• Agosto 12, 2026, 19:35:54 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Herraduras de caballo militares ¿se pueden distinguir?  (Leído 1942 veces)

Josea

• *
  • Desconectado Desconectado
Herraduras de caballo militares ¿se pueden distinguir?
« en: Enero 12, 2012, 15:22:21 pm »

Tengo alguna de recuperacion y no se si hay algun modo de saber si es militar.Por algun marcaje quizas?o eran estandar tanto valia para civil y militar

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Re:Herraduras de caballo militares ¿se pueden distinguir?
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2012, 15:44:08 pm »

¿Tiene marcaje? si es asi ¿que pone?  ??? ??? ??? Es que yo tengo unas cuantas, que estoy seguro que son militares (Destacamento de Sementales del CIR-15, Hoya Fria, Tenerife y otras del cuartel de San Francisco años 50) y no tienen. 8p} 8p}

Josea

• *
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2012, 15:51:58 pm »

La que tengo en la mano distingo un cuadro en la punta de la pezuña interior osea la parte que toca el suelo no la que toca pezuña,en el interior del cuadro si no me engaña la vista aparece un 25 pero dudo si es un marcaje el numero o alguna ralladura que por casualidad se a transformado en 25 porque no esta muy profundo y parece mas superficial y la herradura tiene mucho oxido
« última modificación: Enero 12, 2012, 15:53:39 pm por Josea »

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2012, 16:04:47 pm »

yo desconozco el tema,  pero siempre  ha habido artesanos  que firmaban sus  obras  como suyas.  o distintivos como de  propiedad  o  procedencia.   Eso  no quiere decir  que sea  o no militar, si  no de  una determinada  procedencia. (herrador   X,  unidad  X,   o sepa dios).  Otra  posibilidad  que ese   pudiera  ser  un tallaje,  fabricante o lo que sea.
no entiendo del tema,  y  aparte  pocas  herraduras  he visto, casi todas usadas  y  poco vestigios de marcas.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2012, 16:05:05 pm »

Ahora no estoy en casa y no puedo comprobarlo. Esta tarde lo miro con detenimiento y te digo algo. Ten en cuenta, que antes, todos los materiales del Ejercito se usaban casi hasta la rotura, desgaste o mal funcionamiento. Si el marcaje lo ponian en la parte que toca el suelo, seria muy dificil que un marcaje "sobreviera" al desgaste. 8p}