• Agosto 12, 2026, 17:29:48 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: El proceso de pavonado en frío  (Leído 50200 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:El proceso de pavonado en frío
« Respuesta #30 en: Abril 20, 2013, 17:23:19 pm »

En armerias lo encuentras sin problemas, busca una en tu ciudad yo te recomiendo la marca que muestro en este enlace, también en internet encuentras sin problemas.   8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

DECIMO

• *
« Respuesta #31 en: Mayo 04, 2013, 17:39:10 pm »

He buscado el SuperBlue ése en las dos armerías que conozco en Valencia, y no saben ni lo que es. Ni éste nin ningún otro líquido pavonador.

¿Me puedes decir dónde comprarlo por internet?¿Sabes el precio?

serteco

• Visitante
« Respuesta #32 en: Mayo 04, 2013, 20:19:54 pm »

a ver para los Valencianos y los que tienen playa , se coge arena con base silicia se lava a concienciencia ( envuelta en un trapo debajo del grifo )  para eliminar las sales una vez seca se entierra la pieza a pavonar en un recipiente de metal , bien limpia , desengrasada y pulida ( un buen pulido es la clave de un buen pavonado )  cuanto mas tiempo este la pieza enterrada al fuego mas color coge , mejor probar antes . una vez que se alcanza el tono deseado se saca y se deja enfriar y se aceita y se frota bien con un trapo , y chin pum.

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #33 en: Mayo 04, 2013, 20:53:37 pm »

Un buen aceite de armas es el WD40.

Sobre el pavon que los hay en formato de bote solo o en un kit de tres componentes de origen americano,esta casa tiene tambien otro kit para restaurar la madera de las armas.

En esta armeria lo suelen tener a buen precio y si no lo tiene en stock lo puede pedir rapido.

www.cazaypescaeduardo.com

No lo tiene en el catalogo online pero si lo suele tener en tienda.

CANTONAL

• *
« Respuesta #34 en: Mayo 04, 2013, 21:28:01 pm »

He buscado el SuperBlue ése en las dos armerías que conozco en Valencia, y no saben ni lo que es. Ni éste nin ningún otro líquido pavonador.

¿Me puedes decir dónde comprarlo por internet?¿Sabes el precio?

Bueno te diré unos sitios, en primer lugar mi apreciado compañero Tumilitaria lo tenía en su web, no se si lo seguirá teniendo, también en la web de la armería Alvarez http://www.a-alvarez.com/tienda/, y por supuesto hasta en Todocolección y además tienes para armas actuales y para armas antiguas, mira en google y encontrarás si no me lo dices y por privado te doy mas información, el precio ronda sobre los 20 eu. pero te puedo asegurar que dura mucho y lo tendrás durante años.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

CANTONAL

• *
« Respuesta #35 en: Mayo 04, 2013, 21:31:45 pm »

Alferez

• *
« Respuesta #36 en: Mayo 04, 2013, 23:54:05 pm »

yo lo compre hace años en la armeria de El Corte Ingles  :D¬

CANTONAL

• *
« Respuesta #37 en: Mayo 05, 2013, 09:00:59 am »

Si es que es algo muy normal entre los aficionados a la caza.

Estos son los enlaces de Todocolección:

http://www.todocoleccion.net/pavonador-para-armas-actuales~x36920251

http://www.todocoleccion.net/pavonador-para-tratar-metales-armas-antiguas~x34912416

DECIMO

• *
« Respuesta #38 en: Mayo 05, 2013, 11:29:52 am »

a ver para los Valencianos y los que tienen playa , se coge arena con base silicia se lava a concienciencia ( envuelta en un trapo debajo del grifo )  para eliminar las sales una vez seca se entierra la pieza a pavonar en un recipiente de metal , bien limpia , desengrasada y pulida ( un buen pulido es la clave de un buen pavonado )  cuanto mas tiempo este la pieza enterrada al fuego mas color coge , mejor probar antes . una vez que se alcanza el tono deseado se saca y se deja enfriar y se aceita y se frota bien con un trapo , y chin pum.

¿Ein? ¿Enterrando el arma en arena de playa?¿hay que calentarla o algo así?

serteco

• Visitante
« Respuesta #39 en: Mayo 05, 2013, 11:42:55 am »

¿Ein? ¿Enterrando el arma en arena de playa?¿hay que calentarla o algo así?

Exactamente hay que ponerla al fuego de la cocina ,vale en un cazo viejo

DECIMO

• *
« Respuesta #40 en: Mayo 05, 2013, 18:20:09 pm »

Pues por el precio del enlace de TC, creo que probaré con el líquido, en vez de lo de la arena. No tengo ningún cazo viejo... ::)

DECIMO

• *
« Respuesta #41 en: Mayo 05, 2013, 19:42:25 pm »

http://www.todocoleccion.net/pavonador-para-armas-actuales~x36920251

http://www.todocoleccion.net/pavonador-para-tratar-metales-armas-antiguas~x34912416

Parece que hay un "pavonador para armas antiguas" y otro "pavonador para armas actuales". Yo lo quiero para un machete de artillería 1907. ¿es el de armas antiguas?¿hay diferencias entre ambos pavonados?

CANTONAL

• *
« Respuesta #42 en: Mayo 05, 2013, 19:56:57 pm »

Yo el que utilizo es el normal, el otro no lo he probado, mira las fotos de como queda en mis tutoriales, tengo uno de un revolver que ha quedado muy bien y el de machete de artillería también quedo muy bien y el tutorial de la bayoneta mauser.

DECIMO

• *
« Respuesta #43 en: Mayo 06, 2013, 07:31:55 am »

Yo el que utilizo es el normal, el otro no lo he probado, mira las fotos de como queda en mis tutoriales, tengo uno de un revolver que ha quedado muy bien y el de machete de artillería también quedo muy bien y el tutorial de la bayoneta mauser.

¿Pero "el normal" cual es? ¿El de armas antiguas (1er enlace) o el de armas actuales (2º enlace)?

CANTONAL

• *
« Respuesta #44 en: Mayo 06, 2013, 07:41:40 am »