• Agosto 12, 2026, 22:59:30 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Alguien aporta opiniones sobre este uniforme?  (Leído 9038 veces)

jabaq

• *
  • Desconectado Desconectado
¿Alguien aporta opiniones sobre este uniforme?
« en: Enero 17, 2012, 15:53:29 pm »

Hola a todos,

Tengo una pequeña foto, supongo que para algún documento de identidad de la época, de un militar del cual no acabo de tener claro la uniformidad que porta. La foto al ampliarla no acaba de mostrar los emblemas de escarapela y hebilla. Con un cuentahilos a mí me parece ver en el original un ancla bajo corona real, lo que no acabaría de encajar con los emblemas de Infantería en el cuello. Un amigo me comenta que adivina no un ancla sino la Y de la Academia de Infantería. Se abre la veda para opinar..............

Uploaded with ImageShack.us

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:¿Alguien aporta opiniones sobre este uniforme?
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2012, 16:37:58 pm »

lo del cuello pare que es de infanteria alfonsino,  el cinturon no  lo aprecio bien (que es una ancla y una corona??).  el uniforme  ni idea, es de gala, cadete???  Cadete de infanteria???.  la gorra  no  aprecio  lo que se ve sobre la escarapela,  una   Y o una  G.   
Ni idea,   a  ver si algien mas familiarizado con la  uniformidad de la  epoca te saca de dudas.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

jabaq

• *
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2012, 20:12:04 pm »

De ser un alumno de la Academia de Infantería me choca la aparente uniformidad digamos ´de tropa´ . Porta escarapela en la gorra, del cinturón cuya hebilla no parece de oficial precisamente, dá la sensación de asomar la empuñadura de una bayoneta....

lagarto_verde

• *
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2012, 21:05:30 pm »

ami la hebilla tambien me parece de marina, segun lo vi fue lo que pense y veo que no fui el unico.

un saludo

ortola1972

• *
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2012, 21:21:46 pm »

Los botones de la guerrera? que emblema tienen?
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2012, 00:35:08 am »

Este hombre no es cadete de ninguna academia y tampoco marino, tampoco creo que sea militar, la chapa del cinturón parece de un ayuntamiento.......
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

jabaq

• *
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2012, 01:18:05 am »

El problema es que la foto es tipo carnet, por su tamaño cuanto más la amplías menos se ve. Los botones parecen portar los mismos emblemas que escarapela y hebilla. Yo siempre había pensado que lo mismo tenía relación con las Compañías de Mar de Ceuta ó Melilla que, perteneciendo al Ejército, mezclaban distintivos marineros tipo anclas y demás, pero no tengo certeza ninguna. Me ha hecho gracia lo de los ayuntamientos, no sabía que los municipales portaran bayoneta......

jabaq

• *
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2012, 16:47:50 pm »

Parece que nadie puede aportar nada más........................

compañía20

• *
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2012, 17:14:39 pm »

¿Y no puede ser que pertenezca a un cuerpo civil, como correos, telégrafos o algo así?.

jabaq

• *
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2012, 23:06:35 pm »

Por los emblemas de Infantería del cuello no parece probable.

anramare

• *
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2012, 00:21:06 am »

tampoco creo que se haya vestido  para carnaval con lo que pillara.  cuando   yo me referia  a cadete,  tambien queria decir  algun servicio especial,   no se  conductor o algo de parecido. Que  siendo de algun cuerpo o arma concreta  tenga  alguna vestimenta especial.  o   incluso  algun quinto sin destino concreto  No se  por que no tengo  ni idea del tema.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2012, 00:28:31 am »

¿Y carabineros?
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

anramare

• *
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2012, 00:44:37 am »

¿Y carabineros?

yo  lo he  pensado,  porque los  botones parecen   el emblema  actual de la guardia civil.  (el de aquella epoca  era  diferente,  normalmente las  iniciales  GC). o que  fuese  un aspirante,  pero claro no se como anbaba  en aquellos entonces el tema.
Si eran militarizados   y luego  pasaban a  destino.  Vamos como los  auxiliares de la guardia  civil  o algo asi,

jabaq

• *
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2012, 15:14:04 pm »

Yo creo que el emblema de los botones es el mismo que el de escarapela y hebilla.

gri

• *
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2012, 21:21:22 pm »

Hola, aunque seguramente me equivoque, puede ser el uniforme de un Ordenanza de la Academia de Infantería a partir de 1925.
Creo que la guerrera polaca es la del modelo de 1898, para Ordenanzas del Ministerio de la Guerra y de las Academias y Escuelas Militares y Guardias Jóvenes , Reales Ordenes Circulares de 20 de enero y 14 de julio de 1898 Colección Legislativa nº 16 y 246. Debía ser igual a la polaca de color azul tina del Reglamento de 1883 pero el número de botones por hilera es de 5 en vez de 7, y en el cuello llevara el emblema que le corresponda, en este caso por lo que se ve en la fotografía es el modelo de emblema único aprobado para toda la Infantería en julio de 1925, con algunas excepciones y en el centro de la cornetilla, en este caso debería llevar las iniciales de la Academia de Infantería AY entrelazadas sobre fondo grance.
En la gorra de plato yo creo que es la Y de Infantería bajo corona real encima de la escarapela, lo tengo que mirar al igual que los botones y la chapa del ceñidor. 
« última modificación: Enero 20, 2012, 21:23:05 pm por gri »
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.