• Agosto 12, 2026, 17:26:55 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿que pensais de este casco checo? ¿Guerra civil?  (Leído 13942 veces)

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:¿que pensais de este casco checo? ¿Guerra civil?
« Respuesta #15 en: Diciembre 26, 2011, 00:14:46 am »

La verdad es que el hecho de que vaya pintado detras cuadra bastante con la forma de llevarlo en la epoca..

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #16 en: Diciembre 26, 2011, 00:25:39 am »

Gracias por los comentarios compañeros!!! Ya va un completo de valoraciones positivas!!! Estoy impaciente porque llegue ya!!

Josea

• *
« Respuesta #17 en: Diciembre 26, 2011, 00:44:45 am »

A mi me a quedado una duda,este casco lo podian pintar en epoca a brocha ¿correcto? porque yo tengo uno checo y no tiene brochazos y al ver uno a brochazos me tiraria para atras

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #18 en: Diciembre 26, 2011, 00:55:20 am »

Aquí algunos se volvian a pintar, por desgaste del color anterior o por a saber que, en distintos tonos de verde, marrón, etc, el método de pintura variaba desde el "profesional" hasta el más tosco, que podría ser éste a brocha gorda. Yo tengo un M-26 que se ve que en su momento lo volvieron a repintar de gris cemento, los brochazos no se ven, pero goterones si que tiene...

Guille_90

• *
« Respuesta #19 en: Diciembre 27, 2011, 03:17:41 am »

Aquí algunos se volvian a pintar, por desgaste del color anterior o por a saber que

Además de por esos motivos, cuando los cascos de un bando caian en manos del contrario, los repintaban y los utilizaban. Como sabeis ninguno de los dos bandos de nuestra guerra estaba muy boyante que digamos, y todo lo del enemigo se reutilizaba. En julio del 36, como es logico, las dos partes recien divididas tenian el mismo reglamento, pero según avanzó la guerra para diferenciarse los nacionales empezaron a repintar muchos cascos republicanos capturados tengo entendido que en caqui, y supongo que lo harían a brochazo limpio, que era lo que había. Eso si, desconozco si también hacían eso con los checos y otros cascos extranjeros que llegaron por ayuda a la republica, o si solo lo hacian con los Trubia.

Un saludo.

OSCAR

• Visitante
« Respuesta #20 en: Enero 05, 2012, 13:35:32 pm »

Que preciosidad,tiene una patina por el paso de los años muy caracteristica de este tipo de antiguedades,para mi quisiera esos reyes,una compra de campeonato Jagdpanzer. :¬0

FENIX

• *
« Respuesta #21 en: Enero 05, 2012, 17:43:37 pm »

Hola Jadg, perdona el retraso, pero ando un poco liado entre currar, cumplir con los amigos y revivir un foro, ja,ja.

Verás, el casco es un muy buen ejemplar de Guerra Civil.
El color original es el que se aprecia en la foto del interior, cuando te llegue ya lo verás, es una especie de verde satinado muy bonito, al estilo del "apple green" alemán de los M35 de primera época.
En España se repintaron con esa pintura de circunstancias (lo que había, vamos) de un tono verde-marrón oscuro. Yo lo tengo con ese verde satinado e interior checo y con el verde-marrón con interior español.
Hasta ahí tienes un gran ejemplar repintado en la época.
Luego está la estrella, si es o no de época no te lo puedo decir sin verlo en persona, y aún así siempre hay dudas. Está claro que si está incrstada en la pintura verde, con los mismos desperfectos (y por la foto así me lo parece) que la que hay debajo, no parece que haya sido "abrasada" artificialmente... seguramente sea de época. Ya que en la postguerra nadie se atrevería a pintar una estrella roja, y ya en los 60-70 que era menos "peligroso" la pintura daría otro brillo diferente. Aquí me parece que está acorde con el tono general del casco.
El hecho de que esté en la parte de atrás es otro indicativo "patrio", yo lo tengo con los agujeros para poner un emblema así, y sobre todo, que no te pase como el casco que colgué el otro día con una calavera, que todo muy correcto pero con los agujeros para la gallina en el frontal... jejeje, pucherazo.
Aún con todo, en ese estado siempre podrías decapar la estrella y te quedaría un excelente casco de postguerra a un precio bastante atractivo (cada vez es más difícil encontrarlos con interior, y con el original, menos.

Para mi (si obviamente no tiene los agujeritos para la gallina y la pintura no tapa desconchones), todo me indica a que es bueno.

Un saludo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #22 en: Enero 06, 2012, 20:56:29 pm »

Muchas gracias por los comentarios... desgraciadamente, me escribio el vendedor contandome que antes de mi compra por internet, lo había comprado otro por teléfono  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( cuando ya estaba yo todo ilusionado esperando que llegase... no os haceis una idea del cabreo que pillé... ya le tenía sitio hasta en la vitrina jo  :'(
Pasado ya el enfado, toca gastarse el dinero (hecho  casi en el mismo dia en que me dieron la noticia), a ver si termino las cosas pendientes y subo foticos...
« última modificación: Enero 06, 2012, 22:08:20 pm por jagdpanzer »

OSCAR

• Visitante
« Respuesta #23 en: Enero 06, 2012, 22:03:03 pm »

Que pena,si es que los chollos como este sino los pillas al momento.......siempre hay alguien mas espabilao que nos lo levanta,a mi me ha pasado alguna vez y se lo que se siente......otra estupenda pieza de coleccion perdida...pero no hay que preocuparse ya llegaran mas.........lo siento  jagdpanzer y a levantar el animo compañero. :(

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #24 en: Enero 06, 2012, 22:04:48 pm »

Ya te digo  :'( no he mirado cuanto tardé en hacer el pedido, pero calculo que no mas de una hora ainssssssssss si me hubiese fiado de mi instinto antes... en fin... otra vez será  :'( con este ya he perdido dos cascos de la GCE por lo mismo  :'(