• Agosto 12, 2026, 19:09:50 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Casco m-38 republicano  (Leído 3593 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12413
Casco m-38 republicano
« en: Agosto 22, 2008, 19:59:30 pm »



CASCO REPUBLICANO,GUERRA CIVIL,GUADALAJARA,PINTURA DE ORIGEN

Este señor ha sido muy original y me parece un buen trabajo y se ha documentado, pero ese verde oliva , original, es posterior a la guerra civil. Ademas si ese casco fuera original valdria un dineral. Juega con los equivocos,
Es una idea que yo tenia hace tiempo de hacer, pero para mi. ;)

http://www.todocoleccion.net/casco-republicano-guerra-civil-guadalajara-pintura-origen~x9677975

En la pagina de Joseba vemos un casco con este misma dibujo donde si se nota la patina del tiempo.
http://www.cascoscoleccion.com/espana/es38.htm
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

FENIX

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 508
Re: Casco m-38 republicano
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2008, 00:43:25 am »

Tienes toda la razón, cuando lo vi el otro día lo añadí a mi archivo de réplicas (no voy a decir aún falsificaciones) puesto que, como dices, juega con el equívoco. Me recuerda esos otros que salieron hace poco, basados asimismo en fotografías de la página de Joseba, e incluso un portugués que hace un par de años, pintaba a mano los emblemas del Regimiento 40 en cascos modelo 26/30, modelo 30 checo y modelo 33 italiano, pero decía que eran reproducciones (Joseba incluso tiene una foto del modelo 33 en su página).
De todos modos, creo que se pueden hacer esas cosas, pero como las restauraciones, diferenciándolas en algo. Yo por ejemplo, tengo todos los modelos de bote de careta antigás de la Legion Cóndor, uno de ellos repetido y todos menos uno repintados en verde español, pues cogí uno y con pintura feldgrau AL AGUA y aerógrafo, lo pinté para hacer el modelo de la II G.M., dejando el culo con el azul Luftwaffe original. Es para mi, pero si un día lo vendiese, haría notar todo lo anterior.
Y volviendo al casco, es tan fácil como decir que sobre una base de verde español (de postguerra) y muy buen trabajo (al menos en las fotos) para pulir la zona de la trabilla frontal, se ha pintado una recreación... pero eso debe ser pedir mucho.
En línea
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".