• Agosto 12, 2026, 19:11:26 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: casco M40 de la HJ  (Leído 23763 veces)

collado250

• Visitante
Re:casco M40 de la HJ
« Respuesta #15 en: Diciembre 23, 2011, 21:34:57 pm »

No estoy de acuerdo. No puedo decir que sea bueno, pero el picado que lleva en algunas zonas es bastante importante. Eso lleva años. No hablamos de una simple oxidación.
La pregunta del millón es ¿cuanto pagó por el?. Si es una cifra alta, cuidadín. Si no es muy elevada, no merece la pena fastidiar un casco mlo 40, con un interior de aluminio reforzado.  Si no estuviera en mal estado antes de su "supuesto entierro", su precio no bajaría de los 350-400€.  No creo que haya pagado esa suma por ese casco.   Tampoco es posible añadir esa calca en casco con ese tipo de óxido.   :}

Otro ejemplo de calca falsa (y barbuquejo). Entiérralo durante 6 semanas y tendremos un casco como el que inicia este hilo.

saludos
Condor

Uploaded with ImageShack.us

Albrecht

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #16 en: Diciembre 23, 2011, 22:37:04 pm »

Yo de cascos no entiendo, pero de Hj si. Y para mi ese casco no es de HJ.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #17 en: Diciembre 23, 2011, 22:45:44 pm »

Estamos en un foro abierto y todas las opiniones son respetables, la mía, como la de Albrecht es que ese casco no es de las HJ. Sencillamente porque las las HJ nunca usaron cascos de combate con calcas de las HJ. Los flakhelfer usaban cascos de la LW sin ningún otro añadido. Todos esos cascos atribuidos a los flakhelfer que llevan el rombo HJ debajo del águila de la LW son falsos.
Respecto de lo que dice Collado, este casco pudo ser en su día un M40 sin calca que podría haber tenido un valor de 250-400 euros si estaba en buen estado, ahora en mi opinión no vale nada. Está todo oxidado y lleva una calca falsa.
Respecto del tiempo del enterramiento, también se puede alterar a la "naturaleza", para eso están los productos químicos que se añaden a la tierra. Un mes de enterramiento+ ácidos se convierten en 6 meses.

saludos
Condor

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #18 en: Diciembre 23, 2011, 23:56:12 pm »

Estoy de acuerdo con condor. Incluso esa calca que se dice que existió, era para los cascos de brigadas anti incendios que por supuesto pertenecían al cuerpo de bomberos y, como no usaban un casco M34 y/o otros propios de bomberos sin calcas.

www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #20 en: Diciembre 24, 2011, 01:31:19 am »

A ese le han acercado un mecheraco jejejej

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #21 en: Diciembre 24, 2011, 01:36:23 am »

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #22 en: Diciembre 24, 2011, 01:59:49 am »

Me encanta este Foro porque cada uno entiende de una cosa y eso está muy bien... aún y todo me sigue dando yuyu comprar piezas caras por lo que pueda pasar.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #23 en: Diciembre 24, 2011, 04:13:19 am »

Pues esa calca del casco de lancelot es mas parecida a una que se tiene por original que la otra. Y por supuesto también es falsa.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

collado250

• Visitante
« Respuesta #24 en: Diciembre 24, 2011, 11:38:31 am »

Estamos en un foro abierto y todas las opiniones son respetables, la mía, como la de Albrecht es que ese casco no es de las HJ. Sencillamente porque las las HJ nunca usaron cascos de combate con calcas de las HJ. Los flakhelfer usaban cascos de la LW sin ningún otro añadido. Todos esos cascos atribuidos a los flakhelfer que llevan el rombo HJ debajo del águila de la LW son falsos.
Respecto de lo que dice Collado, este casco pudo ser en su día un M40 sin calca que podría haber tenido un valor de 250-400 euros si estaba en buen estado, ahora en mi opinión no vale nada. Está todo oxidado y lleva una calca falsa.
Respecto del tiempo del enterramiento, también se puede alterar a la "naturaleza", para eso están los productos químicos que se añaden a la tierra. Un mes de enterramiento+ ácidos se convierten en 6 meses.

saludos
Condor

Hola Condor.
Como ya dije, no puedo decir que sea bueno.  Yo de HJ no se ni papa. Si tu dices y estas seguro que las hj NUNCA usaron cascos m40 con una calca, pues perfecto.  No quiero entrar en polémica. Lo que si se ve perfectamente es que la calca está colocada antes de la oxidación; y lo que yo he planteado es el precio al que se ha comprado.   Si tu tienes un casco mlo 40 con interior de aluminio, en un estado medio, y le colocas una calca falsa y lo entierras con aceleradores químicos para producir el estado que vemos, y posteriormente lo vendes por 200€....Lo primero es que eres un estafador y lo segundo que eres gilipollas. Otra cosa es que lo hayan vendido por 600 o más, ya que en ese caso sólo es lo primero.
   El mundo de la HJ es totalmente desconocido para mi, así que cada cual a lo suyo.

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #25 en: Diciembre 24, 2011, 11:45:31 am »

Por supuesto Collado, nada de polémicas, yo tampoco soy experto en HJ, simplemente opino basándome conocimientos, referencias de libros y otros foros. Y si veo una foto de época con un casco de combate con la calca HJ me tragaré mis palabras.
De momento sólo he visto esa calca en fotos de época sobre cascos de bombero, como las que muestro ahora:

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #26 en: Diciembre 24, 2011, 11:48:19 am »

Existen dos variantes de ese modelo de calca, muestro foto  para ver las diferencias. Aquí podeis ver la calca en una foto actual en color sobre un casco Luftschutz y otro de bombero.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #27 en: Diciembre 24, 2011, 14:21:44 pm »

sera cuestion de  seguir  investigando.  Lo dejaremos  en cuarentena  hasta  salir de dudas. Yo no entiendo nada de esto,  pero teniendo en cuenta las dificultades de material,  nunca se sabe. Cabe tanto una  como otra  posibilidad. Si fuera   verdadero seria  una rareza,  pero si fuera falso seria  una cagada del artista.  Ese casco con cualquier  otro calca quizas  pasaria  mas  inadvertido.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

gilflores

• *
« Respuesta #28 en: Diciembre 24, 2011, 19:30:52 pm »

sera cuestion de  seguir  investigando.  Lo dejaremos  en cuarentena  hasta  salir de dudas. Yo no entiendo nada de esto,  pero teniendo en cuenta las dificultades de material,  nunca se sabe. Cabe tanto una  como otra  posibilidad. Si fuera   verdadero seria  una rareza,  pero si fuera falso seria  una cagada del artista.  Ese casco con cualquier  otro calca quizas  pasaria  mas  inadvertido.

hola estoy con anramare,en este tema,tiene que ser complicado decir al 100x100,que no sea bueno,en esa epoca alguien pudo coger una de esas calcas y ponerla en un casco,y hacer un invento para si,quizas un joven perteneciente a las HJ con un casco que cayo en sus manos y le puso la calca,hay mil historias que podrian haberse producido y mas en esa epoca,en fin es una opinion mas.resalto que de cascos solo soy un aprendiz y si hablamos de HJ,pues ya ni hablamos,un saludo

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #29 en: Diciembre 24, 2011, 22:16:09 pm »

De esas calcas dudo que hubiese muchas a mano. La foto con los cascos y sus calcas fue de un reportaje que se hizo en 1941 llamado "Hitler-Jugend im Feuerschutz" y esa foto corresponde a la localidad de Osnabrück. El el mismo reportaje aparece la localidad de Celle con el mismo casco sin calca. Por lo que entiendo que fue un fenomeno local y poco extendido. Y cuidado, sigue siendo el casco M34 de bomberos, no uno de combate.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net