• Agosto 12, 2026, 20:34:19 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Prevenir mejor que curar. Evitar robos en la colección.  (Leído 11358 veces)

vitruvio

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Prevenir mejor que curar. Evitar robos en la colección.
« Respuesta #15 en: Diciembre 30, 2011, 02:43:29 am »

A modo de comentario si vuestras alarmas han sido instaladas por una de las grandes empresas españolas del sector y son de tecnologia 0 cables o via radio deciros que son totalmente vulnerables si el caco en cuestion va a por vuestra coleccion con un simple inhibidor de frecuencia tanto los equipos instalados como el GSM estarian anulados ya que la transmision de los equipos de alarmas de estas compañias es mono-banda y un inhibidor se comeria la señal anulandola. Todo ello claro esta previo corte de la linea telefonica que esta al alcance de cualquiera en los repartidores o bien de la calle o en los bloques de pisos.
al parecer las de última generación si sufren ese corte por un inhibidor, se activan inmediatamente. En definitiva, si la alarma es inhibida se activa inmediatamente y no precisan de línea telefónica. La alarma llega al centro de seguridad ( o la ausencia de alarma) con el que se estaba comunicanco continuamente hasta que llegó el inhibidor. No sólo está pitando continuamente la alarma sino que llega la señal de que algo raro pasa al centro de seguridad, que está enlazado con la Policía.
« última modificación: Diciembre 30, 2011, 02:46:14 am por vitruvio »

ortola1972

• *
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2012, 00:39:39 am »

A modo de comentario si vuestras alarmas han sido instaladas por una de las grandes empresas españolas del sector y son de tecnologia 0 cables o via radio deciros que son totalmente vulnerables si el caco en cuestion va a por vuestra coleccion con un simple inhibidor de frecuencia tanto los equipos instalados como el GSM estarian anulados ya que la transmision de los equipos de alarmas de estas compañias es mono-banda y un inhibidor se comeria la señal anulandola. Todo ello claro esta previo corte de la linea telefonica que esta al alcance de cualquiera en los repartidores o bien de la calle o en los bloques de pisos.
al parecer las de última generación si sufren ese corte por un inhibidor, se activan inmediatamente. En definitiva, si la alarma es inhibida se activa inmediatamente y no precisan de línea telefónica. La alarma llega al centro de seguridad ( o la ausencia de alarma) con el que se estaba comunicanco continuamente hasta que llegó el inhibidor. No sólo está pitando continuamente la alarma sino que llega la señal de que algo raro pasa al centro de seguridad, que está enlazado con la Policía.
Actualmente solo existe un sistema anti-inhibidores fabricado por una empresa francesa y comercializado en españa que trabaja en modo bi-banda al ser inhibida una de las bandas del detector este transmite una señal de sabotaje que es gestionada por la central receptora de alarmas.
No existe ningun sistema via radio que sus elementos de deteccion esten chequeandose constantemente con la central de alarmas ya que supondria que la autonomia de dichos detectores se reduciria y estariamos los tecnicos constantemente dandonos viajes a casa de nuestros clientes a cambiar las pilas (baterias).
Una alarma sin linea telefonica convencional es un error ya que se usa o se debe usar un GSM solamente como linea de apoyo en el caso de corte o averia de la linea telefonica.
El GSM es anulable con un inhibidor.
Solamente la banca usa sistemas de transmision por IP y la central transmite un test cada 2 segundos a la central receptora mientras que en los domicilios particulares el cliente cansado de pagar llamadas de test diario al final pide que sea solo una llamada semanal. Esto en un domicilio supondria un facturon impresionante ya que se usa como transmision las lineas telefonicas convencionales.
En un domicilio donde este una instalacion cableada clasica de toda la vida que se quite la tecnologia via radio.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #17 en: Enero 04, 2012, 00:49:30 am »

Pero en mi trabajo, no sé porque, todos los sensores están conectados vía red excepto uno, igual tema de cableados u otros motivos, el caso es que cuando pierde la conexión salta pensando en un posible sabotaje. Por suerte a mi no me ha saltado.
Además la antiincendios va unida a la antiintrusión.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #18 en: Enero 04, 2012, 08:07:37 am »

Pero que expertos, lo que pasa que ciertas alarmas salen muy caras.... yo he montado varias via radio y no he encontrado donde me vendan las convencionales.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

ortola1972

• *
« Respuesta #19 en: Enero 04, 2012, 11:26:35 am »

Pero que expertos, lo que pasa que ciertas alarmas salen muy caras.... yo he montado varias via radio y no he encontrado donde me vendan las convencionales.
El problema es que a efectos legales un particular no puede instalar sistemas de seguridad ni tampoco una empresa vender sistemas de seguridad que esten debidamente homologados a particulares.
La Direccion General de la Policia homologa a las empresas instaladoras.
En el caso de que un particular instale su alarma y tenga problemas con elementos acusticos y exista una denuncia por parte de algun vecino la multa es como para ponerse a temblar.
Si alguien necesita consejo estoy a vuestra disposicion.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.