• Agosto 12, 2026, 21:26:12 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 16   Ir Abajo

Autor Tema: Mis armas blancas (por CANTONAL)  (Leído 141446 veces)

9DIVISION

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mis armas blancas (por CANTONAL)
« Respuesta #165 en: Noviembre 28, 2012, 15:34:27 pm »

Hola paisano,como ves,nos as dejado boquiabiertos, :¬0 :-*,un piezon desde luego indiscutible,la de historia que tendra :o :o,lo mismo es un trofeo de guerra de cuando echamos a su patria a "jose botella"y sus secuaces ;D,y a eso hay que sumarle la presentacion que les haces ya ni te cuento,muchas felicidades. 8p} :¬0

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #166 en: Noviembre 28, 2012, 15:39:09 pm »

Siendo esas marcas británicas,deberías buscar en armamento reglamentario del ejército británico,aunque también es posible que haya sido utilizado por el español,de material de la ayuda británica a España.

Llança

• *
« Respuesta #167 en: Noviembre 28, 2012, 16:20:10 pm »

Menuda pieza que has conseguido, la familia es un pilar muy fuerte dentro de muchas personas, y ahora que se acercan estas fechas tan señaladas (parezco al Rey), a ti ya te ha venido los reyes por anticipado, ahora toca cuidarla, porque por lo que se ve, su estado es muy bueno y se ve solida y robusta de narices.

A disfrutar ya que esa pieza tiene muchos años a sus espaldas y tienes que hacerle mimitos.
« última modificación: Noviembre 28, 2012, 17:45:24 pm por Llança »

CANTONAL

• *
« Respuesta #168 en: Noviembre 28, 2012, 16:54:05 pm »

Muchas gracias compañeros, me sirven de muchos vuestros mensajes y me animan para seguir.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #169 en: Noviembre 28, 2012, 22:09:17 pm »

Leches...si es que te sales con tanta joya!!  :¬0

CANTONAL

• *
« Respuesta #170 en: Diciembre 22, 2012, 15:20:51 pm »

Bayoneta Mauser

Una nueva incorporación a mi colección, se trata de una pieza que me gusta mucho y que no tengo catalogada con exactitud, pues no conozco su procedencia, los marcajes que hace que la pueda identificar no son legibles, pero está en un buen estado como se muestran en las fotos, también tiene cortado y la pieza que engancha en en tahalí, se nota perfectamente como la han serrado pero tiene aspecto de haber realizado esta operación hace mucho tiempo.

Se puede apreciar como las cachas son originales y que tienen el mismo número de serie que la bayoneta, este detalle para mi es muy significativo e interesante, que revaloriza la pieza, según mis criterios personales.

A continuación muestro un marcaje que tiene borrado parcialmente, pero que está presente en las dos caras de la bayoneta, es la foto que se muestra a continuación, parece una cruz ...:

La hoja esta en muy buena conservación.

Las cachas son de madera y fueron el motivo principal para elegirla, me gustaron mucho desde el primer momento y tienen un color precioso. También se observa ese marcaje misterioso que he comentado antes, que sale en las dos fotos, pero que en una no se aprecia mucho al estar el acero pavonado totalmente y no se distingue bien en la foto.

Bueno espero que os guste compañeros.  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #171 en: Diciembre 22, 2012, 15:45:38 pm »

EMO,no es alemana.Creo que es belga,checa o polaca.

Beltran

• *
« Respuesta #172 en: Diciembre 22, 2012, 17:07:57 pm »

Me parece que se trata de un modelo polaco de "recuperación".
 A partir de una empuñadura polaca, se soldó una hoja de bayoneta, se borraron los marcajes y se numeró.
 Esto fue muy frecuente en los primeros años 40, al parecer iban destinadas al mosquetón mauser modelo 1944 de Aviación.

CANTONAL

• *
« Respuesta #173 en: Diciembre 22, 2012, 18:26:11 pm »

Unos datos muy interesantes compañeros, me tomaré buena nota de ellos.

cosmonext

• *
« Respuesta #174 en: Diciembre 22, 2012, 21:41:57 pm »

Preciosa pieza  :-* :-* :-*, está impecable, tengo ganas de hacerme de una buena, bonita y barata bayoneta alemana, a poder ser en un estado similar
Un  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 a tu pieza, compañero
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

davidww.

• Visitante
« Respuesta #175 en: Febrero 27, 2013, 21:39:41 pm »

Amigo Cantonal preciosa bayonetas me las he visto toodas , me gustan sobretodo las de cubo y esa francesa que le compraste a los de málaga, me alegro de compartir esta pasión por las armas blancas contigo ya que en parte me lo has contagiado por tu gusto  sobre ellas, saludos 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #176 en: Febrero 27, 2013, 21:45:04 pm »

Igualmente apreciado compañero, las armas blancas me encantan y es mi pasión como bien sabes, toco otros temas como puedes ver en la sala Cantonal, pero esta de las armas blancas fue lo primero que coleccioné cuando empezaba, siendo un niño.  :D :D :D :D :D :D :D

CANTONAL

• *
« Respuesta #177 en: Marzo 24, 2013, 17:45:57 pm »

BAYONETA DE ENTRENAMIENTO PARA FUSIL JAPONES ARISAKA TIPO 30

Tengo el gusto de presentar hoy esta bayoneta de entrenamiento Arisaka, ha llegado a mi colección casi por casualidad, la he acondicionado y arreglado un poco, pues estaba oxidada y estropeada, las cachas no son originales yo me he encargado de acondicionar la madera y charolarla, para que quede envejecida con un tono en caoba muy bonito y con un tacto muy suave y fino.

Los japoneses tenían costumbre de entrenar con bayonetas especialmente fabricadas para este fin, esto quiere decir que su acabado es mucho mas tosco y con imperfecciones, la hoja también es distinta y un poco más fina, la punta estaba un poco mas redondeada, en este caso la punta de la bayoneta esta bien terminada y afilada, estas bayonetas no poseen marcajes especiales, ni numeraciones.  Las personas encargadas de la fabricación de este tipo de bayonetas no eran refinados artesanos, si no herreros que se encargaban de fabricar a gran velocidad estas armas, para enseguida ponerlas a disposición del ejercito, yo pienso que la bayoneta que muestro hoy fue destinada como muchas otras al frente de batalla, al final de la guerra, al tener escasez de las originales por falta de materiales, esto lo pienso por lo afilada que está la pieza y por lo bien terminada que está la punta de la bayoneta con un filo tan bien acabado, que no se aprecia lo que corta hasta que le pasas el dedo por la punta y notas como corta la piel.

Bueno sin mas explicaciones os dejo con unas fotos para que disfrutéis de esta pieza.

Los recuerdos que muestro junto a la bayoneta, son originales de principio de S. XIX, pertenecen a mi familia desde 1920 y forman parte a mi colección personal.

Durante esta semana pondré alguna pieza más, con forme tenga tiempo, espero que os guste.

davidww.

• Visitante
« Respuesta #178 en: Marzo 24, 2013, 18:06:34 pm »

Preciosa bayoneta y magnifico trabajo de investigación, los demás objetos son tan bonitos como la bayoneta, felicidades por esta adquisición y magníficas cachas de madera  :¬0 :¬0

9DIVISION

• *
« Respuesta #179 en: Marzo 24, 2013, 23:46:01 pm »

felicidades paisano por esta estupenda arma,la verdad que nunca me habia parado a mirar la ballonetas joponesas,y me parece estupenda ,tiene un muy buen diseño,por no hablar de esas piezas familiares que no tienen precio,
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 16   Ir Arriba