• Agosto 12, 2026, 20:58:36 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: cronica de la guerra española  (Leído 6583 veces)

gilflores

• *
  • Desconectado Desconectado
cronica de la guerra española
« en: Diciembre 31, 2011, 14:51:22 pm »

ha caido en mis manos este libro de la editorial codex,lo encontre en un mercadillo cuando paseaba por sevilla,me gusta mucho ya que cuenta todo con mucho detalle, trae muchas fotografias,articulos de periodicos de la epoca, muchas biografias militares,etc, os pongo algunas fotillos

tanques rusos capturados por los nacionales al ejercito republicano

el acorazado deutchsland en el puerto de vigo

el general martinez de campos ante un mortero de 260mm utilizados en la batalla del ebro,menudo cacharro ante esto seri dificil de resistirse.

haber si os pongo algunas mas interesantes,saludos

gilflores

• *
Re:cronica de la guerra española
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2011, 15:13:43 pm »

estas para los compañeros marineros.aqui se ve en la cinta de lepanto LIBERTAD

en esta foto vemos los denominados -flechas navales-,eran muchachos con vocacion marinera que afrontaron los riesgos como hombres,por desgracia pagaron un alto precio ya que la mayoria de las victimas del crucero baleares fueron estos.curiosos los uniformes que portan,por cierto los acabo de descrubrir por este libro,no tenia constancia de estos chavales,creo que investigare un poco mas y haber si me da para abrir un hilo sobre ellos.

mas cintas en una se puede leer torpederas y mas atras lo unico que creo leer es costas V.

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us

« última modificación: Diciembre 31, 2011, 15:25:25 pm por gilflores »

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2011, 15:24:58 pm »

Unas fotos muy interesantes. Y cierto lo del Baleares, algunos flechas tenian apenas 13 años... Saludos.
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2011, 15:59:12 pm »

Lo del baleRes aqui en mallorca aun se recuerda, y hay un monumento en un plaza de palma. Habia muchos niños entre las bajas.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2011, 16:32:34 pm »

Una pena lo de los chiquillos... aunque fuesen otros tiempos...
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Alucard

• *
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2013, 00:47:50 am »

Yo tengo esa colección, son 4 libros. Lo raro es que en el segundo libro es el final de la contienda y los libros tercero y cuarto habla sobre distintas batallas que se dieron.

El libro estimo que fue escrito en los sesenta puesto que todavía está vivo Franco en esa época y es claramente pro-fascista por algunas cosas que habla o la manera en que se expresan.

Pero es una excelente colección la verdad.
El deber de todo soldado no es morir por su patria sino hacer que otro muera por la suya.

ortola1972

• *
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2013, 01:11:35 am »

Yo tengo esa colección, son 4 libros. Lo raro es que en el segundo libro es el final de la contienda y los libros tercero y cuarto habla sobre distintas batallas que se dieron.

El libro estimo que fue escrito en los sesenta puesto que todavía está vivo Franco en esa época y es claramente pro-fascista por algunas cosas que habla o la manera en que se expresan.

Son mas tomos si no me equivoco.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2013, 02:02:54 am »

la foto  del  mortero  de  260, me  ca  recorddo a  un  cañón  que  que estuvo en la  batalla del  ebro  y le  llamaban "el abuelo"    y  soltaba unos  pepinos que no veas. no se  que calibre  era,  pero los  proyectiles eran grandes,  lo mismo era  este.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Alucard

• *
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2013, 04:54:06 am »

Todo el tiempo pensé que eran sólo 4 tomos, pero acabo de buscar en internet y efectivamente son más. Ahora tengo que darme el trabajo de buscar los que me faltan...jajaja...
El deber de todo soldado no es morir por su patria sino hacer que otro muera por la suya.

ortola1972

• *
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2013, 09:33:52 am »

Todo el tiempo pensé que eran sólo 4 tomos, pero acabo de buscar en internet y efectivamente son más. Ahora tengo que darme el trabajo de buscar los que me faltan...jajaja...
A lo mejor te puedo ayudar. Creo que tengo alguno suelto. Solo creo. Yo la tengo repetida la coleccion entera ya que antes vendia libros y creo que tengo algun tomo suelto.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2013, 14:24:38 pm »

esa cinta del LIBERTAD que valiosa es sobre todo por el poco tiempo que estuvo en uso,quien la pillara..... :-* :-* :-* :-*
observese en las fotos el lepanto ladeado propio del periodo republicano...... 8D
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN