• Agosto 12, 2026, 20:10:06 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: identificacion gorra probablemente marina francesa o lo mismo de tranvias, ja  (Leído 2130 veces)

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

Bueno  os  comento  hace unas  semanas compre  en un rastrillo estas tres  gorras.  una  es  de marina (la del ancla,  jajajaj) ,  el gorrillo cuartelero  o  calot supongo  que  lo mismo esta relacionado,  pero la  otra gorra no tengo ni idea  y  para colmo  no me fije  que  estaba  incompleta.  Supongo que esta ultima es francesa  tambien.  Estaban en  un monton de cosas   militares que la  mayoria  eran  Francesas   y  probablemente creo que de la  epoca de  argelia mas  o menos.  pues habia   cartucheras  marrones, cantimploras  de  los 60-70 francesas.  pero  tambien  habia  algo de  español   y algo aleman   ya   mas  moderno, de  los   80-90.

Lo que mas  me interesa es la gorra  de plato que nunca  la   habia  visto antes.  el caso es que    iba  con prisas  y la  franga  dorada  me despisto,  pero tendria  que  llebar los botones  y el barbuquejo  o banda que ba  sobre la  visera. podria  ser  de una  academia   pues  lleva   un  numero interior en cinta,   de  esoso  que se  ponen  para saber  de quien es.  El  calot   es  de  un  pueblo de normandia  (fabricado) .  Si la veis  muy abultada es  por  los  peirodicos  que  le  he  puesto, es que estaba  hecha una  pena,  todos  los  demas cosas  encima  y revueltas.

la  verdad  es que las  fotos  estan regular,  pero bueno.  si hace  falta  pongo  o sustituyo alguna

Uploaded with ImageShack.us

y  ya  que estamos  puestos  con el tema  frances, pues  este parche.  Lo  pille  con  un lote  Español,  pero  muy  variado ( unas  espuelas,  un cinto de oficial  perido  franco  , con trinchas  ,  un  cinto de  la  legion  mas  o menos actual de tropa con dos  cartucheras grandes y sus trinchas ¿gastador? y un par de  parches Españoles).  pero  puede  ser  de cualquier  cosa.  A  mi  lo que  me  mosquea  es el  13,  por  lo demas  no le hubiera  dado  mucha importancia.  pero es  que  no encuentro   nada  al respecto

pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

miguelmartinezdelbuey

• *

Saludos.
El 13 es el numero de departamento de Marseille, o sea Bouches du Rhone.
Es un coq o gallo  chantant, cantando.
Sin estar seguro, tiene pinta de ser un escudo deportivo del 13.

En Francia se sigue una numeracion que debe coincidir con al primera letra del departamento.
Asi el 1 es Ain, el 2 Aisne...
« última modificación: Enero 26, 2014, 14:04:52 pm por miguelmartinezdelbuey »

miguelmartinezdelbuey

• *

La gorra...
La M la he visto algo parecida en una gorra de controlador de tranvia de Marseille.
Pero la A, no sabria...
No hay nada en el forro interior, un fabricante....
« última modificación: Enero 26, 2014, 13:55:15 pm por miguelmartinezdelbuey »

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

en la gorra no hay mas datos,  Bueno   si es de metro es  una curiosidad  igualemente. de todas formas  mirare a ver si  veo alguna igual a ver que le falta  y que no.
El parche bueno  pues si es deportivo o recuerdo  de Marsella,  pues tambien es una curiosidad.  Muchas veces es  lo que hay, no sabes exactamente de  lo que es.  Ya  me  paso con  otro parche que creia  que era deportivo o de un pueblo  y  era  de una unidad norteamericana. 
De todas formas gracias  por la informacion
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC