• Abril 19, 2024, 23:37:09 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: rombo de aviación???  (Leído 2300 veces)

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
rombo de aviación???
« en: Diciembre 04, 2011, 01:44:49 am »

Trato de averiguar algo sobre este rombo solo se que es de aviación y de la época de Juan Carlos I, por la corona digo, pero de este tema no tengo ni idea; aver si alguien puede echarme una mano en saber de que es y cual podría ser su valor aproximado  :-?



Uploaded with ImageShack.us

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:rombo de aviación???
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2011, 02:08:09 am »

Buenas noches. Yo diria que es de la Academia General del Aire, pero con el ángulo de la foto no estoy seguro 100%. Un saludo
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:rombo de aviación???
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2011, 02:11:46 am »

gracias emboinado, la siguiente pregunta es: ¿que valor puede tener, teniendo encuenta que solo es uno?

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:rombo de aviación???
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2011, 02:15:56 am »

Hasta ahi no llego, compañero  :-[. Parece de buena calidad. Seguro que alguno de los foreros que coleccionan rombos te pueden informar a la perfección sobre su valor. Un saludo
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:rombo de aviación???
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2011, 02:18:46 am »

Mira tato709, acabo de ver esto en todocolección. Ya tienes una primera aproximacion a su valor.

http://www.todocoleccion.net/rombo-academia-general-aire~x9006514
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:rombo de aviación???
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2011, 02:30:06 am »

ok gracias compañero  8p}

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:rombo de aviación???
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2011, 04:13:36 am »

yo  lo tengo visto ,  pero  ni idea de que  es  pero  si  que    tiene  un  precio importante. es  poco comun  y si que  lo  he visto antes  rondando el  precio  del de todocoleccion
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1904
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re:rombo de aviación???
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2011, 08:37:09 am »

Es el rombo de la Academia General del Aire, con la corona real cerrada, la actual, de precio, lo que tu quieras pedir por el y lo que el comprador quiera gastarse
saludos
En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

carmelo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3
Re:rombo de aviación???
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2011, 20:54:22 pm »

Este rombo se colecciona en pareja, ya que ambos son diferentes (aguila enfrentada ...)

Saludos
En línea

JavierCodina

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 31
    • Moda Ef
Re:rombo de aviación???
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2012, 21:18:20 pm »

Perdonad que aupe el tema, pero quería datar sobre este rombo, yo tengo 2 iguales, correspondientes a mi padre. Excepto en el relleno delfundido, las que yo tengo son del 70-75, y sé que se cambiaron en el 90 por los nuevos que son más feos y baratos.

Me atrevería a decir , incluso al 99% estoy seguro que estas están dadas en la AGA de Murcia. ¿Porqué? Preguntaréis. Pues porque el relleno de los rombos del AGA son como de mermelada, transparentes. En Cambio, los de Zaragoza, (que también los he visto) el relleno es de rojo sangre opaco, sin transparencia. Pasa igual con los rokiskis.

Aún así, el precio de esta pieza, no sería muy elevado, quizás 50€. Estas piezas son fáciles de conseguir, de echo en una tienda de "La Ribera", cerca de la AGA, hay una tienda donde puedes conseguir insignias actuales o pasadas. (Incluido botones). Es la tienda donde compran TODO , los soldados de la AGA.

PD: Acabo de ver bien la foto, y  por el fundido y definición del aguila, data de más tarde. Quizás en los 80. La poca definición del aguila me hace pnesar que se trata o bien de un molde apunto de retirarse o de los últimos que se usaron.
« última modificación: Septiembre 05, 2012, 21:20:47 pm por JavierCodina »
En línea