• Agosto 12, 2026, 18:41:01 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Pasadores Alfonso XIII y Guerra Civil.  (Leído 18344 veces)

antiprogre

• *
  • Desconectado Desconectado
    • coleccionesmilitares
Re:Pasadores Alfonso XIII y Guerra Civil.
« Respuesta #30 en: Diciembre 05, 2011, 08:51:41 am »

El uso de la Medalla de África 1912 con las cruces de constancia es un poco raro
La Medalla se entregaba por permanencia o determinadas acciones a contar desde el 1 de julio de 1909 hasta mas o menos 1915
Podía o no llevar algún pasador de los creados: CASABLANCA, LARACHE, LARACHE-ALCÁZAR, CEUTA o TETUÁN
Es decir es por acciones en el mejor de los casos cuarenta años anteriores a la creación de las cruces de la constancia en 1958
La cruz pensionada (25 años) debía ser similar a la sin pensionar (20 años), sin otra diferencia que la de llevar en sus brazos una franja de esmalte dorado de cuatro milímetros de anchura, situada transversalmente a cada uno en el centro del mismo
El modelo de la colección legislativa llevaba cuatro pasadores, uno por brazo
Si el agraciado tenía 18-20 años en 1909, como soldado bisoño, pudo ganar la medalla a partir de 1912. En 1958, tendría a mi entender, 67-69 años, lo que salvo en alguna de las reservas haría poco probable el uso conjunto de este grupo

Enrico78

• *
« Respuesta #31 en: Diciembre 05, 2011, 11:01:23 am »

Gracias Antiprogre.

A lo mejor lo que voy a decir es una bobada, pero aunque el dueño de los pasadores cree que su padre las compró por separado, con lo que ha dicho antiprogre y fijándome en el cosido, en el pasador (pieza de metal) de las dos conjuntos, al ser iguales. Y en el estado de la cintas, ¿no creeís que podrían ser de la misma persona?.

En este caso, la pregunta sería, ¿porque usaba dos pasadores y no sólo uno con seis condecoraciones?.

Gracias.   
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #32 en: Diciembre 05, 2011, 13:16:07 pm »

pues  por esos  años  se  podria   hacer  todo  por economia.   Mucha gente  por  ahorarse algo  hace lo que sea,  pues  en esos  años  que  a cosa   estaba algo  apretada.  Es  lo unico  que se  me  ocurre.
aunque supongo  mas bien   que seria  mas  probable la  de africa  y guerra civil   juntas  y las otras por  separado,  Mas  que todo   porque  digamos que efectivamente fueran de la  misma persona  y que  apurando  pillo  la de africa  de las  ultimas  y la  de la constancia  de  las  primeras.  pues supongo  que  hubiera  llevado  un  pasador  de 4 y luego las  otras dos  cruces de la constancia.

Otra duda  que tengo al respecto, las  medallas de constancia  de  subofical se  le hubieran  concedido si   el militar  pasa  a  la reserva y la  ley se  aprueba un  par  de años  despues, o tenia que  estar en activo con la  ley vigente??

Esto es darle vueltas  y vueltas, que cosas  raras  se ven. 
bueno os contare  que en cierta  ocasion conoci a  un  legionaro  en  bar  de un local de antiguos  militares, estaba   ya mas que retirado ,  pero  lucia  su uniforme  de  legionario, (de esto hace  años),   pues  si  no  lo recuerdo mal este llebaba varias  condecoraciones la  de  marruecos   y  no se  si la   paz  de  marruecos, entre  otras.  En  un principio  me  dijo que eran suyas  y   ya  luego en confianza  me dijo que eran de su  padre,  las  de  marruecos  y las  otras  eran suyas. 
Y  ya digo   que  el hombre  ya  no estaba en activo  ,  pero bueno se  ve que  de cuando en cuando se daba  un  homenaje   y sacaba  el traje  de  luces  con  la  pechera  adornadita.

enfin  lo comento    porque   se  puede  ver  cualquier cosa,  y si  animo de ofender  a  nadie. Pues supongo    que este  hombre  se daba  su  homenaje   y  a  la vez se lo daba  a su  padre.

las  medallas creo  que  no todas  iban  en  un pasador,  pero igualemente  podrian  haber  ido

pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Enrico78

• *
« Respuesta #33 en: Diciembre 08, 2011, 21:21:14 pm »

Al final, me deja los dos 180 euros. ¿Es un precio razonable?. ¿Que opinais?. 
"Agredir para vencer".

CANTONAL

• *
« Respuesta #34 en: Diciembre 08, 2011, 21:32:34 pm »

Pues apreciado compañero, no lo dudaba me parece una buena compra y más cuando conoces su procedencia.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

chorry1

• Visitante
« Respuesta #35 en: Diciembre 08, 2011, 22:13:35 pm »

Buen precio.

Enrico78

• *
« Respuesta #36 en: Diciembre 08, 2011, 22:28:31 pm »

La única pega, como ya he dicho alguna vez, es la falta de esmalte en la cruz pensionada del pasador de Africa. Supongo que no se puede tener todo "perfecto" en una cosa de tantos años de antiguedad. :D

Una duda más. Si os fijais en la parte trasera de la medalla de Alfonso XIII, se aprecia en el medio a la derecha como una muesca redonda. ¿Alguien sabe que puede ser?. Lo pregunto porque tiene la forma de un redondel perfecto.

Gracias a todos por los consejos.  :mm :¬0
« última modificación: Diciembre 08, 2011, 22:32:10 pm por Enrico78 »
"Agredir para vencer".

anramare

• *
« Respuesta #37 en: Diciembre 09, 2011, 00:03:36 am »

eso  de la  parte  trasera  puede ser  una  mancha,  o  quizas  un golpe.  Yo creo que esta  bien,  si el  pasador es correcto , vamos que si no esta  montado   tiene  su interes   y si en  el  peor de los casos alguien lo ha montado  piensa  que la de africa  es  dificil  pillarla  por  menos  de  50.  las    cruces  con falta  de  esmalte si  pertenecen al grupo,  pues  es  lo que  hay.  han tenido sus   batallas. Si  el  pasador   no fuera  correcto,  pues  ponle que  descascarilladas  y todo  los   20 euros o asi si que  te  pedierian  por cada  una.
Yo  creo que no esta mal el  precio,  pero eso es cada uno.  En el  peor  de los  casos   te  salen   por  50-15-15,  y en   le mejor  es  un conjunto extraño  y raro.

chorry1

• Visitante
« Respuesta #38 en: Diciembre 09, 2011, 01:37:02 am »

Es una mancha, normal en las medallas con esa antigüedad.

Enrico78

• *
« Respuesta #39 en: Diciembre 09, 2011, 03:06:30 am »

Yo analizando mucho los dos pasadores opino que son de la misma persona. Por el deterioro de las cintas (en ambos pasadores es descolorido es similas), El cosido con hilo blanco, puntadas similares y que es el mismo pasador (prendedor) en ambos casos. Y además, concluiría en que ambos pasadores han tenido su "vida laboral". Es decir, que se han lucido. Por el estado de conservación en el que están (perdida de esmaltes, ...). Y otro dato curioso es la soldadura de la medalla del Sufrimiento a la anilla.

Gracias a los dos (Anramare y Chorry) por responder. 

Saludos.
"Agredir para vencer".

Enrico78

• *
« Respuesta #40 en: Diciembre 18, 2011, 21:00:56 pm »

Pasador parecido, que no igual en TodoColección. Aunque es éste las cintas son nuevas, nuevísimas.

http://www.todocoleccion.net/pasador-tres-medallas-un-veterno-herido-guerra-civil~x27663233

Saludos.
"Agredir para vencer".

anramare

• *
« Respuesta #41 en: Diciembre 18, 2011, 23:54:14 pm »

si  pasador  para  cuatro  medallas, con tres  intentando ocupar el espacio de  de las  4. las cintas , si demasiado  nuevas.  Ahora  la duda es se ha  montado????, se ha restaurado y cuando  y por quien???.
El aspa  de  herido es  superfeo y  artesano.  Pero es  eso, nunca se sabe realmente si  lo  hizo  el  propietario o ahora   para darle  un  poco de  historia.

Enrico78

• *
« Respuesta #42 en: Enero 01, 2012, 21:43:16 pm »

¿Alguien sabe porque la del "sufrimiento" está soldada por detrás?. Gracias.
"Agredir para vencer".

anramare

• *
« Respuesta #43 en: Enero 02, 2012, 04:49:56 am »

lo mismo esta resturada, ese  es el  lugar  por donde todas  las medallas se suelen cascar.   Aunque esta  muy  bien  hecho,   quizas   es  asi  y del  tiempo y el uso  se  le  nota mas la  soldadura.

polenri

• *
« Respuesta #44 en: Marzo 16, 2012, 17:44:13 pm »

Para mi, lo más interesante es la cruz roja, de muy buena factura y creo que de los primeros años 40.
La medalla de sufrimientos es de la misma época, la soldadura aparece por el uso y la oxidación de la pieza.
El otro pasador al menos a mi no me despierta ningún interés.
 Creo que los prendedores de los 2 conjuntos son iguales, tal vez las medallas estuvieran montadas juntas y con el tiempo se separaron y remontaron de modo distinto, el poseedor probablemente tendría mas recompensas  que no conocemos eso explicaría el peculiar orden en que están colocadas la de áfrica y las constancias.
Pero es solo una suposición.
El precio me parece razonable.