 20, 2009, 00:00:53 am »

Jaja ya te digo, ahora me estoy especializando en prendas de cabeza españolas  ;D Pues sí, mañana os subo una foto en general de las gorras, que queda chulo  :D

Ruaial

• *
« Respuesta #28 en: Febrero 20, 2009, 00:06:23 am »

¿Y la americanas? Junto con las Sovieticas son las que mas me gustan.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

• *
« Respuesta #29 en: Febrero 20, 2009, 00:14:06 am »

Las sovieticas también me gustan mucho, tengo un pareado de todo jeje.  8p}