BAYONETA DE ENTRENAMIENTO PARA FUSIL JAPONES ARISAKA TIPO 30Tengo el gusto de presentar hoy esta bayoneta de entrenamiento Arisaka, ha llegado a mi colección casi por casualidad, la he acondicionado y arreglado un poco, pues estaba oxidada y estropeada, las cachas no son originales yo me he encargado de acondicionar la madera y charolarla, para que quede envejecida con un tono en caoba muy bonito y con un tacto muy suave y fino.
Los japoneses tenían costumbre de entrenar con bayonetas especialmente fabricadas para este fin, esto quiere decir que su acabado es mucho mas tosco y con imperfecciones, la hoja también es distinta y un poco más fina, la punta estaba un poco mas redondeada, en este caso la punta de la bayoneta esta bien terminada y afilada, estas bayonetas no poseen marcajes especiales, ni numeraciones. Las personas encargadas de la fabricación de este tipo de bayonetas no eran refinados artesanos, si no herreros que se encargaban de fabricar a gran velocidad estas armas, para enseguida ponerlas a disposición del ejercito, yo pienso que la bayoneta que muestro hoy fue destinada como muchas otras al frente de batalla, al final de la guerra, al tener escasez de las originales por falta de materiales, esto lo pienso por lo afilada que está la pieza y por lo bien terminada que está la punta de la bayoneta con un filo tan bien acabado, que no se aprecia lo que corta hasta que le pasas el dedo por la punta y notas como corta la piel.
Bueno sin mas explicaciones os dejo con unas fotos para que disfrutéis de esta pieza.

Los recuerdos que muestro junto a la bayoneta, son originales de principio de S. XIX, pertenecen a mi familia desde 1920 y forman parte a mi colección personal.

Durante esta semana pondré alguna pieza más, con forme tenga tiempo, espero que os guste.