• Agosto 12, 2026, 21:20:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cruz Aviación (Franco).  (Leído 5850 veces)

Enrico78

• *
  • Desconectado Desconectado
Cruz Aviación (Franco).
« en: Enero 11, 2012, 16:13:11 pm »

Hola. ¿Alguien sabe si la cinta de esta medalla es auténtica o a que otra medalla puede pertenecer?. En cuanto a la medalla, ¿que opinais?. ¿Sobre que precio puede andar?. La verdad, es que es una cruz que no se prodiga mucho (al menos yo no la veo).

Gracias. 
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

chorry1

• Visitante
Re:Cruz Aviación (Franco).
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2012, 17:12:20 pm »

Hola,
es igual que esta:

Uploaded with ImageShack.us
Es una cruz al mérito aeronáutico, pensionada, con distintivo blanco. Su periodo de uso fue desde 1945 hasta 1961, si no me equivoco.
Sobre el precio, pues como siempre, en función de la oferta y de la demanda, pero le echaría unos 100 €, pues no es una pieza muy corriente.
Saludos.
Saludos.

Enrico78

• *
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2012, 17:39:39 pm »

Es cierto Chorry, no se deja ver mucho. Lo que me chocaba era la cinta. Gracias.

"Agredir para vencer".

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2012, 17:45:05 pm »

La cinta, a mi entender es un error. En la lámina publicada en la Colección Legislativa de 1946, aparentemente aparece coloreada la parte central de la cinta, pero en ninguno de los textos consultados he encontrado referencia alguna a ella.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2012, 18:37:25 pm »

yo la que tengo en mi coleccion tiene la cinta normal y corriente del merito aeronautico
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Enrico78

• *
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2012, 20:04:22 pm »

La cinta, a mi entender es un error. En la lámina publicada en la Colección Legislativa de 1946, aparentemente aparece coloreada la parte central de la cinta, pero en ninguno de los textos consultados he encontrado referencia alguna a ella.

Interesante dato, no lo sabia. ¿Puedes poner una foto?.

yo la que tengo en mi coleccion tiene la cinta normal y corriente del merito aeronautico

Yo la tengo la cinta en un pasador de diario de los años 60, y la cinta es la que no está coloreada.

La verdad es que la cinta de la foto parece original. Y si no perteneciera a esta medalla. No se me ocurre a cual puede pertenecer.

Y fijandose un poco más, lo que me llama más la atención comparando con la foto de Chorry, es lo mal "dibujados" que están los leones en la foto mia. ¿..?.

Gracias a todos. Saludos.
« última modificación: Enero 11, 2012, 20:06:11 pm por Enrico78 »
"Agredir para vencer".

gri

• *
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2012, 21:28:24 pm »

Mi opinion, ademas de lo que comenta antipogre, es que la cinta no es reglamentaria pero si fabricada y vendida por las tiendas de efectos militares y admitida su utilizacion.
Yo tengo la cinta en este pasador de diario y esta medalla.

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

cear

• *
  • Sentirse amo del mundo a pie y sin dinero
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2012, 13:55:01 pm »

He estado consultando y lo único que he encontrado sobre esta cinta es que sí se han usado con el centro amarillo, aunque no haya habido ninguna norma oficial que lo haya indicado.
Como bien decís, puede ser  debido a algún/os fabricantes que la hicieran así en su momento y se haya extendido su uso.
Espero haber aportado algo.
Un saludo.
Es un beso a tu bandera
otro a la tierra que pisas
es el valor hecho hombre
eso es la Infantería.

gri

• *
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2012, 20:59:47 pm »

Respecto a precios yo no tengo ni idea, peo tambien dependera si esta esmaltado su reverso o es liso.
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2012, 09:09:13 am »

Pongo las imágenes dl reglamento para que se vea la coloración de la cinta
Yo siempre he pensado que es un error de la impresión, pero lo cierto es que la cinta, a las pruebas me remito, ha existido

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2012, 12:24:03 pm »

Aparte de lo de la cinta,esta cruz,por los detalles de la corona,es un ejemplar típico de finales de los 60 principios de los 70