• Agosto 12, 2026, 17:06:11 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Que modelo es?  (Leído 11574 veces)

jayf4

• *
  • Desconectado Desconectado
Que modelo es?
« en: Diciembre 26, 2011, 00:11:12 am »

Muy buenas señores!

Después de mucho tiempo de lucha contra mi madre (por su miedo a las pistolas o a cualquier arma) por fin tengo en mis manos la pistola que usó mi bisabuelo. No me preguntéis donde ni cuando, porque es una que a salido de la nada una vez que hemos vaciado la casa después de su muerte. La Luguer que recogió cuando luchó con la división azul me llevará más lucha, pero bueno.

Por lo que he podido limpiar he leido los marcages de STAR 7.05, y automatic pistol. He estado buscando y no he encontrado muchas referencias, haver si algun entendido me puede arrojar un poco de luz.

OS dejo fotos:

http://subefotos.com/ver/?bc122b3407a9764d4b33888e2ff3a51fo.jpg

http://subefotos.com/ver/?1c05f19342addb316de8907ac12f17e3o.jpg

Gracias y saludos!!!!

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
Re:Que modelo es?
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2011, 00:13:20 am »

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :¬0 :¬0 :¬0

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2011, 00:16:01 am »

Creo que puede ser esta

Pistola Star mod 1919 o "Sindicalista"

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com/2008/12/pistola-star-mod1919-sindicalista.html

Esta es la mia

« última modificación: Diciembre 26, 2011, 00:18:01 am por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2011, 00:20:17 am »

Un tesoro viniendo de familia!!! enhorabuena!!!!

Animo con esa luger, que con historia detrás hay pocas,  y menos aun de la DA!

Beltran

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2011, 00:24:40 am »

Es una Star modelo 1919.
El calibre es 7,65 mm. Es de las sindicalistas, aunque en ese tamaño tambien la llaman como militar. Fué un arma muy común en los años 20.
Aplícate para limpiarla, que está un poco desamparada la pobre ;)

jayf4

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2011, 00:27:47 am »

Perfecto! Muchísimas gracias! SI, por lo que estoy viendo es la misma, aunque la primera foto la he visto distinta.
Como podeis ver está hecha caldo, así que me pondré a limpiarla estas navidades.

La Luguer hay disputa familiar, entre mi tío y yo así que veremos como queda la cosa. Gracias a todos por las respuestas.
Ahora... como me recomendais limpiarla? es mi primer arma y me gustaria hacerlo lo mejor posible!

saludos!

CANTONAL

• *
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2011, 00:36:53 am »

Uffff.... si yo la pillara, se quedaría estupenda.... :-* :-* :-* :-* :-*
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2011, 00:37:30 am »

Yo para limpiar los puntos de oxido uso lana de acero de la que se usa para pulir el suelo, poco a poco, con paciencia y sin apretar mucho no tiene que saltar el pavonado, en el momento que veas que se araña o algo, pasa a algo menos duro.

Los pasos que yo sigo son :
-Desmonta todo el arma
-Aceite de armas o de maquina de coser : aceitas toda la pistola, por dentro por fuera y por todos lados, la dejas un dia empapada.
-Secado con un trapo
-Lana de acero
-Limpieza con trapo
-Aceite de armas o de maquina de coser : aceitas toda la pistola, por dentro por fuera y por todos lados, la dejas un dia empapada.
-Secado con un trapo
-Lana de acero
-Limpieza con trapo

Y así sucesivamente hasta que esté perfecta...cuando lo esté le das una leve capa de aceite y listo. Cada X tiempo (yo lo hago una vez al mes), quitas la capa de aceite con un trapo, le das otra capa nueva a todo el arma, la secas, limpias los interiores, le vuelves a dar una capa de aceite y hasta el mes que viene... yo hago esto porque me gusta limpiar los fusiles que tengo, supongo que si dejas más de un mes sin limpiarlos y cambiarle el aceite no pasará nada...

CANTONAL

• *
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2011, 07:47:53 am »

Dependiendo del estado del arma, puedes dejarla de una manera u otra, te recomiendo que visites los hilos de este foro de bricolage y manutención en ellos verás varios creados por mi sobre restauración y como lo he realizado, puedes tener acceso a una ficha detallada del mismo trabajo, imprimetela o guarda el pdf en tu ordenador, si no estás acostumbrado al tema estudialo bien, también explico como pavonar el arma si tienes zonas en mal estado.

Si necesitas más soy de Cartagena y si estás cerca puedes pasar por aquí, que te ayudo, mándame un PM, si necesitas más información.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2011, 07:49:30 am »

Lo más importante es que está en buenas manos. Pues lo mejor aceite para armas, empaparla y un trapo, no le hará ningún mal. Luego ya decides qué hacer. Tienes un tutorial de cómo se desmonta con fotos y todo. Es muy muy sencilla.
Creo que había otro modelo más corto.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Polvorilla

• *
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2011, 14:34:42 pm »

Una gran pieza , si señor y ademas de las manos de un familiar que le aumenta el valor sentimental.

Guille_90

• *
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2011, 02:41:14 am »

Qué raro que esté en ese estado habiendo salido de una casa... No obstante cuida de tu tesoro, y suerte a la hora de conseguir la luger. Argumentale a tu tío que es mejor que estén las dos juntitas, como siempre estuvieron  ;D

Un saludo.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2011, 04:21:31 am »

pues  si esta feilla,  pero es  lo que suele  pasar.  se tiran años  y años    en  un cajon. Y terminan como terminan. Pero con  un  poco de cuidado quedara de  miedo.  Supongo que la  luger andara  por el mismo estilo.  A ver si la pillas  para  limpiarla  y luego ya veremos.

Magnifica  pieza.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

OSCAR

• Visitante
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2012, 19:02:47 pm »

Mi padre tiene una igual,a ver si me deja sacar unas fotillos....... :mm

Llança

• *
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2012, 10:57:30 am »

Señores, hay que felicitarle por esta adquisicion, pero no olvidemos que para desgracia, tienes entre tus manos un arma de fuego ILEGAL, no esta adscrita en ningun lado ni censada en el registro de armas. Las penas por posesion de armas de fuego se castiga con carcel.
Asi que ten mucho cuidado con esa pistola y informate bien antes de tener estas cosas en casa ya que quiza algun dia, sea mas un problema que que solo un hobby. Ves a la Intervencion de armas mas cercana a tu domicilio y habla con la guardia civil y preguntales que puede pasar y como podrias mantener esa arma en casa.

Es solo un consejo. Ya que no hablamos de un arma inutilizada en casa, sin papeles, si no de un arma en estado de uso.