• Agosto 12, 2026, 18:52:57 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Segunda presentación - Santi  (Leído 5309 veces)

Santi

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 183
Segunda presentación - Santi
« en: Agosto 23, 2008, 17:48:05 pm »

Como ya os he comentado en mi presentación, soy un humilde coleccionista de cascos de acero del siglo XX. Todo empezó por un viaje a Normandía donde compré como recuerdo un casco inglés Mark II. El vendedor me regaló unas tiras de ropa de saco de camuflaje y mirando si existía una forma reglamentaria de colocarlas (ya sabéis por lo del rigor histórico) tropecé con la página de Joseba Revuelta (cascoscoleccion.com) con lo que vi que el mundo era un poco más complicado que solo un trozo de metal en la cabeza. Un par de preguntas a Joseba Revuelta, un amigo que me regaló un casco polaco, luego en un mercadillo compré un Azaña español y zas enganchado…
Me gusta viajar por Europa recorriendo lugares relacionados con la Segunda Guerra Mundial y museos militares. Mis amigos dicen que yo no hago fotografías en los museo, hago catálogos así que tengo muchas fotografías que pueden ser de interés.
Ahora, mi amada esposa me ha obligado a ponerlos en el trastero, con lo que he tenido un poco abandonada la colección.

Mi colección es…
Alemania: Gladiator M38 y Vopo
Austria: M1917
Bulgaria: M36 y M72
Checoslovaquia: Mvz. 29 y Mvz. 53
Dinamarca: M23
España: M21 (26 sin alas), M26, M38 (Azaña), Z42, Z79 y M65 (Calimero)
Francia: Adrian15, Adrian26 y M78-F1
Gran Bretaña: Mark II, IV y V.
Hungría: M 50/70
Italia: M33 (de post guerra)
Japón: M30 (aunque creo que es de defensa civil y no de combate)
Polonia: Mwz50
Portugal: M40
Rumania: M73
Rusia: Ssh40 y Ssh40-70
Suecia: M26
Suiza: M18-40 y M71
USA: M1A1 y Mark 2 Talker (de los usados por la marina española)
Y estos son los que la memoria me permite recordar. Además tengo un Adrian26 que quiero restaurar y un segundo Vopo.

Aquí os pongo un enlace a otro foro (última vez que lo hago) donde colgué unas fotografías de algunos de los cascos. Las siguientes serán aquí lo prometo aunque como ya eh comentado el mal de nuestro tiempo es el tiempo.
http://clantoro-ro.wesped.es/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?2269

Off Record: Pido perdón a los administradores por esta segunda presentación en este Subforo pero creí que tendría más interés aquí. Entenderé que este post pueda ser editado y/o movido.
« última modificación: Agosto 23, 2008, 17:49:45 pm por Santi »
En línea

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: Segunda presentación - Santi
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2008, 21:13:03 pm »

Tienes una buena representación de cascos por paises  ;).

Citar
Mis amigos dicen que yo no hago fotografías en los museo, hago catálogos así que tengo muchas fotografías que pueden ser de interés.

Osea que todas esas fotografias del museo que has posteado estan sacadas por ti? si es asi es bastante trabajo cambiar el tamaño, hacer las gif, meterle textos etc. Te llevaras bien con Astil entonces ya que él tambien es un usuario que le gusta hacer bien las cosas y ofrecer lo mejor al resto, tambien si te das una vuelta por el subforo museos veras un monton de tema suyos muy interesantes.

No te preocupes por la segunda presentación lo unico que te muevo el tema para el subforo "Nuestras colecciones" que es donde metemos los temas como este.

Cuando quieras edita el mensaje y vete poniendo las fotos de tus cascos o sino ponlas en un nuevo mensaje en este tema, como veas tu.
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

TRESPADERNE

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 813
Re: Segunda presentación - Santi
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2008, 23:41:08 pm »

Bienvenido.
Muy buena coleccion.Enhorabuena.
Saludos.
En línea