• Agosto 12, 2026, 21:47:53 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Colecciones de Foreros de EK'S  (Leído 14499 veces)

johnmataro

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Colecciones de Foreros de EK'S
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2011, 22:56:19 pm »

EK2 , cruz de hierro de segunda clase , esta es una rara variante  , fijaros en la anilla y en los marcos de fuera un pelin mas gruesos , fabricante 113 (Hermann Aurich, Dresden)

Uploaded with ImageShack.us

Cuando volvais a casa habladles de nosotros , decirles que por sus mañanas nosotros dimos nuestro hoy.

johnmataro

• *
« Respuesta #16 en: Diciembre 27, 2011, 22:57:27 pm »

EK1 , cruz de hierro de primera clase de la gra guerra , sin marcaje.

Demomento son las que poseo , quizas en un futuro me aga con alguna mas.

Un saludo.
Cuando volvais a casa habladles de nosotros , decirles que por sus mañanas nosotros dimos nuestro hoy.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #17 en: Diciembre 27, 2011, 23:01:11 pm »

Preciosa la de la Gran Guerra  :¬0 :¬0  ;)
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Llança

• *
« Respuesta #18 en: Diciembre 27, 2011, 23:02:52 pm »

Preciosa la de la Gran Guerra  :¬0 :¬0  ;)
Solo esa?? PRECIOSAS TODAS, muy buenas Mataro, esto ya empieza animarse  :¬0

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #19 en: Diciembre 27, 2011, 23:16:19 pm »

Las demás también... pero llama más la atención porque no tiene "arañita"  8p} 8p}
(Yo colecciono la Gran Guerra)
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Llança

• *
« Respuesta #20 en: Diciembre 27, 2011, 23:27:03 pm »

Las demás también... pero llama más la atención porque no tiene "arañita"  8p} 8p}
(Yo colecciono la Gran Guerra)

Jajjaja, ya lo habia pillado hombre.
Pues no dudes en poner las tuyas si tienes alguna, no lo dudesssss

Guille_90

• *
« Respuesta #21 en: Diciembre 28, 2011, 04:03:23 am »

Hola, como bien has dicho una colección de EK puede ser de 1 ejemplar o de 10.000... la mía es solo de 2. Mi plan a largo plazo es conseguir las EK1 de la primera y segunda guerra mundial, pero sin prisa. De momento me tengo que conformar con mis EK2 a las cuales les tengo mucho cariño y que aqui os muestro.

Esta es de Souval, sin marcaje pero se identifica por detalles de la morfología (las esquinas apuntadas por ejemplo)

Esta de la Gran Guerra tiene marcaje pero es tan pequeño que no soy capaz a identificarlo, ni con lupa... (¿qué puedo hacer al respecto?)

Un saludo a todos.

Llança

• *
« Respuesta #22 en: Diciembre 28, 2011, 12:33:02 pm »

Mi truco para los mascajes que no veo con lupa, mi lupa es made in china asi que tampoco vale pa na, es con la camara de fotos intento hacer una foto del marcaje lo mas nitida posible y si tienes una camara decente en el ordenador vas ampliando la zona hasta el nivel que quieras y puedes ver el marcaje perfectamente.

Es como lo hago yo, espero que te sirva.

Guille_90

• *
« Respuesta #23 en: Diciembre 28, 2011, 19:12:57 pm »

Mi truco para los mascajes que no veo con lupa, mi lupa es made in china asi que tampoco vale pa na, es con la camara de fotos intento hacer una foto del marcaje lo mas nitida posible y si tienes una camara decente en el ordenador vas ampliando la zona hasta el nivel que quieras y puedes ver el marcaje perfectamente.

Es como lo hago yo, espero que te sirva.

Gracias por el consejo, Gibello, lo probaré y ya te contaré si me dio resultado. Un saludo.

johnmataro

• *
« Respuesta #24 en: Diciembre 29, 2011, 03:15:59 am »

Yo tengo una lupa que me compre en una tienda de estas de sellos y monedas , me costo 9 euros y veo todos los marcajes de maravilla , podrias probar de ir con la medalla y decirle al vendedor que quieres catarla antes de comprarla...

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #25 en: Febrero 20, 2012, 14:50:26 pm »

Hace muchos años,decidí recopilar todos los marcajes y en el año 2002,cuando fue publicado el libro "THE IRON CROSS OF 1939" por la editorial Bender,ese objetivo se reforzó,pues como ya tenía unas treinta diferentes,pensé que con los años llegaría a juntar las 60 y pocas diferentes que decía que había,pero hace un par de años ha salido otro libro en el que figuran 156 fabricantes,y eso me desanimó a seguir,pues se convertía en misión imposible,a no ser que me dedicara exclusivamente a este tema,tanto por tiempo como por economía.

No obstante,sigo interesado en adquirir las marcadas "2" , "L/12" , "20" , L/52 , y "L/58"

De momento tengo las marcadas:

"1" , "3" , "L/11" , "4" , "5" , "6" , "7" , "8" , "11" , "13" , "23" , "24" , "WR 24" , "25" , "27" , "40" , "44" , "52" , "55" , "56" ,

"65" , "75" , "76" , "93" , "98" , "100" , "106" , "113" , "L/56" , "120" , "122" , "123" , "123" (dentro de un rectángulo) , "128" ,

"138" , así como una con el "3" de "1939" redondo y dos diferentes "Shinkel" ,varias sin marcaje,pero diferentes entre sí y algunas repetidas hasta llegar a 72 piezas.Me encantan las cruces de hierro.  :D

Como podréis ver,ya había dejado los huecos en el álbum para ir poniendo las que me faltaban....

« última modificación: Febrero 20, 2012, 14:54:42 pm por Kurt Meyer »

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #26 en: Febrero 20, 2012, 15:29:58 pm »

Joer,a ti las cruces de hierro no te gustan nada, verdad?
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #27 en: Febrero 20, 2012, 16:12:55 pm »

Joer,a ti las cruces de hierro no te gustan nada, verdad?

No,no me gustan....  ¡Me encantan!  :D

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #28 en: Febrero 20, 2012, 21:52:10 pm »

Habréis visto que en la 1ª hoja del álbum hay una casilla con una etiqueta.Corresponde a la EK II marcada L/11,que la tengo en una cajita marcada LDO en la tapa.Estas cajitas son muy escasas,pues las EK II se entregaban en un sobre de papel recio,sólo iban con caja las que el propio condecorado compraba él mismo en tiendas de efectos militares o cuando eran otorgadas a algún personaje relevante.He visto pagar más de 300.- euros por algunas de ellas.Personalmente,nunca gastaría esta cantidad,afortunadamente la mía la adquirí hace unos diez años en una pequeña feria de militaria junto a una KVK II por un precio irrisorio.

Espero que os guste.

cosmonext

• *
« Respuesta #29 en: Febrero 20, 2012, 22:11:25 pm »

50 ek´s... :o :o :o :o Madre mía... y yo con una...  :-[ :-[
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes