• Agosto 12, 2026, 19:32:55 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Restauración y pavonado de una bayoneta mauser modelo 1.941  (Leído 17109 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Restauración y pavonado de una bayoneta mauser modelo 1.941
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2012, 07:41:48 am »

Gracias Tte. Joselfo por la informacion, lo de la U lo sabia, pero es que no encuentro la similitud, por eso me mosqueaba un poco, por si existe otro marcaje similar.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Josea

• *
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2012, 18:02:51 pm »

Yo estoy tomando nota de los sabios consejos del amigo Cantonal,cuando acabe con la restauracion de una ferrobellum os enseñare el resultado gracias a los consejos de cantonal  8p},tener paciencia porque mi tiempo es escaso para restaurarla pèro cuando la tenga pondre el antes y el despues  :mm

CANTONAL

• *
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2012, 19:24:37 pm »

Yo estoy tomando nota de los sabios consejos del amigo Cantonal,cuando acabe con la restauracion de una ferrobellum os enseñare el resultado gracias a los consejos de cantonal  8p},tener paciencia porque mi tiempo es escaso para restaurarla pèro cuando la tenga pondre el antes y el despues  :mm

Para mi es un placer ayudaros a todos y solo deciros que el mundo de la multiherramienta Dremel está ligado a nuestro hobby, con unos pasos sencillos, se pueden obtener resultados maravillosos y vuestra colección puede mejorar en calidad y vistosidad. Os lo puedo asegurar, el mantenimiento y el cuidado de nuestra colección es tan importante como la colección.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #18 en: Enero 16, 2012, 19:55:14 pm »

Ya veréis las caras de nuestras familias cuando en lugar de pedir militaría piudamos dremel y complementos... pensaran que estamos enfermos  ;D ;D ;D ;D
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #19 en: Enero 16, 2012, 20:02:15 pm »

Ya veréis las caras de nuestras familias cuando en lugar de pedir militaría piudamos dremel y complementos... pensaran que estamos enfermos  ;D ;D ;D ;D

Eso es cierto apreciado compañero, pero gracias a esos despistes familiares, me he aprovechado para comprar alguna pieza que otra muy interesante, cuando creían que esta fiebre de militaria se estaba pasando... ;) ;) ;) ;) ;)

CANTONAL

• *
« Respuesta #20 en: Enero 17, 2012, 08:02:57 am »

Aquí estoy esperando mi paquete con la vaina de la bayoneta, comprada en TC, por 25 euros, he tenido que esperar cinco días para que la enviaran y otros 4 o cinco días para que me llegue.... que le vamos hacer, todo está dentro de lo previsto.

CANTONAL

• *
« Respuesta #21 en: Enero 19, 2012, 22:23:00 pm »

Hoy me ha llegado por fin, después de 10 días, pero todo bien, he tenido que ajustarla pues no encajaba, es la segunda que compro de estas y las dos me ha pasado lo mismo, le he desarmado el brocal y le he tenido que dar unos golpes para ajustar el brocal a la hoja, al final he conseguido que quede medio bien, mañana pondré unas fotos, pues ahora no tengo tiempo.

CANTONAL

• *
« Respuesta #22 en: Enero 21, 2012, 22:02:18 pm »

Por fin puedo mostrar la bayoneta terminada con su vaina, me ha costado un poco pues no encajaba bien, al estar un poco aplastada la boca de la vaina, pero con un poco de maña a quedado perfectamente arreglada.

Aquí os muestro las fotos:

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #23 en: Enero 21, 2012, 22:26:11 pm »

Tío, pareces los de aquel programa "cambio radical"...menudo bellezón.. :¬0

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #24 en: Enero 21, 2012, 22:41:36 pm »

Tengo que estar pendiente de cómo se suelta la funda del brocal  :o :o
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche

Guille_90

• *
« Respuesta #25 en: Enero 22, 2012, 00:03:52 am »

Tengo yo una bayoneta como esta del Coruña, un poco machacadita, que me metió el amigo Rafa en un lote junto a un mauser Oviedo, y me parece Cantonal que me voy a animar a intentar restaurarla como hiciste tu con esta. Empezaré por la granada de la guerra civil para la que te pedí ayuda y si me va bien la cosa le meteré mano a esta bayoneta. Gracias por tus enseñanzas y consejos! Un saludo!

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #26 en: Enero 22, 2012, 00:11:22 am »

Guille va a coger un dremmel  :o :o :o Suerte y ya nos contarás  8p} 8p}
Friedrich Nietzsche

Guille_90

• *
« Respuesta #27 en: Enero 22, 2012, 01:02:09 am »

Guille va a coger un dremmel  :o :o :o Suerte y ya nos contarás  8p} 8p}

Jeje si pero bueno sigo manteniendo mi opinión a cerca de las restauraciones profundas... No repintaría un casco oxidado por nada del mundo por ejemplo. Pero una limpieza a fondo y quitarle el oxido por completo con una dremmel, etc, es yo creo que hasta bueno para la pieza y su conservación. Tardaré unas semanas en tener tiempo para ponerme a ello, pero bueno ya os contaré! Saludos!  8p} 8p}

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #28 en: Enero 22, 2012, 01:17:29 am »

Lo bueno es que no tiene ni que ser militaría... puedes empezar restaurando algo viejo. Me gusta tu idea de dejar todo original... aunque probar una restauración... por qué no??
Friedrich Nietzsche

CANTONAL

• *
« Respuesta #29 en: Enero 22, 2012, 01:17:59 am »

Ánimo Guille_90 poco a poco seguro que le pillas el truco, es cuestión de práctica te lo puedo asegurar, pero luego se convierte en una estupenda pasión.