• Agosto 12, 2026, 20:58:45 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Informacion sobre el Regimiento 6 de Infanteria Guerra civil  (Leído 3714 veces)

Llança

• *
  • Desconectado Desconectado
Informacion sobre el Regimiento 6 de Infanteria Guerra civil
« en: Diciembre 30, 2011, 14:13:56 pm »

Pues os pido ayuda para saber si alguien tiene informacion sobre dicho regimiento, he encontrado este docuento que tenia  mi tia sobre mi abuelo de cuando estuvo en la guerra civil y se fue voluntario a la division Azul, alguien tiene informacion del regimiento donde estuvo, os pongo una copia del docuemnto:

Muchas gracias.

Mix

• *
Re:Informacion sobre el Regimiento 6 de Infanteria Guerra civil
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2011, 21:56:39 pm »

¿Podría ser el Regimiento Saboya?
3H: Historia, Hierros y Harleys
EQVI ET ARMA SANGVINEM IPSORVM CARIORA.
El Terror

MENCEY

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2011, 22:06:46 pm »

Finalizando el verano de 1939 se reorganizo el Ejercito, quedando extinguidos los antiguos cuerpos, solo conociendose  las unidades por sus nuevos ordinales, es decir, sin nombres propios ( los volvieron a recuperar  en 1944).

El Regimiento de infanteria n.6  por esta reorganizacion( su  nombre oficial era¨¨ regimiento de infanteria de Linea n.6 ) pertenecia a la II Region Militar,  21 Division,  guarneciendo la ciudad de Sevilla.

El Regimiento de Artilleria n.32 por  su parte estaba de guarnicion en Xauen, era el divisionario de la  93 Division, XI Cuerpo de Ejercito, Marruecos.

PD. Datos tomados de ¨¨ Extracto de  Organizacion y localizacion del Ejercito.Talleres del Servicio Geografico y Cartografico, Madrid 1940.
« última modificación: Diciembre 30, 2011, 22:12:08 pm por MENCEY »

Llança

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2011, 00:00:37 am »

Muchisimas gracias por la informacion!!!!!

Sabrias decir si esa unidad participo en alguna batalla importante?

Graciass de nuevo

Beltran

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2011, 00:26:20 am »

Lo que MENCEY (perdón por entrometerme :-[) viene a decir es que esa unidad se crea después de la guerra, refundiendo y amalganando una serie de batallones, que después de disolver unidades operativas, Cuerpos de Ejército, licenciamientos de tropas, cambios de destino....se crean estos regimientos numerales...el personal pudo provenir casi de cualquier frente...
Para saber sobre tu abuelo, deberías pedir su expediente militar ;)

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2011, 00:31:33 am »

Aqui viene algo de informacion  sobre  el regimiento saboya,  en el segundo viene algo de la guerra  civil.

http://www.reocities.com/Pentagon/8745/infanteria/6.htm

http://www.extremaduraaldia.com/ocio-y-cultura/el-regimiento-saboya-6-con-base-en-botoa-conmemora-su-467-aniversario/1361.html

y   aqui viene  la  organizacion de  unidades de la guerra civil,  y  posteriormente.

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=11092

pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Llança

• *
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2011, 02:43:22 am »

Lo que MENCEY (perdón por entrometerme :-[) viene a decir es que esa unidad se crea después de la guerra, refundiendo y amalganando una serie de batallones, que después de disolver unidades operativas, Cuerpos de Ejército, licenciamientos de tropas, cambios de destino....se crean estos regimientos numerales...el personal pudo provenir casi de cualquier frente...
Para saber sobre tu abuelo, deberías pedir su expediente militar ;)

Gracias por la Info, sobre el tema del expediente, hace mas de un mes que envie los documentos que me pidieron al archivo militar de avila y estoy a la espera que me responda.