• Agosto 12, 2026, 20:10:36 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Que tengo de hacer para sacarme el libro de coleccionsta? y que ventajas tiene?  (Leído 7117 veces)

johnmataro

• *
  • Desconectado Desconectado

Bueno , pues como bien dice el titulo... me gustaria saber que tengo de hacer para sacarme el libro de coleccionista , y de que se trata exactamente , coste , y que puedo tener con dicha licencia , bueno en realidad me gustaria saber lo que sea al respecto , en verdad lo que me gustaria es sacarme la licencia de armas pero un conozido me dijo que si tengo antecedentes penales no puedo , y es el caso... no creais que soy un delincuente ehh , ay ciertos momentos en la vida o mejor dicho circustancias que te hacen hacer cosas que luego te arrepientes.

Un saludo.
Cuando volvais a casa habladles de nosotros , decirles que por sus mañanas nosotros dimos nuestro hoy.

CANTONAL

• *
Re:Que tengo de hacer para sacarme el libro de coleccionsta? y que ventajas tiene?
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2011, 00:03:46 am »

Aquí tienes una respuesta:

http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,6600.msg69398.html#msg69398

Si tienes dudas me preguntas.....
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

johnmataro

• *
Re:Que tengo de hacer para sacarme el libro de coleccionsta? y que ventajas tiene?
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2011, 05:16:54 am »

Aquí tienes una respuesta:

http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,6600.msg69398.html#msg69398

Si tienes dudas me preguntas.....

Muchas gracias compañero , algunas dudas se me han aclarado , pero otras no...

Yo poseo una MP40 con el certificado del año 96 es decir antes del nuevo reglamento , la cuestion es que el certificado lo tengo al nombre del antiguo propietario , lo que tengo un contrato de compra-venta , y lo ultimo que quiero es que me la destrozen... esta arma la podria inscribir en el libro sin que sufra ninguna modificacion?

Y si tengo antecedentes penales puedo sacarme el libro?

Y la ultima pregunta , un k98 la podria tener en tiro?

Un saludo y gracias nuevamente.
Cuando volvais a casa habladles de nosotros , decirles que por sus mañanas nosotros dimos nuestro hoy.

CANTONAL

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2011, 10:44:34 am »

Según el nuevo reglamento de armas aprobado en julio de este año, frente a una transferencia de propiedad de un arma inutilizada es decir ponerla a tu nombre, tienes que tener esta licencia de armas de coleccionista e inscribirla en su libro registro, para que no sufra una nueva inutilización, de nada sirve comprarla y quedartela sin transferir.

Para sacarte esta licencia, no tienes que tener delitos penales, ellos miran y examinan cada caso y luego deciden por eso tarda un mes y medio a dos meses.

Para tener armas en tiro deben sen consideradas históricas y demostradas como tal ante un museo o centro histórico de la guardia civil, es decir algo realmente complicado, si puedes comprar pues yo las he visto armas en tiro que previamente su usuario las tiene registrada en el libro del coleccionista.

Como en todas las cosas todo se reduce a tener paciencia y contactos,,,, pero yo lo de las armas en tiro me olvidaba, pues esta licencia de coleccionista no es para este tipo de cosas.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

johnmataro

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2011, 19:20:35 pm »

Bueno , entonces abra que esperar 5 años hasta que preescriban los antecedentes...

Respecto al tema de comprar un arma y no cambiarla de nombre no es un caso ilegal , el tema es que el certificado va a nombre de una persona , pero el certificado es para el arma en si , y yo poseo ese certificado y un contrato de compra-venta , santi cameron de militaria.es me resolvio algunas dudas en su dia , ya que por suerte su tienda esta en mi ciudad , por cierto es muy buena persona.

Un saludo.

Josea

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2011, 23:15:19 pm »

por cierto es muy buena persona.

Y cuando te da buenas piezas la reostia de buena

CANTONAL

• *
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2011, 00:55:49 am »

El problema está cuando compras algo después de agosto 2011, entonces tendrían que inutilizarlas de acuerdo al cambio de ley actual, al no ser que puedas inscribirla en el libro de coleccionista. Puedes comprar armas sin problemas con certificado BOPE no nominal, de esta manera no hay problema. Los demás es jugartela, cada uno que decida.....

johnmataro

• *
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2011, 04:56:21 am »

Hola , la compre antes de agosto , y almenos que yo sepa la tengo legalmente , ya que tiene su respectivo certificado de inutilizacion , nose a que me la puedo jugar... mientras que no salga de mi casa... y si algun dia decido venderla que lo dudo pues al que la compre le dare la opcion de que si quiere cambiarla de nombre que lo aga , aun tengo contacto con el antiguo propietario , pero que sea consciente del destrozo que le haran.

CANTONAL

• *
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2011, 10:51:39 am »

Hola , la compre antes de agosto , y almenos que yo sepa la tengo legalmente , ya que tiene su respectivo certificado de inutilizacion , nose a que me la puedo jugar... mientras que no salga de mi casa... y si algun dia decido venderla que lo dudo pues al que la compre le dare la opcion de que si quiere cambiarla de nombre que lo aga , aun tengo contacto con el antiguo propietario , pero que sea consciente del destrozo que le haran.

Tu situación es correcta y no tienes problemas, por ejemplo si decides venderla pues como conoces como esta el tema actualmente, debes advertirlo por tu tranquilidad, por ejemplo si me la vendes a mi que tengo la licencia no hay ningún problema y el arma la paso por la I.A. de la G.C. y la inscribo en mi libro sin más costes, pero si no fuese así, el comprador tendría que pasar los trámites legales y rascarse el bolsillo,,,,pero como imagino que no quieres venderla, no te preocupes de nada más, pues en un futuro no sabemos que puede pasar con las leyes.

De todas formas a qui me tienes para cualquier cosa, que necesites.

johnmataro

• *
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2011, 06:02:12 am »

Muchas gracias compañero , se agradece muchisimo tu tiempo!!!

Un saludo!

PD: Espero no tener que venderla ningun dia porque se estan poniendo las cosas....  :D¬