Hola de nuevo
Prácticamente acabo de aterrizar de Londres y os cuento mi experiencia en la capital de la pérfida Albión.
Tal y como comenté, a finales de julio reabrieron el Imperial War Museum, aunque sólo unas salas. Sinceramente, a no ser por una exposición sobre el holocausto, que está muy bien, no vale la pena acercarse por allí hasta mediados del 2014. Si queréis ver aviones, carros o cosas similares, olvidaos. No hay ni uno.
Tras esta decepción, me fui al museo de la Ciencia, ya que tenía que contentar a mis hijos por el "fracaso" del IWM, y allí me encontré con una maravillosa V2 casi nada más entrar. Los chiquillos se lo pasaron muy bien, porque hay que reconocer que esta gente ha sabido organizar lo suyo (y lo no tan suyo) muy bien hasta que buscando unos aseos me encontré una exposición de aviones en la tercera planta del museo.
Allí tienen expuesto un maravilloso Me 163 Komet y justo enfrente una V1. Bueno, no es mucho, pero ya iba viendo cosas por las que valía la pena hacer el viaje, aparte del Big Ben, el Parlamento, el fish and chips, etc.

pero no fue hasta el penúltimo día cuando disfruté de verdad, cuando me acerqué al Museo de la RAF, que está situado en la zona 4 (parada de metro Colendale). Me sorprendió el tamaño de los cazas, tanto britanicos como alemanes. En las películas me los imaginaba más pequeños y son grandes, así como el Ju87, que está espectacular.
Allí están prácticamente todos los aviones que participaron en el conflicto. Desde un Me Bf 109, hasta una fortaleza volante B17, pasando por el Me 262, un Exocet o incluso un He 162!!!!.
Altamente recomendable al área dedicado a la batalla de Inglaterra, aunque todo el complejo es impresionante. Si podéis ir tranquilos, mejor, porque los niños y las parientas se cansan enseguida de ver estas maravillas.
Ah, los tres museos comentandos son gratuitos, así que no hay excusas. En cuanto vea y filtre las fotos subiré alguna.
Un saludo