Buenas, yo tengo un maniqui completo, uno sin cabeza y 5 torsos, y he de decir que como el torso ocupa el mismo espacio que un maniqui, prefiero maniquis completos, lo chungo es el dinero claro...
El completo lo compré en los chinos, con una postura dinámica (un poco afeminao como es normal) por 100 euros, el que le falta la cabeza en una tienda que cerraba por 30 euros y los torsos en un anticuario por 25 euros...
Para el que quiera comprar maniquis aconsejo ebay alemania,
www.ebay.de , con gastos de envío no suelen salir más de 150 euros y hay mucha variedad en posturas y demas, la palabra para buscar es "mannequin" .
La verdad es que de los que tengo el que mas me gusta es el completo, pero una vez lei un artículo de no se que cargo de no se que museo que comentaba que para exponer uniformes militares lo mejor era poner los maniquis sin cara o sin facciones, que al fin y al cabo lo único que hacen es distraer la atencion, y es cierto, si veis fotos del Imperial War Museum hay unos maniquis que parecen que en cualquier momento echan a andar, te quedas flipado con la viñeta, pero cuando sales y pasan dos dias, dices...¿que tipo de correaje llevaba?... no se aprecian los detalles :S
Pero bueno...como por desgracia no tengo un museo, y los detalles de los uniformes los podré ver cuando quiera, estoy en plan de sustituir todos mis torsos por maniquis completos...tiempo y dinero jejeje