• Agosto 12, 2026, 22:16:06 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Pañuelos de cuello  (Leído 3105 veces)

Polvorilla

• *
  • Desconectado Desconectado
Pañuelos de cuello
« en: Enero 02, 2012, 21:12:13 pm »

Pongo fotos de mis pañuelos de cuello , en los años 90 de obligado uso el verde y para los días de fiesta (patronas) los de color, Infantería Rojo, Caballería Azul , Ingenieros Morado etc...
en el Regimiento Inmemorial del Rey a diario en vez de llevar el verde cada compañía llevaba el pañuelo del color que le correspondía 1ºcia Rojo, 2º cia Amarillo, 3cia Blanco, Cia PLM Verde
El de la derecha es un pañuelo en camo Tigre norteamericano.
Tengo uno que no aparece en foto que es naranja "butano" de las tripulaciones de helicópteros del ET

Uploaded with ImageShack.us

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
Re:Pañuelos de cuello
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2012, 22:08:06 pm »

Yo tengo el mio morado
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Solideo

• *
Re:Pañuelos de cuello
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2012, 08:42:46 am »

De e´poca Sahara dispongo de uno de ese modelo camuflado, que si bien no es exactamente igual es bastante similar en patrón. No dispone de reverso de colores sino que es camuflado por ambas caras. El pañuelo fue un hallazgo casual muy agradable e inesperado ya que venía en un lote de un legionario con un correaje de loneta bastante peculiar y se hallaba en uno de sus bolsillos.

Aunque el uniforme es indudablemente legionario no pondría la mano en el fuego en que el pañuelo no fuera de origen paracaidista ya que por época es más factible (aunque lo usase el legionario) ya que en esa época lo común por parte de los legionarios era el uso de la prenda negra característica de los saharauis.

Saludos